¿ayuda con mi peso!!!!!!!!!!!!!!!!?

veran, tengo 16 años, mido 1.70 y peso 95 kilos, y la nets pz tengo un apetito feroz, tengo una adiccion tremenda a la comida, y pa acabarla soy muy sedentario, nunca en mi vida hago ejercicio, asi ke no se si me podran ayudar, no se, ke me den una dieta, y ke me digan como puedo ir haciendo ejercicio poco a poco, ayudenme ke la verdad si se siente fatal estar asi, en primera porke no tengo agilidad, me siento pesado, y no me gusta estar asi, y en segunda porke las morras no me pelan XD pero weno, eso es caso aparte LOL

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

DESAYUNOS

(TOMAR UNO O DOS VASOS DE AGUA ANTES DEL DESAYUNO). EN EL DESAYUNO HAY QUE TOMAR UN MULTIVITAMÍNICO. DE PREFERENCIA CENTRUM.

DESAYUNO 1

• 1 PLATO (SOPERO) DE FRUTA PICADA (PAPAYA, MELÓN, PLÁTANO, MANZANA, MANGO, SANDIA, PIÑA, FRESAS, Y TODO TIPO DE FRUTAS DE TU ELECCIÓN)

• YOGURT, PUEDE SER DE SABORES, LIGHT O NATURAL. UN VASO. (150 GRAMOS APROXIMADAMENTE).

• TÉ O CAFÉ NEGRO.

• MEDIO VASO DE ALL-BRAN.

DESAYUNO 2

• 1 VASO DE LECHE DESCREMADA.

• UN PLATO DE CEREAL, PUEDE SER CORN FLAKES, BRAN FLAKES, CUADRITOS DE AVENA QUAKER, SPECIAL K, O CUALQUIER CEREAL SIN AZÚCAR, PUEDES ENDULZARLO CON CANDEREL O MIEL DE ABEJA.

• TÉ O CAFÉ NEGRO.

• UNA RACIÓN DE FRUTA, PUEDE SER UNA MANZANA, UN PLÁTANO, MELÓN (HASTA UNA MITAD), UN VASO DE FRESAS SOLAS O CUALQUIER FRUTA DE TU ELECCIÓN. (PUEDES ENDULZARLAS CON CANDEREL O MIEL DE ABEJA).

DESAYUNO 3

• UN VASO DE LECHE DESCREMADA

• DOS HUEVOS COMO PREFIERAS (TIBIOS O COCIDOS, CON POCA SAL). NUNCA FRITOS.

• UNA RACIÓN DE FRUTA.

• TÉ O CAFÉ NEGRO.

• MEDIO VASO DE ALL-BRAN

DESAYUNO 4

• AVENA COCIDA EN AGUA (3/4 DE TAZA).

• UN VASO DE LECHE DESCREMADA.

• TÉ O CAFÉ NEGRO.

• UNA RACIÓN DE FRUTA. DE PREFERENCIA MELÓN.

• 3 CIRUELAS PASAS.

DESAYUNO 5

• MEDIO VASO DE ALL-BRAN

• UN SOBRE DE AVENA. (QUAKER, GREAT VALUE, GRAN VITA, ETC.)

• UNA RACIÓN DE FRUTA.

• TÉ O CAFÉ NEGRO.

COMIDAS

COMIDA 1

• CALDO DE POLLO (EL POLLO SIN PIEL Y QUITÁNDOLE LA GRASA AL CALDO) CON VERDURAS (ZANAHORIA, EJOTES, COL) SIN PAPAS.

• DOS TORTILLAS

• PUEDES COMER PASTA, ARROZ, PERO SOLO MEDIA RACIÓN.

• ENSALADA, PUEDEN SER PEPINOS, NOPALES, EJOTES O LECHUGA.

• UNA RACIÓN DE FRUTA.

• AGUA SOLA EN ABUNDANCIA.

COMIDA 2

• SOPA DE VERDURAS: ZANAHORIA, CHÍCHARO, EJOTES, COL EN ABUNDANCIA, ACELGAS, ETC., SIN PAPAS.

