Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Lost. at. Sea. preguntado en ViajesCaribePuerto Rico · hace 1 década

¿Cambiara en algo la política de gobierno luego de la marcha y paro Nacional del 15 de octubre?

Gracias por sus respuestas.

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Llevo anos viviendo fuera de Puerto Rico. Actualmente vivo en Mexico, pero estoy en mi Islita de vacaciones. Y yo estoy orgullosa de que mi pueblo no se queda callao.Pero me molesta que se lo dejen meter mongo, por los medios y los populares, y un chorro de buscones independentistas de paquete, que son unos vendios, y vendieron su pueblo y sus ideales al Partido Popular.Ok.

Y ahora te contesto, Puerto Rico sigue en lo mismo. No cambia. Siempre es lo mismo en la politica. Salen los populares del gobierno, lo dejan en crisis. Y llegan los pNP a remediar y son criticados.Y el pueblo se deja manipular por la television, los medios. Boricua es hora de pensar libre, sin influencias negativas de nadie.

El pueblo no odia a Fortuno. La gente sabe lo que hay. Estos son politiquerias. Y esto de despedir a los empleados publicos lo debio de hacer Anibal cuando estaba en el poder. No lo hizo por que no tubo los pantalones, y por los votos. Si no hubiese perdido las elecciones por mas de 250,000 votos.

A que nadie se quejo, ni hizo paro cuando Anibal cerro las escuelas. Eso si que fue una verguenza. A quien diantre se le ocurre cerrar las escuelas??? A un animal. Y hoy muchos dicen que un pueblo sin trabajo no va pa ningun lao. Y yo digo, que un pueblo sin educacion, al ratito se queda sin trabajo.

Y hay que hacer una limpieza y botar a todos esos empleados publicos que lo que hacen es robarse los chavos. Que no trabajan bien, ni sirven apropiadamente y lo que van ahi es a pasar el rato.Y no honran, el dinero que se ganan, con el sudor de la frente de otros puertorriquenos, que pagan contribuciones, para que ellos puedan estar ahi, echandose fresco en vez de servir con dignidad al pueblo. Y no son todos, no quiero generalizar, Pero si son muchos. Y te puedo dar fe. Pues cuando trabaje el gobierno habian companeros, que se iban toda su hora de almuerzo de shopping, y cuando llegaban a la hora, ponchaban para entrar, y ahi era que se sentaban a comer. Dime que eso no se llama robarle el dinero al pueblo.

Y si tienen derecho a marchar. Pero tiene la obligacion de recapacitar y comprender lo que esta sucediendo y meter mano, sea como sea, pa que se arregle esto. Y no dejarse manipular, ni por partido politico alguno, ni por iglesia alguna,uniones y segundos intereses que lo menos que le preocupa son los intereses del pueblo. Pues si le importaran, no estariamos asi. Pues estas son las consecuencias de ellos haber estado en el poder y haberse servido asopao, con la cuchara grande.

Ya quisiera la gente en Mexico, haberse graduado de la escuela superior o tan siquiera de intermedia. O tener un trabajito con el gobierno y que el dia que los boten, le ayuden economicamente a tener su propio negocio. Y nosotros tenemos esa dicha, y no la aprovechamos.

Que diantre hacia el tipo este, el del huevo, como si fuera un heroe, que ejemplo le estamos dando a la juventud, mi gente. Y despues nos quejamos. Y el que mas me saca es el obizpo este de la iglesia catolica. Y yo me crie catolica, pero lo que hace es predicar la moral en calzoncillos. Votan a un frakatan de empleados de las escuelas catolicas, gente que se quedo en el aire, pues no tiene derecho a desempleo muchos. Y te vienes a quejar y a marchar a favor de los empleados que tu vecino voto.????Tu no marchaste por nadie, eres un cristiano fatulo. Que desprestigia nuestra Patria. Y por eso es que la Iglesia Catolica ha perdido tantos feligreses, por que son unos canallas, que esconden a muchos padres pedofilos y los protegen, que han perdido el respeto del pueblo. Y estan dando zarpasos a to lo que da, donde quiera que hay gente, pa q se llene la iglesia y por ende, la ofrenda.

