Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaGrupos y CulturasOtros - Grupos y Culturas · hace 1 década

¿Estoy cansado que piensen que todos los Colombianos somos negros?

Hola que tal?

No tengo nada en contra de los negros, al contrario estoy muy orgulloso de que existan en mi pais le dan un sazon de alegria a mi tierra.

Pero para su informacion el 44% de los Colombianos son blancos, el 90% vienen de España ( pais vasco, andalucia y otros) el otro 10% de blancos son descendientes de: alemanes, ingleses, italianos, franceses, rusos, suecos y otras colonias europeas.

El 20% son castizos: estos son mestizos con apariencia de Blancos

El 15% son trigueños Claros, medios y oscuros pero con facciones europeas y un 4% tienen en igual proporcion genes: europeos, africanos e indigenas otro 3% son mestizos donde predominan sus genes indigenas.

Esto corresponde al 86% de la poblacion colombiana

El 12% son negros y mulatos: donde el 4% son negros directamente de africanos y el 8% son mulatos donde el gen africano predomina

De este 12% estan los mejores jugadores de futbol del pais y la mayoria se ubica en las costas del pais.

1% de gitanos, arabes y judios

1% son indigenas

Yo no se por que piensan que los Colombianos somos todos negros acaso no conocen a Juanes es muy famoso y el es blanco y demasiados actores colombianos son blancos y hasta el presidente del pais.

Shakira es trigueña no negra.

Eso si gracias al clima de nuestro pais las blancas Colombianas tienen cuerpos espectaculares mejor que el de cualquier europea incluyendo Bogota y eso que Bogota es una ciudad alta y fria.

Y que med icen de nuestras trigueñas de diferentes colores hay tienen a Shakira.

Y es mas hasta las negras y mulatas son preciosas hay una presentadora de primer impacto ella es negra yu es Colombiana y es una belleza.

Es mas hasta las indigenas tienen cuerpos exoticos, diferentes a las indigenas de otras partes del contienente.

Somos una raza bella donde el gen europeo predomino y dejo una gran marca ya que en Colombia se usa el "vos" tanto como el "tuteo"

Pero somos una raza mas espectacular por que aunque los Europeos dejaron sus genes con fuerza en mi pais tbm hay genes de otras razas que la hacen espectacular.

Para mi el fenotipo mas hermoso del mundo es el colombiano

Actualización:

Para su informacion yo conozco otros paises, es mas ahora estoy viviendo en Mexico.

Yo no estaria contento si mi pais fuera solo de blancos no!!! tampoco solo de negros no!!! ni de una sola raza prefiero la variedad pero ya explique la etnologia Colombiana.

En cuatnto a que la mayoria de inmigrantes Colombianos son negritos los que yo he conocido muy pocos son negros, pero eso dicen uds si tal vez sea verdad que solo conozcan negros Colombianos ya que los negros en Colombia son los habitantes con menos ingresos economicos en el pais, no por discriminacion si no por las regiones en donde viven y tienen que salir a buscar un mejor futuro en otros paises incluyendo España.

Aproximadamente en Estados Unidos hay 50 millones de negros y muchos son deportistas y salen en peliculas y demas sin embargo nadie considera a Estados Unidos un pais negro, la imagen del estadounidense es de un Hombre blanco "Los Gringos"

Y que vivan los negros por que son unicos pero Colombia es multietnico

Actualización 2:

Imbecil yo nunca dije que el 90% de los Colombianos eran españoles dije que del 90% de los descendientes europeos que hay en Colombia vienen de españoles. Es mmuy diferente

Actualización 3:

Toda esta informacion del estudio del ADN en Colombia, de la divison etnologica segun censos y estudios y demas yo no me la invente

Actualización 4:

Toda esta informacion del estudio del ADN en Colombia, de la divison etnologica segun censos y estudios y demas yo no me la invente

17 respuestas

Calificación
  • RiKsTa
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

jajaja en Colombia le decimos "negro" al mas oscuro de la familia...asi no tenga nada de negro...por eso se escucha en las canciones q "la negra" o "baila mi negra"...etc. Eso no quiere decir q esten hablando de un afrodescendiente precisamente. Mi novia es mas blanca q yo y le digo "mi negra" de cariño...y eso q de afro no tiene nada. Creo q en Argentina tambien hacen lo mismo.

