Sol Y preguntado en Comer y beberOtros - Comer y Beber · hace 1 década

¿Un poco de ayuda con piramide nutricional?

Hola a todos!!!

Quería comentaros algo a ver si me podéis echar una mano...

Soy un desastre llevando mi alimentación, de sano poco, y he estado mirándome la piramide nutricional pero creo que no la sé leer.

Por ejemplo... dice que pan, cereales, arroz y pasta, de 6 a 11 porciones (¿A la semana?), o los dulces, que dice "use escasamente", ¿uno al dia o como?? estoy hecha un liiioooooo!!!!

Y si me podéis poner un planning semanal pa comer sano me haríais un favor.

Muchas gracias por todas vuestras respuestas!!

Saludos!!

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, así que toma nota y aplica también estas normas a la merienda. Te proponemos un desayuno básico al que podrás darle variedad, para no aburrirte!

vaso de leche con café, té o cacao

fruta o zumo

pan, galletas, cereales o biscotes

A partir de aquí puedes variar o añadir según tus necesidades y preferencias: tostadas con mermelada y mantequilla, jamón cocido, queso, etc. Y cuidado, la bollería sólo ocasionalmente!

Comida y cena

Tanto la comida como la cena debe estar formada de los siguientes elementos para que sean equilibradas y armónicas:

plato de vegetales

plato de farináceos a elegir entre: pasta, fideos, arroz, guisantes, legumbres

plato de proteínas a elegir entre: carnes, aves, pescados, moluscos y crustáceos, huevos, quesos

Un postre a elegir entre: fruta natural, postes lácteos, helados, quesos no muy grasis y frutos secos o desecados

Presta atención a las cantidades

Carnes, aves, pescados, mariscos, huevos

2 veces al día variándolos entre ellos, por ejemplo, a la comida carne y a la cena pescado

Ternera, buey, conejo, cerdo: 2 veces a la semana

Aves: 3 veces a la semana

Pescado blanco: 4 veces a la semana

Pescado azul: 1 ó 2 veces a la semana

Huevos: 3 veces a la semana (en 2 unidades)

Lacteos

Opta por los yogures desnatados y la leche semidesnatada

Debes tomar 3 vasos de leche al día, que se puede sustituir por 2 yogures o 80 gr. de queso fresco.

Farinacios: pasta, fideos, arroz, guisantes, legumbres

150-200 gr. 2 raciones al día

Verduras y hortalizas

2 raciones al día

Fruta

2-3 piezas al día

estye es un plan diseñado para personas solteras con poco tiempo ademas no es aburrido,los dulces si los podes comer pero no en exceso todo armoniosamente y moderadamente.

fuente:http://www.salood.com/menu-semanal-saludable-para-...

saludos Ǐƒηƒσť

• Anónimo
    hace 1 década

comer sano....no frituras no dulcesss y si comieras muy poko no comer por lomenos 3 hr antes de acostarte...

desayunar 2 tostadas 1 huevo 1 jamoncito slice

almuerza un cucharron de arroz habichuelas y una porcion peq de carne

cena ensalada pescado o pollo e añades el jugo en las comidas el cafe o leche en las manana y tratada de consumir almenos 6 vasos al dia

la cosa es que no te exageres en las porciones que le añadas mas vegetales y ensaldas a tus comidas y los cereales no es que te jartes de pan..puede ser avena , pan integral, arroz algo asi...

• hace 1 década

mejor ponle en imagenes y ponle piramide alimenticia haces mas grande la imagen y despues ves que debes comer

Fuente(s): pero debes comer todo moderadamente
  • hace 1 década

no le prestes mucha atencion a lo que son las porciones... porque rara vez las vas a poder completar... mas si sos de las que comen poco jaja.

A lo que tenes que darle mas importancia es a las proporciones de la comida... y en base a las contidades con ls que te manejas.

Suerte con la piramide, pero a mi me gusta mas la casa de la nutricion del dr cormillot... porque es un poco mas acorde a la realidad:

http://www.drcormillot.com/modulos/articulos/image...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola guapa.

Por como hablas, pareces española. Lo digo porque en cada país de come de forma ligeramente distinta. Yo también lo soy, así que te daré 4 consejillos sobre nutrición, con los alimentos que la gente come normalmente aquí, vale?

La pirámide te dá las proporciones, lo de abajo de todo son carbohidratos (pan, patatas, arroz, pasta y cereales) que es lo que te dá energía. Tienes que comer más o menos dependiendo el ejercicio que hagas. Lo normal es comer la misma cantidad de carbohidratos, que de verduras y frutas, si tienes un peso normal. Luego están las proteínas (carne, pescado, lácteos y huevos), también tienes que comerlas cada dia. Y por último los dulces y las grasas. De esos lo ideal es que comas no más de 4 raciones por semana. Es decir, que te puedes comer un dónut, pero no te comas uno cada día.

Ejemplo de dieta sana:

DESAYUNO: Leche+ cereales+ fruta o zumo.

MEDIA MAÑANA: Pequeño bocadillo.

COMIDA:

1ER PLATO: Pasta, o arroz, o verdura, o ensalada, o sopa, o legumbres...

2º PLATO: Carne o pescado, o huevo.

POSTRE: Fruta o yogur

MERIENDA: Fruta, o yogur, o barrita de cereales, o café con leche + 2 galletas...

CENA : Parecido a la comida, pero ves alternando, si has comido pasta y carne, cena verdura y una tortilla francesa, ect...

Lo ideal es que comas sano SIEMPRE, pero que el fin de semana te permitas algún capricho, pero con control.

Yo como así, y en 38 años JAMAS he tenido que hacer régimen, y estoy genial.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.