Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaGrupos y CulturasOtros - Grupos y Culturas · hace 1 década

¿Estoy cansado que piensen que todos los Colombianos somos negros?

Hola que tal?

No tengo nada en contra de los negros, al contrario estoy muy orgulloso de que existan en mi pais le dan un sazon de alegria a mi tierra.

Pero para su informacion el 44% de los Colombianos son blancos, el 90% vienen de España ( pais vasco, andalucia y otros) el otro 10% de blancos son descendientes de: alemanes, ingleses, italianos, franceses, rusos, suecos y otras colonias europeas.

El 20% son castizos: estos son mestizos con apariencia de Blancos

El 15% son trigueños Claros, medios y oscuros pero con facciones europeas y un 4% tienen en igual proporcion genes: europeos, africanos e indigenas otro 3% son mestizos donde predominan sus genes indigenas.

Esto corresponde al 86% de la poblacion colombiana

El 12% son negros y mulatos: donde el 4% son negros directamente de africanos y el 8% son mulatos donde el gen africano predomina

De este 12% estan los mejores jugadores de futbol del pais y la mayoria se ubica en las costas del pais.

1% de gitanos, arabes y judios

1% son indigenas

Yo no se por que piensan que los Colombianos somos todos negros acaso no conocen a Juanes es muy famoso y el es blanco y demasiados actores colombianos son blancos y hasta el presidente del pais.

Shakira es trigueña no negra.

Eso si gracias al clima de nuestro pais las blancas Colombianas tienen cuerpos espectaculares mejor que el de cualquier europea incluyendo Bogota y eso que Bogota es una ciudad alta y fria.

Y que med icen de nuestras trigueñas de diferentes colores hay tienen a Shakira.

Y es mas hasta las negras y mulatas son preciosas hay una presentadora de primer impacto ella es negra yu es Colombiana y es una belleza.

Es mas hasta las indigenas tienen cuerpos exoticos, diferentes a las indigenas de otras partes del contienente.

Somos una raza bella donde el gen europeo predomino y dejo una gran marca ya que en Colombia se usa el "vos" tanto como el "tuteo"

Pero somos una raza mas espectacular por que aunque los Europeos dejaron sus genes con fuerza en mi pais tbm hay genes de otras razas que la hacen espectacular.

Para mi el fenotipo mas hermoso del mundo es el colombiano

Actualización:

Para su informacion yo conozco otros paises, es mas ahora estoy viviendo en Mexico.

Yo no estaria contento si mi pais fuera solo de blancos no!!! tampoco solo de negros no!!! ni de una sola raza prefiero la variedad pero ya explique la etnologia Colombiana.

En cuatnto a que la mayoria de inmigrantes Colombianos son negritos los que yo he conocido muy pocos son negros, pero eso dicen uds si tal vez sea verdad que solo conozcan negros Colombianos ya que los negros en Colombia son los habitantes con menos ingresos economicos en el pais, no por discriminacion si no por las regiones en donde viven y tienen que salir a buscar un mejor futuro en otros paises incluyendo España.

Aproximadamente en Estados Unidos hay 50 millones de negros y muchos son deportistas y salen en peliculas y demas sin embargo nadie considera a Estados Unidos un pais negro, la imagen del estadounidense es de un Hombre blanco "Los Gringos"

Y que vivan los negros por que son unicos pero Colombia es multietnico

Actualización 2:

Ve! pesadilla celeste tenes razon tal vez tenga algo de chovinismo algo, pero no por completo si me interesa que mi pais sea considerado como grande y fuente de un fenotipo bello y de cultura extraordinaria me interesa que sea reconocido y lucho por ello dia a dia, y es que es verdad Colombia es un paraiso terrenal.

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Gente creen lo mismo de la republica Dominicana (40% Negro) y Cuba (30%-20%), que se puede hacer? La mayoria de los Colombianos que yo he conocido fueron Blancos o Mestizos.

Fuente(s): Dominicano de herencie Francesa y Canario
  • Anónimo
    hace 1 década

Lamentablemente demuestras un acentuado racísmo. Por un lado dices que no tienes nada en contra de los negros, pero eres discriminadora de los seres humanos.

¿ Qué tienen de espectacular los genes europeos ?

Deberías referirte a la educación e inteligencia ya que la apariencia física es irrelevante al momento de mirarnos a nosotros mismos. Quizas no has conocido otros países, ni te has relacionado con otras nacionalidades.