Solo queria aclararle este punto a la q dijo q le gustaba la cumbia colombiana.

Y como respondi a la otra pregunta...la gente q dice q somos negros son los ignorantes q jamas han conocido un colombiano y se basan en la seleccion nacional para decir q somos "negros" (como si fuera algo malo)...ya q muchos de nuestros jugadores son afrodescendientes. Tambien a Venezuela a emigrado mucho costeño (la mayoria son de color) y entonces alla tienen la idea de q la mayoria somos morenos aqui...lo q ellos no saben es q los costeños son como 1/5 de la poblacion nacional....en fin...la ignorancia es atrevida.

COLOMBIA es un pais predominantemente MESTIZO Y BLANCO con minorias etnicas afrodescendientes y en menor medida indigenas....esa es la REALIDAD duelale a quien le duela!!!!

• hace 1 década

en que te afecta lo que piense la gente?? a los mexicanos se nos pinta siempre kon un poncho, un bigotote, una botella de tequila y un sombrero grande,chaparritos y morenos. y no me molesta. el mexicano es mucho mas que eso y por alguna extraña razon los extranjeros creen que todos son asi,esa imagen es de hace dos siglos. gracioso no? pero estupido.

Recuerda. No comes de la gente.

• hace 1 década

JAJAJAJA

Yo se de lo que hablas, a mi tambien me molesta que en las pelis americanas nos pinten a los mexicanos como puro ranchero con sombrero y sarape acostados bajo un cactus y tomando tequila. Pero no te preocupes, es asi porque ellos no han tenido mezcla cultural y piensan que somos asi.

Por ejemplo en Mexico, originalmente eramos morenos, llegaron los españoles rubios con sus esclavos negros y actualmente puedes encontrar mexicanos de todos colores y no por eso somos menos mexicanos.

Fuente(s): Cine americano.
  • hace 1 década

Eso me gusta viva colmbia papa!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

como les gusta pelear da igual negros o blancos

Fuente(s): y a mi los colombianos me caen muy bien
  • Abril
    Lv 6
    hace 1 década

La verdad yo creo que si tienes problemas con el color de piel, la verdad a mi me da igual un negro que un blanco, un mulato que un amarillo, eso no me importa, y hasta ahorita que lo mencionas yo casi todos los colombianos que conozco son blancos, algunos agradables otros no tanto, unos guapos otros feos, en fin muy diferentes unos de otros, a mi lo que me gusta de las personas es su forma de ser, su calidad humana, sin importarme el color, la nacionalidad o sus preferencias sexuales....Adios, amigo y relajate!!

• hace 1 década

Que buena información, que Dios te bendiga Negro Colombiano.

• Patty
    Lv 6
    hace 1 década

Y que queres! yo escucho cumbia colombiana xq me encanta, y dale q con mi negra caderona, q a bailar la cumbia mi morena, mi negra linda, q como se mueve mi negra, y bueeeeeeeeeeeeeeeeeeee. Uno se hace la idea. Ya sabemos que hay gente de todos los colores!

Otras cosas me preocupan más de tu tierra colombiana que el color de su gente.

• hace 1 década

son estereotipos que pone la gente...por ejemplo yo soy de mexico y muxos afirman ke todos somo indios a muxa honrra si lo eres pero no saben que en el norte de mexico son los de mas herencia europea como españoles,italianos,alemanes o menonitas,rumanos y franceses la mayoria desiende de esos grupos pero como ya hay un estereotipo de ke todos los mexicanos somos hijos de TIZOC Y LA INDIA MARIA XD asi se kedo eso ...si a muxa honrra si lo eres pero esas cosas lo dice gente ignorante que no tiene conocimiento de las culturas en general...pero no te preocupes por lo ke dicen ..tu sabes tu herencia sea lo ke sea y ke te valga lo demas ......

• Anónimo
    hace 1 década

que te chupa lo que piensan los demas djate de joder no seas perseguido no des tanta bola y bueno si sos necgro sos negro blanco blanco y listo dejalo ai = muy buena la informacion

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.