Cobacha preguntado en Educación y formaciónOtros - Educación · hace 1 década

¿actividades para mejorar la organizacion en niños?

como ayudo a mi hija que es algo deshordenada, desorganizada.

creo que con juegos puedo motivarla a aprender a ser mejor, ,,,, pero como lo hago?

saludos

Actualización:

yo soy muy organizada, y mi casa siempre esta limpia porque mi esposo y yo lo que ensuciamos lo recogemos inmediatamente, pero mi niña tiene 11, por eso me preocupa, porque creo que ya esta grande pero por mas que intento hablar y darle ejemplos, no logro ver avances en su organizacion.

saludos

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

La organizacion en los niños se inculca de forma estratejica y con el ejmplo, no se que edad tenga tu niña pero a su nivel de entendimiento explicale que cada lugar tiene sus reglas (la iglesia,la casa.la escuela,la biblioteca.el parque etc,) y cada cosa tiene su lugar(en la cocina van los trastos para cocinar,el refri,la estufa,etc, en el baño van ....etc,..) esto por higiene ,por orden,para facilitar la vida diaria.Entonces indicale que es mas comodo para todos que cada quien coloque sus cosas en su lugar.haslo como sie stuvieras jugando a la casita con ella.Para esto facilitale cajones para su ropa,un mueble para sus zapatos,ganchos ,bolsas,etc,. e invitale a que ella decida donde quiere colocar sus cosas,siempre en orden ,en un cajon sus calcetas y choninos,en otro sus blusitas ,en otro.... etc.deja que los decore con stiker o calcomanias etc.si no tienes mucho dinero utiliza cajas de carton.Asi cuando llegue de la escuela decuerdale que debe poner sus mochila en sierto lugar previamente designado.y asi poco a poco se va a costumbrar a hacerlo sin que se lo digas.Al igual con los habitos de limpieza ,de comportameinto etc,.Pero su tu eres desordenada sera muy dificil que o logres asi que empieza tu.suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.