• CARNE ASADA (UNO O DOS BISTECES). TAMBIÉN PUEDE SER POLLO ASADO (NO ROSTIZADO) DOS PIEZAS (PIERNA Y MUSLO, MEDIA PECHUGA, ETC.

• DOS TORTILLAS

• ENSALADA PUEDE SER DE PEPINOS. NOPALES, EJOTES O LECHUGA.

• UNA RACIÓN DE FRUTA.

• AGUA EN ABUNDANCIA.

COMIDA 3

• CALDO DE RES CON VERDURAS, QUITÁNDOLE LA GRASA AL CALDO Y A LA CARNE.

• MEDIA RACIÓN DE SOPA O ARROZ.

• DOS TORTILLAS

• JITOMATE PICADO. (PUEDES AGREGARLO AL ARROZ COMO SI FUERA SALSA).

• ENSALADA, PUEDE SER DE PEPINOS. NOPALES, EJOTES O LECHUGA.

• UNA RACIÓN DE FRUTA.

• AGUA EN ABUNDANCIA.

COMIDA 4

• UNA RACIÓN DE CUALQUIER GUISADO PERO QUITÁNDOLE TODA LA GRASA QUE SEA POSIBLE.

• MEDIA RACIÓN DE SOPA O ARROZ.

• DOS TORTILLAS.

• ENSALADA, PUEDE SER DE PEPINOS, NOPALES, EJOTES O LECHUGA.

• UNA RACIÓN DE FRUTAS.

• AGUA EN ABUNDANCIA.

CENAS

CENA 1

• UN PLATO DE FRUTA (PAPAYA, MELÓN, PLÁTANO, MANZANA, MANGO, FRESAS, CUALQUIER FRUTA DE TU ELECCIÓN)

• YOGURT LIGHT

• UNA REBANADA DE PAN TOSTADO

• CAFÉ O TÉ ENDULZADO CON CANDEREL O MIEL DE ABEJA.

CENA 2

• 1 VASO DE LECHE DESCREMADA.

• UN PLATO DE CEREAL, PUEDE SER CORN FLAKES, BRAN FLAKES, CUADRITOS DE AVENA QUAKER, SPECIAL K, O CUALQUIER CEREAL SIN AZÚCAR, PUEDES ENDULZARLO CON CANDEREL O MIEL DE ABEJA.

• FRUTA, PUEDE SER UNA MANZANA, UN PLÁTANO, MELÓN (HASTA UNA MITAD), UN VASO DE FRESAS SOLAS O CUALQUIER FRUTA DE TU ELECCIÓN. (PUEDES ENDULZARLAS CON CANDEREL O MIEL DE ABEJA).

• CAFÉ O TÉ ENDULZADO CON MIEL DE ABEJA O CANDEREL

CENA 3

• UN VASO DE LECHE DESCREMA

• UNA O DOS REBANADAS DE PAN TOSTADO.

• FRUTA.

• MEDIO VASO DE ALL-BRAN

• CAFÉ O TÉ.

CENA 4

• AVENA COCIDA EN AGUA.

• FRUTA, DE PREFERENCIA MELÓN.

• 3 CIRUELAS PASAS.

• CAFÉ O TÉ

CENA 5

• MEDIO VASO DE ALL-BRAN

• UN SOBRE DE AVENA. QUAKER, GREAT VALUE, GRAN VITA, ETC.

• FRUTA.

• CAFÉ O TÉ.

INDICACIONES:

LA CENA ES CASI IGUAL QUE EL DESAYUNO, PORQUE LLEVA MENOS ALIMENTOS, SI TERMINAS LA CENA Y AUN SIENTES HAMBRE, PUEDES COMPLETARLA COMO SI FUERA UN DESAYUNO, ELIGIENDO CUALQUIERA DE ELLOS, MENOS EL DESAYUNO 3.

• SIEMPRE DEBES HACER LOS TRES ALIMENTOS, NO DEBES SUPRIMIR NINGUNO.

