raulesre preguntado en Hogar y jardineríaHazlo tu Mismo · hace 1 década

¿Quiero saber que tipo de cable electrico uso para una acometida?

Estoy construyendo una pequeña casa en un lote que tengo y quiero saber que tipo de cable usar para hacer la acometida eléctrica subterránea del poste de la calle hacia la caja de tacos (que clase de caja debo de usar) de la casa (hay 30 mts entre el poste y la casa). 20 bombillos, Nevera, Calentador eléctrico de agua, Tv, 15 Tomas corrientes o enchufes, cocina eléctrica, etc. . Agradezco la colaboración que me presten y no se si haga falta mas información a mi pregunta.

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Si la acometida latenes subterránea tiene que ir como mínimo a 060 cts de profundidad luego tenes 30 metros le tenes que sumar las subidas en ambos ladosy el cable tiene que ser subterraneo de 2 por 6mm,usa una caja que este aprobada puede ser de plastico ponerle un disyuntor es combeniente junto con una llave termica los cables de dentro la casa pueden ser de dos y medio,si te obligan a poner una llave termica desde la acometida recuerda que tiene uqe ser por lo menos de 30 ampy luego en la casa pones una de 20 o 25 amp,suerte abuelo Pascual

Fuente(s): electricista jubilado
  • hace 1 década

erwtwtrtawetwtwe

• Anónimo
    hace 1 década

Cable unipolar de 2.5mm NORMALIZADO.es una medida buena teniendo en cuenta la distancia de referencia.

muy importante respeta los colores... rojo para la fase y negro para el neutro.(ojo los cables dentro del respectivo caño)

y en cuanto a la caja usa una caja de embutir para termica de exterior ya q va colocada en la bajada de luz.

cualkier consulta no dudes en preguntarme

espero que te sirva. saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.