?
Lv 4
? preguntado en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y Cultura · hace 1 década

¿las mujeres han perdido el pudor?

Muchos años atrás, si una mujer mostraba solamente un poquito más arriba de las rodillas, ya era considerada una cualquiera, pero las cosas cambian y de hecho hoy en día es muy común mirarlas en trajes muy cortitos y provocativas, el otro día fui a la universidad a ver a una amiga y ahí estaban unas amigas de ella con unas minifaldas muy cortitas, tan cortas que si apenas se agachaban podía mirarles la tanga, osea que los traseros prácticamente estaban al aire, a la vista de todo el mundo, otras chicas tenían unos pantalones que estaban bastante más abajo de sus caderas y pude mirarles sin ningún problema sus bellos púbicos, otras tenían sus blusas tan escotadas que apenas se tapaban las puntas de los pezones, y en fin, vi tantas mujeres casi desnudas que salí completamente excitado de esa universidad. ¿Será acaso que las mujeres se han olvidado de la palabra pudor?, a veces creo que lo hacen porque están sedientas de sexo y así es más fácil atrapar un hombre para complacerse, otras veces creo que todo esto tiene que ver con la clase de educación que reciben de sus hogares, sus padres probablemente acepten verlas así porque son jóvenes y de pronto piensan que está bien que luzcan sus cuerpos, aunque a veces creo que esta exposición de cuerpos es una forma más de gritar "viva la vida loca", no lo se, en realidad quisiera que las mujeres mismas me respondieran. Muchas gracias. Ah, por acaso no soy viejo, tengo 37 años, me encanta mirarlas así, pero, no se si está bien porque a veces me siento morboso... ¿será culpa mía?

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Como primera cosa, debo decir que la palabra "pudor" ha tenido distintos matices en el tiempo y no es igual en todas partes del mundo.

Como bien dices, en la era Victoriana las mujeres no mostraban casi nada del cuerpo excepto las manos y la cara.¿ Eso era pudor?

En el Siglo pasado unos jóvenes (varones) estadounidenses decidieron desprenderse de la parte superior del traje de baño (En aquél tiempo los hombres tapaban el pecho) y fueron encarcelados por atentar en contra del pudor. ¿ Era correcto decir que habían perdido el pudor?

Hoy en día en occidente el desnudo es frecuente en lugares agrestes o en playas habilitadas. ¿ perdieron el pudor?

Afortunadamente el mundo occidental se ha sacudido de aquellas prohibiciones absurdas que la religión nos impuso por más de dos mil años.

Un explorador o periodista contaba el siguiente episodio. El llegó a conocer a una tribu en el sudeste asiático, los cuales andan casi desnudos y solo protegen su pene con una vaina especial, dejando los testiculos a la vista. Cuando ellos se estaban bañándose el periodista se sacó toda su ropa quedando desnudo y causó la molestia de esos aborigenes, ya que para ellos era una falta de pudor el desnudo total.

Con eso se demuestra que el pudor depende del uso y costumbre de la región en donde se vive.

• hace 1 década

tienes muxa razon

hay muxas chikas k lo han perdido

• Anónimo
    hace 1 década

hola, sabes yo considero que es cuestión de cultura, y de la sobrecarga de información, por cierto errónea que se recibe de los diversos medios de comunicación y entretenimiento, que bombardea con anuncios de que si no muestras, no vendes, no consigues o no ligas, esa es la información, en todo comercial, entretenimiento y hasta en los juegos de nintendo salen mujeres esculturales y con poca ropa, entonces es lógico que la juventud adopte esas actitudes de vestirse o casi no vestirse, que no son apropiadas, y creo que no tienes la culpa de quedartelas viendo, es normal, quien no voltea a ver algo hermoso y que te da la impresión de oferta, no crees??? aparte de eso existe demasiada libertad, que se convierte en libertinaje, pero en fin como decía es cuestión de cultura y de como somos educados dentro de nuestros hogares, la cultura de mi país es un poco mas reservada, estoy en la univer y no veo nada parecido a lo que cuentas, solo lo normal de toda chica coqueta, que se viste con ropa ajustada y uno que otro escote, pero nada mas. En lo personal puedo decir que es en parte culpa de la información que se recibe y otra parte la poca orientación y falta de respeto sobre nosotras mismas.

• Anónimo
    hace 1 década

No, tú crees eso? será que vives en el Siglo XV...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • evan !
    Lv 7
    hace 1 década

un mundo moderno ,,cada dia se ensena mas y mas

la semana pasada fuy ha la playa y me encontre que

las mujeres en su mayoria no tenian sostenes ,

y traian tanga hilo dental ,,,

mi esposa no me dejava mirar...

no es culpa tuya ....

saludos

• Brenda
    Lv 4
    hace 1 década

Cariño la libertad en una mujer inmadura se vuelve libertinaje, a mi me encanta vestirme sexy y no por ello dejo de tener pudor.. hay mujeres de todo tipo y quiza la que veas vestida casi como monja es la que menos pudor tiene, no hay que generalizar... los medios de comunicacion influyen tambien..las culturas y obvio la manera de pensar de cada quien, ha habido quienes me han tachado de vulgar por mi forma de vestir, pero te digo algo de nada me arrepiento,soy como soy y me amo, sabes para mi punto de vista es que se esta acabando la represion y el miedo que antes las mujeres tenian por temor a ser discriminadas, antes se frustraban y tenian miedo a los hombres!!,siembargo hay muchas mujeres muy inteligentes que tienen la libertad de elegir su rumbo y triunfan en la vida, lo que si no es tolerable es denigrar nuestro valor como mujeres, valemos muchisimo ...

• Anónimo
    hace 1 década

Kizas si, perdieron el pudor,

pero mas q pudor,

respeto por una misma,

creo mas q se perdio.

• hace 1 década

ES VERDAD,ESA PALABRA ESTA BORRADA DEL DICC.PARTICULAR DE MUCHAS MUJERES;ANTES X ACCIDENTE ALGUNA PODIA ENSENAR LOS CALZONES,AHORA SIN PUDOR ENSENAN LA COLA XK X PANTIS TRAEN 3 PEDAZOS DE TIRAS ATRAVEZADAS EN LA COLA,LA VD.YO NO CULPO A LOS HOMBRES K SE EXITAN ANTE ESE PANORAMA,SI FUERA HOMBRE PS OBVIAMENTE K ME PASARIA LO MISMO,LO UNICO BUENO K DENTRO DE LAS NORMAS SE PERMITE SOLO VER,NO TOCAR,XK DE ESTAR EN LOS TIEMPOS DE ANTES;KIENSABE COMO LES HABRIA IDO,DESGRACIADAMENTE DENTRO DE PRINCIPIOS Y NORMAS NO PODEMOS EVITAR K LOS EXTREMOS SE TOKEN.PS CUANDO NO PUEDAS CUMPLIRLE A TU ESPOSA DATE UNA VUELTA GRATIS A LAS UNIS,Y TE ASEGURO K REGRESARAS BIEN CUMPLIDOR;NOMAS K NO C TE OLVIDE K EN ALGUNA DE ESTAS UNIS.PODRIA ENCONTRARSE TU HIJA.

• hace 1 década

vos disfruta man! en que universidad vas por cierto?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.