¿INCOGNITA CON EL 5 EN TODO?

ALGUIEN ME PUEDE DECIR POR QUÉ EL NUMERO 5 SIEMPRE VIENE RESALTADO EN TECLADOS DE COMPUTADORAS Y CALCULADORAS, CONTROLES, CELULARES, TELEFONOS FIJOS, FAX Y DEMÁS.

LES AGRADECERE LA RESPUESTA.

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

es muy facil, para que todas las personas del mundo en todas partes del mundo puedan ubicar el 5 en el medio de todo el teclado numerico, incluso los ciegos, es una norma internacional marcar ciertas partes del teclado incluso del teclado alfanumerico, si te das cuenta en el teclado hay como unas ranuritas ubicadas an la letra f y la letra j, las cuales son para ubicacion de teclado, pero hay muchas mas señas en el teclado que uno no apercia, como por ejemplo la barra espaciadora que es la mas grande o el intro del teclado, o la numeracion correlativa de 1 a 9 y luego el 0 al final, todo es una norma estandar de comunicacion.

solo es por eso.

• hace 1 década

creo que es estándar en todos los teclados ya que es el numero que se encuentra en el centro por los que no tienen vista ciegos saben que el boton del centro es el 5

• Anónimo
    hace 1 década

No sé, pero me imagino que es para que puedas "ubicarte" en el teclado.

Cuando no estás viendo el teclado es muy útil tener algún punto de referencia.

Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.