¿quien puede darme su opinion ?

hola a todos les comento que bueno tengo un novio que termine con el pues no ha sido poco amable conmigo, bueno resulta que el señor queire volver pero tengo un poroblema yo he vivido con mi madre muhco tiempo y bueno ella se divorcio de mi padre hace unos 15 años mi madre es una persona dependiente nunca ha trabajado y vive de lo que yo le doy, mis hermanos cooperan pero poco aparte mi madre adopta una actitud de joven que ya no le corresponde , yo soy la que da calzado, ropa, alimentos , mi novio me dice que esta bien pero que va pasar cuando nos casemos es por eso que el no se quiere dar ese paso porqie que pasara con ella., yo ya le comente que yo no permitiere que ella viva con nosotros osea eso seria tyerrible para mi poara mi madre y para el pero el no lo entiende el ya vivio algo similar pues su madre siempre cargo con su abuela mismo caso que mi madre a diferencia que la mama de mi novio era hija unica y yo no yo tengo 2 hermanos y los cuales nos podemos apoyar es cierto que mi madre cada dia se hace mas grande y ya tiene muchos problemas de salud alos que entre mi hermano y yo pagamos su medicina tambien mi madre es muy especial en cuanto a medicamanetos no quiere similares no quiere ir al seguro social quiere medico particular amenaza con querer morirse y casi todo el tiempo handa de malas y enfermandose, quizas ella se sienta deprimida pues ya ve que se esta quedando sola. en fin, yo la quiero mucho pero nunca pense que iva a fectarme en mis relaciones con los hombres. esta semana tendre una platica conmi novio de que si seguimos o no seguimos y uno de los temas sera el de mi madre que pasara cuando nos casemos que pasara con ella quien la va apoyar ecnomomicamente etc, yo tambien amop a mi novio y quiero ser feliz tener mi propia familia, pero asi como esta la situacion como lo ven que me pueden decir,

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Tu debes de ver por tu futuro y hacer ;la vida tu con tu novio. Tu mama se esta aprovechando para que la mantengas, pero ella debe de ir al seguro social para los doctores y medicinas, el problema con ella no nadamas es tuyo sino de tus hermanos tambien, habla con ellos y diles que TU TE VAS A CASAR, que eso has decidido porque quieres formar tu propia familia y tu hogar con tu esposo. que cada quien va a tener que poner de su parte para que no caiga todo en ti como siempre ha sido. Mira eso me paso a mi, yo tuve a mi mama por muchos anos y tenia otra hermana y mi hermana no queria saber nada de mi mama. y yo me case y mi mama cuando se hizo mayor la meti en un lugar para personas mayores y alli vivio. porque uno tiene que hacer su vida. no te vas a quedar sola cuidando a tu madre porque si te quedas sola, despues cuando tu necesites algo, nadie va a ir a ayudarte. y vas a perder al amor de tu vida, Yo te lo digo por experiencia porque ya pase por eso.

• hace 1 década

bueno la ley de la vida es que los hijos se casen y formen su propio hogar tu ya no eres una niña y no eres hija unica habla con tus hermanos para que te ayuden no se pueden contratarle a alguien de confianza para que la cuide alguien con quien ella se sieta bien pero demostrarle que no la estan abamdonando simplemente ustedes tienen el derecho de formar su propia familia

• hace 1 década

Claro que tú tienes derecho a ser feliz, a hacer tu vida y no dejar pasar el tiempo.

Considero que tú puedes de igual manera ocuparte de ella, en lo económico, pero no en hacerle compañía, porque como dices, no quieres que vivan juntos y por supuesto no es lo recomendable.

Apóyate en tus hermanos.

• hace 1 década

Hola Pepita, mira en mi opinion (sonara algo egoista pero es lo que pienso) al final solo importamos nosotros, la vida es muy corta y debemos disfrutarla al maximo y buscar nuestra felicidad y anteponerla a la de los demas (gacho no?).

