Monyk preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 1 década

¿alguien sabe la receta de el rollo de guayaba con nuez y ******?

y me dicen si lo puedo hacer con guayabas en almibar lo que pasa que en donde yo vivo aca en estados unidos las guayabas casi no se consiguen y cuando se consiguen estan cariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias a todos

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Rollo de guayaba estilo monterrey

INGREDIENTES:

1 kilo 300 gramos de guayaba

1 kilo de Azúcar

150 gramos de Nueces picadas

1 lata le Leche condensada

MODO DE PREPARACIÓN:

1.-Pon a cocer a baño maría la lata de leche condensada, aproximadamente por 3 hrs;deje enfriar y vacíe en un recipiente.

2.-Cueze las guayabas en su jugo, a fuego lento muy bien tapadas;deja enfriar y pasa la mezcla por una tela o colador fino, para que queden separadas la pulpa de la semilla.

3.-Aprieta con fuerza la tela o colador para exprimir bien la pulpa;luego pon ésta al fuego con el azúcar y menea hasta que se vea el fondo de el cazo, por 45 minutos mas o menos.

4.-Pon después una capa de azúcar sobre papel encerado en una mesa y,sobre ella,extiende la guayaba,espolvorea la nuez picada y extiende también la c.a.j.e.t.a. que se hizo al hervir la leche condensada;vé enrollando;rinde para tres rollos.

Envuelvelos en papel celofan de colores o bien con plástica para que se conserven suaves.

pd: perfectamente lo puedes hacer con guayaba en almíbar retirale el almibar la picas en trozos de tu agrado y la utilizas hay muchas preparaciones que piden fruta fresca y se pueden reemplazar por fruta en almíbar.mucha suerte.

fuente:http://www.recetasgratis.net/Receta-de-Rollo-guaya...

saludos ɹŘĊɹĕ

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.