• PUEDES COMBINAR LOS DESAYUNOS CON LAS COMIDAS, PERO SIN CAMBIAR SU CONTENIDO. EJEMPLO: DESAYUNO 1 CON COMIDA 3, DESAYUNO 3 CON COMIDA 4, ETC.

• SIEMPRE DEBES INGERIR ENSALADA EN LAS COMIDAS.

• LA FRUTA NO DEBE FALTAR EN LOS TRES ALIMENTOS.

• PUEDES TOMAR BEBIDAS LIGHT PERO MUY POCO. UNA O DOS VECES A LA SEMANA. TAMBIEN PUEDES CONSUMIR AGUA MINERAL, SOBRE TODO EN LA COMIDA.

• PUEDES ENDULZAR CON CANDEREL O MIEL DE ABEJA.

• SALIR A CAMINAR MEDIA HORA ES MUY BUEN EJERCICIO, SOBRE TODO DESPUÉS DE LA COMIDA, QUE ES EL ALIMENTO MAS PESADO. CUANDO TE HAYAS ACOSTUMBRADO PUEDES REALIZAR TRES CAMINATAS O UNA SOLA DE HORA Y MEDIA A DOS HORAS. (NO CUENTA LO QUE CAMINES EN CASA).

• SI SIENTES HAMBRE ENTRE COMIDAS PUEDES COMER UNA RACION DE ALL-BRAN, DOS BARRITAS DE ALL-BRAN (UNA BOLSITA) PERO NO LAS QUE VIENEN CON RELLENO, O PALOMITAS SIN GRASA NI S

Fuente(s): experiencia propia
  • hace 1 década

Hola:

Solo salte a caminar pr lo menos inicia con media hora diaria, veras que poco a poco podrás ir aumentando el tiempo. te puedo recomendar un desayuno que incluso lo puedes tomar como cena, es: una manzana, 3 cucharas de nopales crudos, una naranja (con todo y el vagaso) sin semillas con un vaso grande de agua o según la consistencia que a ti te guste. se pica todo en cuadritos y se licua con el agua. Te aseguro que te vas a sentir satisfecho, si lo tomas por la mañana vas a soportar hasta la comida.

Al medio día come muy bien mucha lechuga, verduras y la menor cantidad de grasa, (la carne cocida ó a la plancha) la puedes tomar a cualquier hora pues no te engorda y te da energía, si en la noche te da hambre debes tomar algo lo mas ligero posible no te vayas a la cama sin cenar por que luego sera peor, trata de cenar antes de la 6:00 de la tarde, y veras que con toda esa fibra tus intestinos van a funcionar mejor y te vas a sentir mas ligero poco a poco. otra cosa no creas que por tener nopales eso sabe feo, pues con el sabor de la naranja y lo dulce de la manzana eso sabe requisimo además de que lo puedes tomar durante el día a la hora que te de antojo o hambre. ojala te sirva mi consejo

• hace 1 década

Bueno si que Tienes que bajar mucho:

1. Para tu estatura estas muy gordo, te lo digo porque yo mido 1.75 y mi peso ideal tendria que ser de 68 kilos. Y vos que sos mas bajo deverias de pesar 67 kilos aproximadamente.

2. Yo háce 19 Dias exactamente pesaba 86 kilos, y en estos dias he bajado 5 kilos.

3. Primero tenes que dejar de comer grasa, (comida chatarra, bebidas con mucho azcar, etc)

4. Mucho ejercicio, cardiobascular (correr, sentadillas, podes buscar

mas en google) no basta solo con caminar un poco.

5.

Fuente(s): Yo estoy tomando suplementos (solo para mayores de 18 anios) hago ejercicio cuatro dias de la semana, solo Como dos veses al dia "no es recomendable" pero en mi Caso lo hago porque me despierto tarde por lo que no desayuno. Tambien tomo proteinas para perder grasa y no musculo
  • hace 1 década

Estimado amigo sería de vital importancia una consulta con un nutricionista, no se te puede establecer una dieta sin antes analizarte y determinar tu metabolismo, por ahora ejercitate y realiza mucha actividad física eso ayuda considerablemente, si no puedes trotar debido a tu peso entonces camina al menos 45 minutos cada día y veras como ese acomplejo que tienes va disminuyendo poco a poco, pero un nitricionista sería lo primordial para este caso!!