Es cierto que no debemos abandonar a nuestros padres pero tampoco deben ser impedimento de nuestra felicidad, como dices es momento de poner las cosas en claro, hablar con los hermanos ellos tambien deben tomar una postura, podrian tener a la mamá por turnos en sus casas, economicamente siempre deben apoyarla, si crees que es deprecion llevenla a un psicologo, habla con tu pareja explicale las cosas que quieres estar con el y que por su puesto tu madre no interferira en su felicidad pero que entienda que tampoco la olvidaras.

Es momento de sentarse poner las cartas de la mesa y tomar desiciones importantes, si tienes tias o tios por arte de tu mamá tambien los puedes involucrar en menor grado.

Un saludo, y repito piensa en ti y lo que tu quieres, arregla tu vida primero y despues la de los demas.

Suerte.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hay mi amor, cuando tengas hijos ya entenderás el amor de una madre. por lo que escribes el único problema es el económico, el de compañía y de cuidados para tu mamá. Y digo el único por que no veo que escribieras que ha sido una mala madre. Corazón, tu tienes todo el derecho a ser feliz, hacer tu vida. Solo te invito a reflexionar una madre por lo general hace mil maravillas para que los hijos salgan adelante, les da su amor, su apoyo, su compañía,etc., y ha de ser muy triste ver que cuando son adultos te den la espalda, que seas una carga, mas en esa etapa en que se entra a la vejez, a los achaques, cuando es dificil valerse por si misma.Es comprensible que este de mal humor, asì como tù, cuando eras bebe, o niñas necesitabas, comprensiòn, apoyo, amor ahora tu mama lo necesita. Comprende que esta en ultima etapa de la vida, yo te aconsejo que trates de acoplar tus planes no los dejes de lado pero tampoco le des la espalda a tu mamà, habla con tus hermanos. Creo que tu mama no te dejo de lado cuando mas la necesitabas.Animo y suerte. Créeme que cuando llegue a partir tu mama tu tendrás el corazón tranquilo y una sonrisa de felicidad y amor.

Fuente(s): Soy madre
  • hace 1 década

Hola: Pues que triste, pensar que algun día todos estaremos en la misma posicion. Entiendo que desees hacer tu vida, y vivirla plenamente y estas en todo tu derecho; lo que si no sería justo, en mi opinion, que le dieras la espalda a tu Madre. Por lo que mencionas no eres capaz de hacerlo, pero a la medida que pase el tiempo en tu relacion te veras haciendolo frecuentemente por tal de tener a tu marido contento y de lo contrario estaras expuesta a una vida matrimonial muy tormentosa, te encontraras entre la espada y la pared. Quiza debas hablar con tu mami al respecto, preguntale que le gustaría hacer, que rumbo quiere tomar, quiza hablar de alguna casa de retiro donde este mejor atendida. ?Le haz preguntado a ella que quiere hacer?? Segundo.. siento que cuando el amor el sincero y verdadero te aceptan con todo y mama, no quiere decir que tengan que vivir los tres juntos, pero no obligarte de desatenderla. ?? Acaso el tu novio lo haría con su Madre?? Tambien dejara de proporcionarle ayuda?? Piensalo bien y recuerda lo que nos pide el Padre "Honraras a tu padre y madre". Suerte.

• hace 1 década

ocuparte de TU VIDA y que tu mami se ocupe de le de ella por lo que dices ella se aprvecha de ti mira un consejito tu puedes ser buena hija y tambien buena esposa y tambien eldia de ma#ana mama ....habla con tu madre y si no entra en razones ocupate de tu propia vida salvo que quieras pasar a ser parte de las mujeres que viven con su madfre y no tienen su propio hogar madura se responsable pero no seas una nena ya ees hora de que tengas tu mariod tu familia y te ocupes de ti ademas tu tienes dos hermanos hombres no que se hagan cargo ademas tu madre tamien podria ganarse la vida sola ???o no?perdona mis faltas ortograficas pero me parecio que debia responderte y darte mi apoyo moral otra vez te digo ser buena hija no significa que pierdaS TU DERECHO A SER MUJER,,,,,felicidades y suerte

• hace 1 década

esta dificil la verdad no sbaria que hacer

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.