Y la esposa de Anibal. Alli tambien metia. Diciendo q es culpa de Fortuno. Mira mija si tu sabes q tu marido no hace un ano salio del poder y dejo el gobierno en crisis. Eso fue comprobado ante la corte federal. Y no fue preso, p q los abogados, en especial los de Harvard se protegen . Y si te pones a ver , a nivel mundial son los de Harvard los que dirigen el mundo. BO en USA, Felipe Calderon en Mexico,etc. Tu y tu marido, la familia entera se robaron hasta los clavos de la cruz. Y son unos sin verguenzas. Y dejaron al pueblo mas fastidiado de lo que lo dejo Sila. Y eso es mucho decir.

Y el cantante este de los MTV awards, mijo respeto tus ideales, como respeto los de cualquiera. Aunque difiero. Pero estas usando las armas equivocadas para luchar tu guerra. Las cosas no se solucinan asi. No puedes incitar violencia en nuestra juventud ni faltas de respeto. Chico mira el Vocero, lo menos que necesitamos ahora mismo es guerra. Recuerda que "Entre las naciones, como entre los individuos , El respeto al derecho ajeno es la paz"

• Dennis
    Lv 5
    hace 1 década

yo pienso que si y espero que para bien.suerte.

• hace 1 década

No creo que cambie, pudiera ser que hubiera alguna modificación, pero esta marcha y las que le siguen le llevarán al Gobierno el mensaje de indignación de todo un pueblo que se siente decepcionado y engañado, que les dio su voto buscando una mejor calidad de vida y lo que ha recibido ha sido despidos y con esos despidos una pobre calidad en los servicios públicos del país. Personalmente mi esposo, mis hijos y yo estaremos presentes en la marcha, en apoyo a todas esas personas que han sido cesanteadas.

Saludos!

• Anónimo
    hace 1 década

No pero no nos vamos a rendir y le vamos a mostrar a este gobierno y al mundo que Puerto Rico no se rinde.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Debería, pero la realidad es otra. Cuando se suben al mando, la soberbia es mayor que la humildad, y los Gobernantes tienden a evitar los sentimentalismos y se ponen más tercos en sus decisiones.

Fortuño sabe que la gente está bastante molesta, su familia también debe estarle diciendo cosas en privado, pero él se mantendrá en su posición por no dar su brazo a torcer y no demostrar debilidad (porque "él es el que manda").

Nunca he visto un Gobernante, aparte de Bill Clinton (y porque se encontró perdido) diciendo: "Mea culpa".

• hace 1 década

Yo no creo que cambie NADA pero pues el pueblo tiene que expresarse..Fortuño sabe que la gente lo odia asi que esto no va a influir en nada, y tampoco le van a devolver el trabajo a las personas,, pero es mejor hacerse sentir que quedarse callado

• hace 1 década

no, no cambiara. pero demostrara que este es un pueblo que no se rinde y que no toleramos la tiranía, que alsa su voz ante la injusticia, que reclama que este pais le pertenece y no de los grandes intereses, que es valiente y fuerte.

todos pal' paro a luchar por lo nuestro.

lee esto que lei que esta de los mas interesante;

http://martin-deaquiydealla.blogspot.com/2009/10/e...

Fuente(s): yo mismo
  • hace 1 década

Lo mejor que se ha echo por el pais en los ultimos 50 anos es despedir a tanto empleado publico. Era hora que alguien tuviera los C.O.Jones para hacerlo. Esa decision sera muy positiva para el pais por mucho tiempo, aunque no lo sea para los despedidos ni para el gobernador. Espero que R.Schatz no dan~e la cosa y reparta empleos publico por ahi...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.