Suerte, espero logres tu peso ideal pronto! Nunca te subestimes =D

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

hola yo soy igual q tu ,,bueno si eres ansiosa lo mejor es que tomes un farmaco q inhiba tu apetito eso es NECESARIO como la sibutramina.. y despues acompañala de una dieta disociada ,,,, busca dieta disociada en internet ,yo recien voy a empezar a aver como me va .besos cuidate

• hace 1 década

SI PUEDES!!! mira io tengo la misma edad que tu y cuando io tenia 13 io no pesaba 95 io pesaba 110!!!!! ahora estoy en mi peso (65kg~68kg) y llevo un año manteniendome dentro de ese rango de peso aunk mido un poco mas k tu jiji pero SI PUEDES!!!

Consulta con un nutriologo y pregunta por alguna dieta baja o nula en carbohidratos fue la que ami me funcionó lo unico malo es que no podras hacer ejercicio riguroso ya que los carbohidratos son el combustible del cuerpo, sin embargo hay otras opciones un nutriologo no es caro y creeme que si eres contante y educado kn lo k komes podras lograrlos

por ejemplo cuando io iba a cenar hamburgesas knmis amigos io solo me komia la carne y dejaba el pan de lado =D = kn los takitos (en mi caso xk era sin carbos)

PD:hechale muchas ganas y luego nos comentas como te fue suerte!!

Fuente(s): YO MERO!!!
  • hace 1 década

El ejercicio: Camina de 10 a 15 min en el día, sube gradas en ves del asensor, aprende un deporte cencillo como el ping pon, has unas 30 abdominales al dia y a medida pases con la dieta y los días transcurran puedes ir sumando de 10 en 10.

Y...

Aki está es infalible! perderás mínimo 10 lbs y máximo 17 lbs en una semana!!!

puedes hacer esta dieta cuantas veces quieras y no causa daños.

LUNES: Toda clase de

frutas, excepto bananas

El primer día consistirá de todas las frutas que usted quiera, excepto bananas. Si usted ama las frutas, esta es su dieta.

Dos frutas que tienen menos calorías que la mayoría son la sandía y el melón. Si come melón, aumentará las posibilidades de perder 3 libras ya durante el primer día.

MARTES: Todo tipo

de verduras

Coma hasta que esté satisfecho y lleno, con todas las verduras crudas o cocidas de su preferencia. Trate de comer vegetales verdes y mantente alejado de los porotos secos, arbejas y maíz; estos vegetales son buenos para su salud, pero si no está tratando de reducir la cantidad de calorías que ingiere.

También puede comer una papa grande al horno con mantequilla, en este día de vegetales.

MMIÉRCOLES Frutas

y verduras

Lo mismo que el día martes, excepto que no puede comer papas.

JUEVES: 8 bananas

y 9 vasos de leche

“skim” y sopa J-T

Este día puede comer hasta 8 bananas y hasta 9 vasos de leche desnatada (skim milk), junto con una sopa J-T (ver receta). Las bananas son ricas en carbohidratos y reducen el deseo de dulces.

VIERNES: Carne y verduras

Puede comer de 10 a 20 onzas de carne y 6 tomates. Tome al menos 8 vasos de agua para limpiar su organismo de ácido úrico.

SÁBADO Carne y verduras

Coma hasta que se sienta satisfecho de carne y verduras. No coma papas.

DOMINGO: Arroz marrón,

jugo de frutas (sin endul-

zar) y verduras.

La cantidad que usted quiera.

Receta de la

Sopa Milagrosa

6 cebollas grandes

2 morrones (green pepers)

1 tomate entero (fresco o enlatado)

1 cabeza de repollo (cacabale todo el repollo entero.

