Sarah-paisa preguntado en Salud y bellezaOdontología · hace 1 década

¿que puedo hacer para el mal aliento de mi novio?

Hola!!! Bueno, yo adoro a mi novio, es lo máximo para mi, pero su defecto es su mal aliento, me mata, me cuesta darle un beso en condiciones, con ganas, le doy besitos, pero quiero dárselos con ganas sin tener que huir cuando se me acerca, porque es que ni si quiera podemos hablar casi, cuando vamos en el coche me toca ir con la ventanillas abiertas porque es que me ahogo con el olor, en verano bueno, pero en invierno me toca congelarme... y pues me cuesta decírselo, eso es delicado porque puede sentirse mal, pero es que es insoportable, ah! y encima le ofrezco chicles y me dice que no quiere... jajaja

¡¡AYUDA POR FAVOR!!

GRACIAS

Actualización:

Es que no se lava bien los dientes, no tarda ni 2 segundos, yo se lo he dicho, que tiene que tardar al menos 2 minutos y hacerlo bien, le sangran también las encías, pero el médico le manda enjuagues y le dice que las tiene sensibles y ya. Yo una vez le di unas infusiones que me dijeron y le dije que eran para el hígado y terminó enterándose que eran para el mal aliento y no le sentó muy bien la verdad...

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El mal aliento es un problema común y todos lo padecemos en algún momento. Los médicos lo llaman halitosis y puede tener muchas causas. Lee mas sobre las causas del: mal aliento e higuiene dental

Entre las soluciones naturales para el mal aliento siempre y cuando este no se deba a problemas más serios como enfermedades de las encías están:

Té de menta. El té de menta o hierba buena tiende a refrescar el aliento. Puedes tomarlo después de las comidas o entre comidas.

Come perejil. El perejil en altas cantidades ayuda a controlar el nivel de bacterias en la boca y reducir el mal olor. Puedes hacer una ensalada de perejil con limón, sal y pimienta y si prefieres añade otros vegetales pero evita el ajo y la cebolla.

Mantén tu boca limpia, cepillándote los dientes de forma efectiva por lo menos dos veces al día, usando hilo dental de forma correcta una vez al día y teniendo limpiezas profesionales dientes por lo menos una vez cada 6 meses.

Lengua limpia. Las bacterias que producen el mal aliento se concentran en la base de la lengua. Límpiala con cuidado cada vez que te laves los dientes.

Café: Si comes ajo o cebolla y no puedes lavarte los dientes trata de tomar café al final de la comida para neutralizar el olor un poco.

Tomar aloe vera o zábila se cree que ayuda a la digestión y a prevenir gases que pueden resultar en mal aliento.

Haz como en la India come media cucharadita de una mezcla semillas de anís molidas, cardamomo, clavo y eneldo al final de la comida o en té.

Sal. Un enjuague bocal muy efectivo después de lavarte los dientes es agua y sal.

Los aceites esenciales que actúan bien controlándolas bacterias en la boca son: aceite de té, mirra, menta y jengibre. Se pueden usa diluyendo una gota con un cuarto vaso de agua como enjuague bucal.

Si tu marido padece de mal aliento frecuentemente llevalo al dentista puede deberse a problemas con las encías.

• hace 1 década

COINCIDO CON TONY.

EN PRIMERA INSTANCIA, SE HONESTA Y DILE LO QUE PIENSAS (Y EL TUFO QUE SIENTES). DILE QUE HAZ ESTADO INVESTIGANDO Y POR LOS SIGNOS QUE TIENE ES MUY PROBABLE QUE TENGA GINGIVITIS O ALGO MAS SERIO (UNO O VARIOS PROBLEMAS PERIODONTALES). TAMBIEN COMENTALE QUE DEBE PONERSE LAS PILAS E IR A VALORACION PROFESIONAL PARA HACER LOS TRATAMIENTOS NECESARIOS Y ACABAR CON SU ALIENTO DRAGONEZCO. TAMBIEN DILE EN BROMA QUE CUANDO COMA ZOPILOTE, QUE AL MENOS LE QUITE LAS PLUMAS.

SI NADA DE ESTO FUNCIONA, EJECUTA EL

PLAN B: CHANTAJEALO!!!!!!!!!

Fuente(s): CIRUJANO DENTISTA, CIRUJANO BUCAL, TRAINING EN IMPLANTOLOGIA
  • ?
    Lv 7
    hace 1 década

......dile que lea Yahoo respuestas y le pones tu pregunta.

• hace 1 década

decile la verdad asi no pasa verguenza frente a otras personas

Fuente(s): viv
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Uno de los problemas del mal aliento es que el que lo padece no sabe que tiene mal aliento y por eso cree no tenerlo, pero trata de hacerle notar la importancia que tiene en su vida profesional y personal tener un buen aliento, te recomiendo leas junto con el este link http://www.actiweb.es/invisaling/pagina3.html

Fuente(s): soy dentista
  • Tony
    Lv 5
    hace 1 década

Se honesta y dile lo que piensas.

El no tiene problemas con el mal

aliento,porque nadie le a dicho nada.

Di lo que sientes de buena forma,se que

te lo agradecera.

• Anónimo
    hace 1 década

bueno creo que deves ser sincera con el dile lo que sucede tal ves sea alguna enfermedad o falta de higiene es probable que al principio se sienta apenado o tal ves hasta se moleste pero es necesario que se lo digas solo se sincera yo creo que poder platicar de ese tipo de cosas con tu pareja es una muestra de confianza.

• hace 1 década

Creo que deberias decirselo, pero de una manera amorosa, decirle que lo amas pero que tiene un problemita y que quieres ayudarlo a corregirlo por el bien de los dos. Muchas veces el mal aliento no se debe a que se tenga una mala higiene bucal, sino a un problema en el estomago. Puede que si usa frenos en los dientes necesite una limpieza mas profunda y tenga que comprar cepillos especiales para los dientes y los frenos.

Este problema no solo es en su relacion, esto afecta a su vida social, con sus amigos, familiares y compañeros de trabajo o escuela. Tu como su novia tienes la obligacion de hacerle saber que algo esta mal en el y que lo quieres ayudar para que no solo en su relacion las cosas sean mejores, sino en su vida diaria.

Yo tenia un amigo asi, y un buen dia le comente y la vdd no se que hizo pero si mejoro su aliento, hasta novias empezo a tener, porque antes le costaba por lo mismo.

Espero que puedan solucionar su problemita, el amor es confianza y creo que debes ser franca con el, porque por lo que se ve lo quieres mucho.

Saludos.

• Josi M
    Lv 5
    hace 1 década

USA UN JUEGUITO, VAMOS CEPILLARNOS.

• Anónimo
    hace 1 década

Si de verdad quieres mucho a tu novio dile la verdad depronto es que no se lava bien los dientes o puede ser una enfermedad si es eso acudan donde el medico lo mas rapido posible, eso tiene cura

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.