¿HOMOSEXUALIDAD Y LA BIBLIA?

Esta no es pregunta, más bien una recomendación. De ayer a hoy he visto mucha discusión acerca de la homosexualidad y religión. Pongo a su consideración leer "WHAT THE BIBLE REALLY SAYS ABOUT HOMOSEXUALITY" de Daniel A. Helminiak.

Despejará muchas dudas y dará una visión completamente distinta acerca de este tema. Por ejemplo: el castigo de Dios hacia Sodoma y Gomorra no fue por la homosexualidad de la que tanto hablan aquí los religiosos de YR, FUE POR LA FALTA DE HOSPITALIDAD a la que estaban obligados a dar a su hermano judío.

En fin, espero que esto sea un rayo de luz entre tanta oscuridad y SURPERCHERÍA...

Actualización:

ROBERTO, por supuesto que tuvo acceso a los documentos orginales, si el señor es experto en Griego, del que se hablaba en la época de cuando fue escrita la biblia.

Actualización 2:

NESHLA, ese es parte del punto, cada quién interpreta como le da la gana. La diferencia aquí es que el autor da un acercamiento científico y luego uno histórico, precisamente para debatir el punto de los religiosos de utilizar la homosexualidad como excusa de la destrucción de sodoma y gomorra.

Actualización 3:

OFIS...no, a tí ni quién te ayude. No aportaste nada.

Actualización 4:

SOY ESPECIAL...te digo lo mismo que a Ofis. No hay más ciego que el que no quiere ver.

Actualización 5:

SEXY BLOND, te iba a decir que "ojalá tengas un hijo gay", pero neta, no te merece de madre. Lo que si te digo es que pobres de tus hijos y pobre de tu esposo, si los tienes ó si los tendrás. Personas con el corazón tan duro como el tuyo sufren mucho y hacen sufrir igual a los de su alrededor. Te mando un abrazo con mucho amor, que te hace falta.

Actualización 6:

NATE, la recomendación definitivametne no va para personas como tu, Ofis y "Soy Especial"...Para mí la biblia NO ES el libro definitivo, está plagado de ideas del hombre que nada tienen que ver con Dios, ahí escribieron hombres misóginos, racistas, neuróticos y bipolares...

Actualización 7:

ALE-XTEO, te digo lo mismo que a Nate, la recomendación no va para ustedes...Lo que si me gustaría decirte es que eso es lo que los "religiosos" hacen, acomodar las lecturas según su conveniencia y este libro pone muy buenos ejemplos al respecto.

Actualización 8:

NIÑA DE TUS OJOS, este libro analiza cada una de esas lecturas que tu mencionas, las desmenuza y las analiza desde un punto de vista científico y luego uno histórico. Hasta ahorita tu, con todo y que se ve que eres muy religiosa, de ellos has sido la más parcial, felicidades por ello...

Actualización 9:

SEXY BLOND, el hecho de que pongas por igual a violadores y homosexuales SOLO HABLA DE TU IGNORANCIA, también hay violadores heterosexuales, ¿Lo sabías?...Tus palabras son de odio, odias demasiado, ¿Que te pasó?, ¿Que te hicieron?, ¿Alguien te violó a tí?...es la única explicación que encuentro para tanto odio

Actualización 10:

FOOLS, creo que estás confundido, ser heterosexual y seguidor de un culto podrido no te hace más "hombre" que yo. Te apuesto lo que sea A QUE YO SOY MÁS HOMBRE QUE TU.

Actualización 11:

THE MIKEROB, ¿Eres un gay reprimido?, ¿De esos que odian a los que sí nos aceptamos?...te pregunto por que respondiste como uno de ellos.

Actualización 12:

ME ENCANTA RECIBIR TANTAS RESPUESTAS Y MÁS LAS NEGATIVAS, ¿PISÉ ALGUNA AMPOLLA?...

27 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

No tengo idea que responder.

Pero en los aledaños al tema, esta historia del que quiere hacer enroque con sus hijas para salvar la retaguardia de los ángeles prontos a ser violados, la toca Bill Mahler en su película Religuluos. Y se hace un pic-nic, una panzada con este tema.

Por empezar los ángeles no parecen ser inmateriales, difícil me parece violar a un etéreo ser hecho de luz. Otro punto es la voracidad sexual de los sodomitas, le daban a hombres, mujeres, ángeles, etc. A todo lo que camina parece.

Sexy Blonde Troll es impresionante.

Dice ser atea pero algunos de sus comentarios son tan similares a los de algunos creyentes pero no de los ateos.

Por ejemplo:

Versión Sexy troll "Muerte a los violadores y a los homosexuales por igual."

Versión Islam: "Muerte a las violadas y a los homosexuales por igual."

Versión Sexy troll el homosexual es una aberración.

Cristianos y judíos: el homosexual es una abominación.

Más claro echale agua bendita. Feroz ironía, espero que sea falso su ateísmo, no la quiero en nuestro bando.

• hace 1 década

Ah! Y eso resulta no ser cruel e injusto, entonces está bien matar a una ciudad entera por su falta de hospitalidad. Increíble lo que dice en el dichoso librito.