1 tallo de apio grande (stalk celery)

Aderécela solamente con sopa seca de cebollas (Lipton dry onion soup. No beef flavor).

Nota: el agua es escencial 8 vasos minimo al dia!

Fuente(s): la prueba!
  • hace 1 década

no tienes que dejar de comer sino que tienes que aprender a comer!presta atención a tus porciones,no te excedas.come seis veces al día desayuno,colación,almuerzo,colación,merienda y cena.distribuyelo así.esto acelerara tu metabolismo y bajaras de peso ya que en cada digestión quemas 200 calorías.puedes comer tostadas (4por día),pastas 200gr por semana o sea para que te guíes dos tazas tamaño te.carne magra una porción del tamaño de la palma de tu mano acompañalo con ensaladas o verduras.para la cena si puedes comete un yogur solamente o una fruta deja lo menos calórico ya que a la noche no se queman calorías.pero jamas dejes ni pases muchas horas sin comer.

• hace 1 década

Anda yo soy mas alta q tu y peso 50 kilos ....

La vida es siempre asi unos queremos engordar otros adelgazar .

Yo te aconsejo que buscar por la web una dieta sana y equilibrada ya que estas en fase de crecimiento ... si no quieres engordar baja los hidratos de carbono y sube las proteinas , te aconsejo que dejes de lado las hambuerguesas , la bolleria industrial ...sobre todo la comida con grasa pq te puede jugar una mala pasada con el colesterol ...

Se te sientes mal con tu fisico puedes praticar algun deporte q te guste , y si no te gusta ninguno apuntate a un ginasio q te ayuda a subir la autoestima .

• Hola que tal, me parece que sip, te gusta mucho comer jeje :P estás un poco pasadito de peso, pero no mucho, no te apures...

Mira, a tu edad una "dieta" (dicese a los inventos de la gente consistentes en comer solo lechuga y agua pensado así en quemar grasa) no te va; estais en crecimiento y comer mal a esta edad no conviene...

Te daré los tips para que adelgazes sin mucho esfuerzos..y que te servirán para mantenerte por el resto de tu vida :D

La clave es: COMER SANO y HACER EJERCICIO REGULARMENTE

COMER SANO=

NO azucar (prefiere la miel o fructuosa)

NO pan blanco ni harinas blancas (INTEGRAL ES LO QUE DEBES DE COMER)

NO COMIDA CHATARRA

NO grasa saturada (monoinsaturada y poliinsaturada SI, pero en pequeñas cantidades)

NO refrescos

NO leche entera (descremada SI, si no puedes comprarla entonces solo 2vasos de leche entera al dia)

No cantidades grandes de quesos grasosos (prefiere los blancos, pero que no pase de 50grs la porcion que comerás)

*Lo ideal q recomiendan los expertos, es hacer 5 pequeñas comidas al dia para activar el metabolismo y q juntas formen la cantidad de calorias necesarias Y ADECUADAS para bajar de peso al mismo tiempo que se mantiene sano el organismo

-----------

EJERCICIO...

No t creas eso de q debes sudar un litro y ponerte exhausta para bajar de peso...basta con 1/2 hora o 1hora de caminata ligera pero constante (y unas 5 veces por semana) para adelgazar y tonificarte :)

PARA ACELERAR EL PROCESO, HAZ EJERCICIO CARDIOVASCULAR (correr, saltar la cuerda, caminar, aerobics, saltar, nadar, spinning, etc) de 30min a una hora 5-6 veces por semana YA QUE ESTE ES EL UNICO EJERCICIO QUE AYUDA A LA PERDIDA DE GRASA, LOS DEMAS SOLO TONIFICAN

HAZ PILATES o unos ejercicios en youtube que se llaman "ejercicios en 8minutos" si quieres tonificar abdomen, pierna, etc...no toman mas de 8minutos cada ejercicio localizado...

http://www.youtube.com/watch?v=F__q-7Z2Wqo

Youtube thumbnail

http://www.youtube.com/watch?v=mXu3KmCUSag

Youtube thumbnail

Fuente(s): Espero poder ayudarte! :D
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.