Acoustica preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

¿Cómo corregir a un perro rebelde?

Hola, por favor si alguien me puede ayudar, con un consejo acertado para mi caso, tengo un perro chihuahua mix de un año ocho meses, me siento ya ostigada de que lo tengo en el patio para que haga sus necesidades allí y espera un minimo descuido para entrar a la casa y orinanse dentro de la casa, ya he tratado con el spray para atraerlo hacer pipi en un lugar del patio y no hace caso a ese olor, siempre espera entrar para hacerlo en la casa, cómo puedo corregirlo sin castigarlo, también he intentado poniendole los periodicos con su propia orina y tampoco me han ayudado, muchas gracias por algún o algunos consejos.

17 respuestas

Calificación
  • Cobili
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Mira si ya tiene un año y ocho meses y no le enseñaste ese hábito de chiquito ya va a ser casi imposible que se corrija.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

mira el perro no tiene ni las mas remota idea de que lo sacas al patio para que haga sus cosas, lo merjo es la calle y una zona muy transitada por perros. Ya veras, no despegara el hocico del suelo y querra marcar su territorio. Llevalo tranquilamente y felicitalo muy efusivamente con algun premio siempre que haga algo. Si hace algo en casa, no le riñas, ni limpies en su presencia, creera que te interesa, Simplemente ignorlo y no limpies ni con lejias ni amoniacos, eso le olera mas a orina.

• hace 1 década

mira yo he tenido ese problema siempre con los perros pequeños, lo que esta haciendo es marcar su territorio, el no reconoce tu dominio,si lo estas sacando a pasear, que seria lo mejor en todo caso,a la hora de salir a caminar sal tu primero y luego el, no salgas si se te quiere imponer, pasealo como 30 minutos para que llegue cansado, y dejalo que marque territorio afuera, luego cuando llegues a casa dejalo un rato dentro, y vigilalo, y cuando lo veas que esta por hacerlo corrigelo, has un sonido como si fueras a callarlo, como shhhh, pero fuerte, y puedes asustarlo u poco con un periódico enrollado, pero no lo golpees,corrigelo cada vez, no hagas caso, a quien te dice que si es mayor, no cambia, todos pueden cambiar sus habitos es cuestión de persistencia, y sino tienes cable, busca en la red o los libros del encantador de perros, el tipo es un genio, presta atención a sus consejos, siempre se puede aprender algo mas, suerte ojala te sirva

• hace 1 década

nena tienes que tratar enseñarle y si eso no resulta llevalo a un entrenador de perros. y no le pegues.

espero que te haga de gran ayuda

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Si tienes cable Ve Animal Planet...hay un programa que se llama el encantador de perros... O ve a la pagina y consigue sugerencias

• Anónimo
    hace 4 años

Si necesitas ayuda para convertirte en un entrenador y educativo personal de tu perro, para que este sea obediente y disfrute obedecerte, sin castigos ni maltratos, y a la vez que puedas crear con él esa relación de cariño y fidelidad que siempre soñaste entonces necesitas la ayuda de José Arca que la encontraras aquí https://tr.im/18s7S

El sistema Educar Un Perro contiene 2 guías. La primera parte es de 142 páginas y la segunda de 238 páginas, páginas donde aprenderás como educar a un perro paso a paso con secretos, estrategias y técnicas que te ayudaran a cambiar los malos hábitos que tiene tu perro.

• hace 5 años

mi perro tiene 2 años es un pincher, cuando quiere orina en su periodico como lo enseñe pero cuando le da la gana se orina en la pata de las silla y los banquitos que tengo en la sala ya no se que hacer, es muy inteligente para unas cosas pero pienso que lo hace por rebeldia.

• hace 1 década

una vez vi en un programa de animales ke para ke los perritos dejen de hacer pipí dentro de la casa debes limpiar con vinagre el lugar donde se orino para se ke kite el olor ya ke los perros se gian por el olor para esas cosas ... i si lo haces , solo ahí pruebas lo de los periódicos con su orina por ke ya no sentirá el olor de su orina donde siempre lo hacia (dentro de tu casa) i solo sentirá su olor en los periódicos ke puedes dejar donde tu kieras

• pelusa
    Lv 5
    hace 1 década

no desesperes mujer, es muy importante que lo saques a pasear, si tu te fijas los perros callejeros jamas se harán en la casa y en cuanto le encuentre el gusto te olvidas del orinadero dentro de casa.

Empieza porque el lugar donde duerma sea lo suficientemente pequeño como para que no haga pero que si se pueda acomodar, ahí le pones su comida, de noche le das de beber un poco y le retiras el agua, en cuanto te levantes te vistes, vas por el lo cargas y lo llevas directo a donde quieres que haga, yo usualmente los saco al parque ( lógicamente llevas tu bolsita y limpias lo que tu perrito haga) ahí los dejo caminar un ratito, vas a ver que luego luego hace, caminalo un poco y luego lo regresas a la casa, vas a ver que rapido cambia

Fuente(s): experiencia personal
  • hace 1 década

enseñarlo, sin pegarle y sintiéndose relajada, lo corriges y el te ara caso

• hace 1 década

Limpia bien el lugar con agua y vinagre y cuando se acerque ahí para orinar dile autoritariamente no! y llevalo al lugar destinado para orinar, debes ser constante y aprenderán ya veras, suerte.

puedes probar con el concepto accion-reaccion si ella hace sus cosas en el patio recompensala. si lo hace en la casa, en ese mismo momento y no despues llevala al patio al mismo tiempo que dices NO con voz firme y clara y la dejas alli un rato.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.