• Anónimo
    hace 1 década

Dios definitivamente destruyo Sodoma por el exceso de pecado, en todos los aspectos, sin embargo si menciona el pecado del homosexualismo en Judas 7, si lees el libro de Romanos también menciona el homosexualismo, Dios entrega a los que se alejan de él a sus mentes reprobadas. Levitico 18 menciona claramente que es abominación la relación sexual entre dos hombres o dos mujeres...

No se trata de señalar a nadie, ni nada de eso, todos somos pecadores, de no ser así no necesitariamos a Jesús, en Isaías 1:18 Dios nos invita a ponernos a cuentas con Él. Aún cuando hemos fallado mucho fiel y misericordioso es Él para perdonarnos cualquier pecado, así que no se trata de juzgar, es comprender y mostrar que el único camino a la salvación es Jesucristo y que por medio de Él tenemos entrada al lugar Santo.

Dios ama al mundo, es el pecado lo que Él odia, y solo con su Espíritu podemos abandonarlo, pero depende de nuestra decisión...

JTB

• hace 1 década

a qien creere a un hombre qe llega a su propio entendimiento de lo qe qiere creer y escribe un libro promoviendo sus propias ideales o a la biblia?? la biblia dice claro porqe destruyo DIOS a sodoma y gomorra.

cuando el angel entro en la casa de lot los hombres hasta los ninos qerian tener relaciones homosexuales con el..mostrando hasta qe grado habia llegado la inmoralidad y el desafuero en esta ciudades. JESUS mismo puso como ejemplo los dias de Noe y las ciudades de sodoma y gomorra cuando hablo porqe DIOS trajo destrucion y como haria lo mismo en estos dias, por su forma lasciva de vivir.

algo si te digo qe DIOS no odia al homosexual asi como toda persona qe dice creer en DIOS no deberia de odiar la persona en si, lo qe DIOS odia es la practica. el apostol pablo dice qe algunos de los cristianos del primer siglo eran homosexuales ( practica qe dios odia asi como odia la fornicacion) pero habia cambiado gracias a qerer a agradar a DIOS mas bien qe a ellos mismo.

BUENO CON TODO MI RESPETO TE RESPONDI CON LA BIBLIA TOMANDO COMO BASE TU PREGUNTA.

y la razon qe das tu o la fuente de donde sacaste tu infomacion (el libro de Helminiak) tiene discrepancia ya qe para el tiempo qe se destruyo a esas ciudades los judios como pueblo no existian todavia (los judios vinieron de unas de las tribus de los hijos de jacob a qien mas tarde se le cambio el nombre a Israel y su hijo juda de donde se saco el nombre judio aunqe mas luego se llego a conocer a todos los israelista como judio)...Recuerdad qe la biblia dice (un libro qe es obvio qe tu no crees) qe alli vivia lot primo de abraham a este ultimo fue qe YHWH le hizo la promesa por el cual se bendecirian todas las familia humanana...

yo no soy un fanatico religioso, se muy bien todo el mal qe a causado el fanatismo y el odio qe este a sembrado.

yo respeto la deciciones de cada persona porqe no soy nadie para juzgar, yo tambien soy un pecador qe necesita ser perdonado todos los dias....te respondi tu pregunta para razonar contigo ,no para discutir...pero se qe aunqe tu o yo no creamos una cosa o la otra al fin y al cabo es DIOS qien juzgara a todas las personas.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Esa es la interpretacion que otra persona le quire dar,cada quien lo entiende como quire.

• mafufo
    Lv 4
    hace 1 década

la biblia es un libro deliberadamente confuso y ésa es la interpretación de uno más. en estos tiempos la moral de cualquier sexualidad se debe basar en ejercerla con responsabilidad, no en el pin che libro bombo ese.

• Anónimo
    hace 1 década

fue por la denigrante conducta del ser humano, como asesinatos, robos, fornicación, orgias, etc; lo cual era asqueroso ante los ojos de Dios. salu2

• Anónimo
    hace 1 década

Tienes que tomar en cuenta, mi reina, que la biblia tiene cientos de miles de tradiciones machistas de los talibanes pues el cristianismo viene de regiones que hoy y siempre son enemigas nuestras, esa gente del pasado tenía tradiciones falas y bárbaras, toma nota que la biblia preconiza mucho la esclavitud y ¿es que por ello vamos a defender la esclavitud? si eres ciega y criminal pues dirás que sí, pero se echa a la basura esa conducta y esa ideología que hoy es delictiva y la pagas con cárcel. La biblia también encomia el machismo, toma a la mujer como cosa, hay violaciones, incesto, recuerda que LOT tuvo sexo con sus dos hijitas y dios nada le molesta eso, así que hay que conocer los Derechos Humanos que hoy los países civilizados preconizamos y no podemos dejarnos llevar por cuentos que derivan en la criminalidad, espero entiendas esto.

• Anónimo
    hace 1 década

Ay... ya cállense... este tema es lo más cliché y quemado que existe. LA BIBLIA ES HOMOSEXUAL

• hace 1 década

Te tengo buenas noticias: ¡Acabas de citar a la Biblia!

Eso quiere decir que puedes modificarlo, deshacerlo, rehacerlo y cuando quede como quieres, lo expones.

Oye, cuando alguien no es muy hospitalario, tal vez se le insulta ¿Pero destruir su ciudad y matar a su familia? ¿No te parece muy extremo?

Lo bueno es que Dios nos ama, que si no...

• hace 1 década

Es uno de los varios temas tabú.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.