Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesArtes visualesPintura · hace 1 década

¿Imagenes; de Herramientas y Materiales De dibujo?

Hola me mandaron hacer un Album, pero con el Tema "Herramientas y materiales" de dibujo tecnico con su descripcion y su dubujo

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Bueno...

Yo estudio en una secundaria técnica.

Y mi taller es dibujo técnico industrial

Espero que te sirva mi ayuda

1ºTablero de dibujo o restirador

El diseño de esta mesa de trabajo es variado, pero deberá tener al menos un borde perfectamente recto, verificando ambos extremos del tablero con una escuadra, o con una regla T cuya hoja se sepa este correcta y debe colocarse mas alto el borde superior que el inferior, nunca debe dibujarse con mala luz, la mes de dibujo debe colocarse en forma tal que reciba la luz natural o artificial desde la izquierda.

2º Regla T

Instrumento determinante para la realización de un dibujo. Tiene forma de una T mayúscula y es de material variado

3Escuadras

Las escuadras están constituidas por triangulos-rectangulos de cualquier tipo de material

Dos son los tipos mas usados, el primero esta formado por un triángulo isosceles cuyos dos angulos iguales son de 45º y el segundo esta formado por un triangulo rectangulo escaleno,cuyos angulos son de 90º,60º y 30º.

4º Lapices para dibujo

Gamas

GAMA H

HB

H1

H2

H3

H4

H5

H6

GAMA B

B1

B2

B3

B4

B5

B6

Otras herramientas

Estilografos

Graphos

Compas

Escalimetro

Cuchillas

Papel: Traslucido,poliesteres, acetatos transparentes

Tinta

Regletas

Lo siento no te pude mandar imagenes pero las puedes buscar en el buscador de imagenes en Google, ya te proporcione los nombres

Ten suete, fue un placer ayudarte...

Fuente(s): Propia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.