samurai del caribe preguntado en ViajesCaribeCuba · hace 1 década

¿Se acuerdan del Chispa de tren?

Caballero,aquí en Japón me trajeron de regalo un Sake que se llama Awamori,hablando en cubano,ESTA EN CANDELA!!!

Me recordó la epoca del Agosto negro del 94,todavía eramos unos chamas del Pre pero comprabamos nuestra respectiva botella de Chispa,que la vendía María la Jamaicana,nos montábamos en los chivos(Bicicletas) y nos íbamos al Malecón a pasar la noche,o mejor dicho a refrescar el calor porque no se podía dormir sin ventilador.

He ahí donde la Chispa se convirtió en Bebida Honorable y Famosa de los barrios de Cuba.

Surgieron varios nombres para identificarla como:Bajate el Blummer,Andar la Habana,Quema Hígado,Revienta Estomago,ect...

Pero la que mas se popularizo fue Chispa de tren, y ahora estos nippones me regalan este brevaje que sabe a RAYO y me recordó aquello.

El que les regale AWAMORI de OKINAWA,por favor no aceptarlo,material altamente descomponedor de estomagos!!! además que sabe a miERD..

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

jajajajajaaaaaaaaaaa! que si me acuerdo? claro que si...... y aunque yo no iba al malecon ni la tomaba, mis hijos si........... era muy comico oirles decir a escondidas: "No tu... hoy te toca a ti dicirle a Mami que.......... bueno que nos vamos pal Malecon con una botellita de Bajate el bloomer............ yo los comprendia y tambien me hacia la boba y les daba algun dinerito para que se compraran algun pan con croqueta o un batidito de esos que vendian los particulares..... yo sabia que ellos lo iban a invertir en el grupo, pero eso no me preocupba pues siempre hacia pudin y ensalada fria y les decia que comieran algo antes de irse (Yo haciendome) era para que de verdad estuvieran "llenitos" y ademas les daba un poquito mas con el cuento de que tuvieran alguito al regresar....... jajajaja! como que yo tambien cuando era vejiga tambien lo hice, y quien no?

Viva la juventud linda...... que disfruten, que caray!

Te doy una estrellita.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Agregar igualmente la bebida de Manaca, la guajiri debe saber mejor que yo el nombre (ahora no me acuerdo), un día se comentó acá al respecto, pues lo mío es la cerveza samurai, son contadas las veces que mi hígado ha probado el ron, las veces que lo ha hecho me ha virado, pues ahora tendré en cuenta lo de las bebidas esas japonesa que mencionas, quien sabe algún día voy por esos lares y me quieran mamar que es whisky, jajajaja. Saludos, chau

P.D: OKINAWA, esa debe ser de la ciudad japonesa del mismo nombre, jajaja

Fuente(s): cervezas claras conservan amistades
  • hace 1 década

jaja, la Jazze Ron Cola tiene razón, eso en Manaca se llama "Espérame en el piso" y Hueso de Tigre. Y la cerveza es "ay, ay" con agua.

http://www.youtube.com/watch?v=lUQwmSIYiOc

Youtube thumbnail

El que quiera informarse más que entre a esta pregunta de Tanela aquí.

http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Al...

• Hell yeah!!! No me gusta,como ron cola prefiero las cervezas o las bebidas preparadas jeje..He probado el sake en algunas ocaciones pero tampoco me gusta..No es de nuestra cultura asi que es normal que no nos guste mucho..No me gustan las bebidas ardientes..prefiero que sean suaves y dulcecitas y luego se suban a la cabeza..es mas divertido jeje...Besos .

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

SAMURAI

gracias por la recomendación, pero yo no tomo, aunque si viene bien siempre ese consejo.

otro que se popularizo fue el "vampisol" en honor a la película de vampiros en la habana, el "parte cuello" y uno que vendían para las empresas en las roneras que ya venia ligado con refresco de cola, y era de un grado superior, que tenían que echarle agua, sino, aquello subía ...

que tiempos!!!

• hace 1 década

SAMURAI DEL CARIBE

yo trabaje en un ingenio e hice muchos calambucos nombre que se le daba al tanque para hacer chispa de tren pero un dia se me ocurrio usar azucar en vez de miel final o miel de purga y en lo adelante hacia un ron muy bueno con azucar prieta esto daba un alcohol de 90 grados muy bueno y habia que rebajarlo con agua

• hace 1 década

Yo no tomo ron pero me has recordado los cuentos de mis amigos al respecto y recuerdo que también el decían "Salta pa tra" , "Calabacita" , que tiempos !!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.