Monyk preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 1 década

¿alguien sabe como preparar rollo de guayaba,con nuez y dulce de leche?

y me dicen si lo puedo hacer con guayabas en almibar lo que pasa que en donde yo vivo aca en estados unidos las guayabas casi no se consiguen y cuando se consiguen estan cariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias a todos

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Rollo de guayaba

3 Kilos de guayaba

2 Kilos de azucar

Relleno: ****** de leche quemada y nuez picada

Preparación:

1.- Se lavan las guayabas y se cortan los extremos

2.- Se ponen a semi cocer en una taza de agua aproximadamente a fuego medio y se dejan enfriar

3.- Ya frías se licúan enteras con todo el jugo que soltaron

4.- Se cuelan en un cedazo o en un tul a que pase toda la pulpita.

5.- Se vacía la pulpa a un cazo de cobre o un recipiente grueso y se le agrega el azucar y se pone a fuego fuerte y se va bajando a medio. Sin dejar de menear hasta que se vea el fondo del caso

6.- Se preparan cuatro charolas de 30 x 40 se cubren con papel encerado y se les extiende la pulpa ya bien consistente.

7.- Se deja de un día para otro para que se les ponga encima la ****** y la nuez picada y proceder a formar los rollos de 10, 15, o 20 cms. al gusto.

8.- Se envuelven en papel celofan transparente o amarillo y se cierran de los extremos amarrándose con listón rojo y verde.

Tip’s:

Si quiere evitar el paso de colar la guayaba, antes de semi cocerta partala a la mitad y quite la pulpa.

Para que no pierdan la forma de rollo se enrollan en papel cartoncillo mientras se seca, ya envuelto en el celofán.

2da Opción Rollo de Guayaba

1 Rollo de guayaba aproximadamente 1,000 gramos

1 Lata de Leche Nestrle cocida a baño María por 4 horas o bien una lata de dulce de leche la lechera

Nuez picada al gusto

Preparación:

1.- El rollo se corta en tres partes iguales y se mete al micro unos 35 segundos cada porción.

2.- Con las manos mojadas tratamos de suavizarlo para amazarlo y extender (con un palote humedo) sobre un secador mojado, se extiende en forma de rectángulo y se rellena de leche quemada con nuez picada.

2.1.- Se enrolla y despues se pasa por azucar granulada y se pone en una bolsa de plástico… o bien directamente en papel celofán , color al gusto.

3.- Se enrolla por la parte más ancha y se envuelve en papel celofan.

Fuente(s): como ves si se cose las guayabas y puedes hacerlo asi solo quita un poco de jugo como solo 1 y un quarto de tasa no bueno pienso pero si se puede
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

checate aqui www.rollodetalpa.com tienda virtual

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.