Acá en mi país también hay más influencia foránea, italianos, ingleses, serbios, árabes, franceses, y los negros no llegan ni al 1% .

Encuentro a las colombianas muy graciosas y hermosas, pero también lo son las argentinas, cubanas, dominicanas, brasileñas, chilenas, peruanas, ecuatorianas, etc.

¿ Sabes qué es el chovinismo ?

• hace 1 década

No sé hermano pero tanto sus mujres morenas como blancas me gustan mucho y quisiera conocer Colombia,saldudos desde México.

• hace 4 años

Sera a ti que te sucede. Yo soy colombiana y acá en USA ni me creen hispana. Y todos los latinos me dicen "eres colombiana" hasta me dicen por ser blanca; ósea que ellos tienen un concepto del colombiano de que somos blancos (y lo somos en muchas ciudades).

Pero el que dice que igual pasa con los dominicanos esta engañándose a si mismo porque el dominicano si es negro. Y tengo 30 años en USA y todos los dominicanos que he visto son oscuros y de pelo malo; la mujer dominicana depende mucho del salón de belleza para un alisado.

Y si conozco uno de tez clara se le nota lo mulato que es por sus facciones y su pelo malo; aunque tenga ojos claros . El dominicano se parece al jamaiquino.

Lo siento usted a mí no me engaña. Se engañara usted misma

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 5 años

no te sientas mal lo mismo piensan de republica dominicana y venezuela

• hace 1 década

hola

i'm colombiano a morir hp, pero q seria de colombia sin el sabor costeño marik, al contratrio , sientase mas, por ke en bogota, un rolo es un rolo, pero q llegue un costeños marca la diferencia y le pone sabor, con la champeta, el perreo y el vallenato, asi no sea costeño si es negro de cali peor aun, q seria de colombi sin la feria de cali, frresko mi hermano, aca en colombia relax, eso no importa antes mejor porke dicen q ustedes la tinen mas larga, jajjaa... toobn espero te sirva mi consejo de rolo

" michael jackson no se volvio blanco por placer, sino para demostrar q todos somos iguales, sin importar el color de piel <"

salu2

• Anónimo
    hace 5 años

Porque 80% de los colombianos son negros/mestizos segundo el censo

Los blancos son solo 20% ,pero no creo que seas verdad, aca en colombia, no debe haber ni 10% de blancos, lo que pasa es que por racismo muchos mestizos como teo gutierrez por ejemplo, se dicen blancos

• Anónimo
    hace 1 década

Como te gusta generalizar, todo esta muy bien, te apoyo, pero las mujeres mas hermosas del mundo están en venezuela....de eso no hay la menor duda, con respecto a que si hay negros, blancos, mestizos, chinos, árabes, españoles, etc. estas cayendo en una directriz equivocada....tal vez a eso se deba el renacer del racismo, que está de nuevo floreciendo mas que todo en europa, en nuestra america latina no sufrimos de ese mal mi apreciado amigo, seamos colombianos, argentinos, chilenos o lo que sea, entre nosotros no existe esa pared emblematica, que lo que trae es muerte y destruccón como acontecio en tiempos de hitler y su estupido ideal "Ario", la raza superior y perfecta...jejejejejeje....me rio de esa basofia....mas bien alegrémosnos por ser lo que somos, y por defender a costa de lo que sea nuestras creencias y tradiciones, algo de lo que carecen muchos paises europeos y que civilizados....¡

Suerte y saludos...¡

• hace 1 década

calla negrito!!!! lo bueno es que dices que no tienes nada en contra de los negros en tu pais, pero me sacaste el porcentaje de todos las razas en hay en el,. claro... solo te falto decirme que porcentaje de gente negra sale hacia otros paises, no crees que por eso se relacion a los negros con colombia, si me dices de shakia, juanes, etc etc pero son una cuantas cara blancas, mientras que el resto de los emigrantes si son negros...

en este caso, cuando se hable de una poblacion, es especifica por las generalidades. en tu caso, las generalidades que hay, es que todos los que salen de tu pais son en su mayoria bien negritos...

y por cierto que viva colombia y sobre todo las colombianas!!!! que andan con un cuerpaso!!!! DIOS BENDIGA EL CUERPO DE LAS COLOMBIANAS CON SUS MUY BIEN FORMADOS TRASEROS!!! (sin plan de ofenza)

• Anónimo
    hace 1 década

Todos los colombianos que vienen a España son negros, por algo será...

Fuente(s): Un Español
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.