gaa preguntado en Política y gobiernoInmigración · hace 1 década

¿tengo una carta para salir del país,sino salgo y me quedo ilegal, mi mama me puede pedir cuando sea ciudadana?

si salgo legal cuanto me dan de castigo?, si me deportan mi mama me puede pedir? que hago para quedarme en USA?....me case me dieron todo pero en la cita de inmigracion mi esposa desaparecio unos meses antes y me presente sin ella y me llego una carta para abandonar el pais.

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Gaa: Si firmaste la salida voluntaria, hiciste bien, porque al salir del País voluntariamente no quedara en tu Record como una Deportacion.

Si te dieron una cita y te presentaste, hiciste bien. Ignorar la orden de un Juez trae consecuencias. Cuando las personas no se presentan a la cita se genera una orden de Deportacion inmediata.

El que tu esposa se haya ido y no se presentara a la cita, no quiere decir que tu matrimonio fue fraudulento, o sea por arreglar papeles. Simplemente tuvieron dificultades y ella para fastidiarte el proceso, se ausento para no presentarse a la cita y fregarte. Lo hizo como una buena venganza para perjudicarte.

Pero no todo esta perdido, divorciate en cuanto llegues a tu Pais. Puedes hacerlo aunque ella no este presente, ni se presente. Se hace por medio de un Edicto. No es tan dificil.

En cuanto tu mama se haga Ciudadana puede meter la aplicacion por ti. Y ya estando soltero, si te conservas asi, el tiempo de tramite se acorta enormemente. Para un hijo casado son como 15 años de espera.

Mira, las cosas suceden por algo. Como te digo no todo esta perdido. hay arreglo.

Dicen que: "Dios escribe derecho sobre renglones torcidos". Y seguro hay cosas buenas que vienen para ti.

Suerte.

• sally
    Lv 5
    hace 1 década

checa con un abogado por que creo que existe el perdón ,intenta todo lo posible.

• hace 1 década

al recibir la carta de deportacion quiere decir que t matrimonio fue fraudulento.y se castiga con 10 anos. lo mejor que puedes hacer es acatar la orden del dpto de emigration y salir del paiz cuando tu madre sea ciudadana te reclamara,

Fuente(s): suerte
  • Anónimo
    hace 1 década

Yo te recomiendo que visites con tu mama a un abogado de inmigracion.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Si sales por tu voluntad de todos modos te daran el castigo porque ya te pidieron abandonar el pais, sin embargo si te esperas y te deportan esto sera peor aun.

De todos modos te darian un castigo, pero no pierdes nada en hablar con un abogado y que te recomiende.

Si tu madre se hace ciudadana pero tu eres mayor de edad, y luego casado, dejame decirte que ya no te puede pedir.

Estas en todo un rollo :(

suerte

• hace 1 década

Evidente que no tenias un abogado ,jamas te tendrias que presentar sin ella ,esta supuesto que te casaste para arreglar ,sal del pais tu mismo ,si ellos te agarran perdes todo .

• Anónimo
    hace 1 década

tengo entendido que si sales voluntariamente te salvaras porque no te castigaran, si tu madre se convierte en ciudadana podras volver con su peticion, estoy en la misma mi pareja estaba qui ilegal y se fue voluntariamente ahora quiero ir casarme alla con el y traermelo como salio voluntario no lo castigan en cambio si te depotrtan no podras volver ni con peticion por 10 anos, lo mejor es que salgas y espera alla la peticion de tu mader , suerte

• Anónimo
    hace 1 década

Lo mejor es q abandones el pais porque despues te pueden aplicar un castigo de 10 anos. Lo mejor es q te vallas y q tu mama te pidas desde aqui. No se para q fuiste a la entrevista solo, hubieras cancelado tu cita. De todas busca un abogado de para q te aconseje mejor.

Bye...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.