? preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

que opinas de esto, es un poco largo pero interesante?

es un pensamiento que tube hace tiempo y me gustaría que me dieran sus opiniones, otros pensamientos ofensas lo que salga de su ser.

La capacidad del hombre de razonar, es a medida que pasa el tiempo

su arma y vulnerabilidad mas poderosa. Es por ello que planteo este razonamiento

cuantas personas en su vida o su camino no han sido cegadas bajo la vendas

del rencor, caos o simplemente indiferencia. De un tiempo acá he estudiado a grandes pensadores creadores de lo que hoy se conoce como psicología (personajes como carl segan, sigmund freud, carl jung, richard dawkins el mas nuevo que he leído hasta el momento) y todos hablan de una verdad inminente. el hombre es un ser bélico por naturaleza, el autoanalizis de cada individuo refiere en que si 2 personas tienen una diferencia de ideas nunca van a llegar a una comunión armónica. los que optamos por se blancos no respetamos a lo que optan por ser azules y viceversa. por mas que incistamos que el ser humano es una bella creacion de Dios, lamentablemente estas muy lejos de ser honorables para tener ese apodo. no existe respeto hacia el projimo, la incociencia del ser razional al no adoptar una manera de estar o ser una comunidad cooperativa entre los individuos, existen personas de muchos y muy grandes sentimientos, pero la humanidad y juventud esta deteriorandose. Muchos jovenes estamos callando en el conformismo de decir si creo o no creo. caemos en la rotunda negativdad de decir ya no me importa, guiados bajo la escuela capitalista de nuestros padres que sostienen la filosofica leyenda en sus actos "Toda felizidad es alcanzada bajo el dinero", a todas los jovenes que se denigran intoxicando su cuerpo con sabe que cosas; Drogas, sexualidad irresponsable, conformismo, suicidios, intolerancia, divisionalismo, etc. etc.

Es por esa razon que creo que soy un individuo de pensamiento abstracto,por que aun tengo a mi dispocion la sustantibilidad de que el ser humano es la hermosa creacion jamas creada, estoy inconforme ante el pensamiento socioestructural de toda la gente

donde lo preferible es decir : NO.

No a ayudar a una persona en apuros, No en limitarse a insultar a las personas que piensan diferentes a nosotros, No cuando tu alma implora un si, No me importa cuando miramos una injusticia, No te ayudare, cuando miramos a una persona de recursos escasos pidiendote una misera limosna, No ser tolerante y noble cuando no controlas tu ira y ofendes a las personas con las que tienes un conflicto. No cuidar tu medio ambiente, tirando mas basura, diciendo No creo en Dios,No creo en nada.

cuando es tan facil aceptar una verdad unica. las cosas no pasan por algo.

tan complicado es decir si?

tan complicado es rescatar a la humanidad de este misero agujero que se encuentra?

tan complicado es brindar una ayuda comunitaria sin esperar nada a cambio?

un conocido y yo hace un tiempo hablabamos de esto.

el me expreso su incoformidad al revelarme como creyente de Dios, e intentar ser una persona bondadosa.

yo le dije- amigo todo extremo es malo tanto es malo ser un ciegamente creyente de una persona que te dice que hacer al igual de no creer en nada-el se me quedo mirando y me pregunto con una cara de sorpresa e indignacion -que tiene de malo ser extremadamente analitico?, si tu sabes que siendo de estar forma puedes ser el siguiente, Albert Einstein.

A lo que yo prosegui y lo mire serenamente, sonriendo le conteste

-y dime amigo que ocupa mas la humanidad? otro cientificico analitico razionalista agnositico? u otro gandhi u otro jesucristo u otro martin l. king?.

el simplemente se quedo callado ante mis preguntas que le respondian.

es asi que en estos tiempos tan acelerados ocupamos Lideres, si pero no economistas sociopoliticos, teocratas. ocupamos gente de valores que nos hagan sentir mas humanos, que toda via somos una perfecta ecuacion de Dios y que tenemos muchisimas variables que solucionar. hay una frase que me recuerda mucho a lo que venimos y lo que somos.

"Dios jamas hara nada que el SER HUMANO por si solo no pueda hacer".

Actualización:

es mi pensamiento yo puedo incluir lo que me plasca n_n y en ningun momento intento cambiar la forma de pensar de nadie por eso puse eso de que pongan lo que salga de su ser.

Actualización 2:

y para ti que es la razon?

para mi una razon es un hecho es un acontecimiento una circunstancia un hecho irrefutable medible y comprobable eso es una razon para mi sin embargo, la razon es que el mundo esta jodido y ocupamos dejar de ser individualistas si quieres creer bueno y si no tambien eso es lo de menos pero tu tienes una razon para vivir que no es unicamente vanagloriarte tu solo si no hacer algo para ayudar apoyar y trascender en este jodido sistema. asi tomo la razon de ser como soy y mi manera de pensar con eso la razono y esa razon es la base mi pensamiento. el mundo esta mal si pero esta en nosotros corregirlo por eso estamos aqui.

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

MIRA CAMARADA, SOLO SE NECESITA CONCIENTIZARSE, TANTO COMO TOMAR 4 MISERABLES MINUTOS PARA CULTIVARSE CON ESE CHICO PERO SIGNIFICATIVO TEXTO QUE ESCRIBISTE, Y SI METES A DIOS O NO ES LO DE MENOS, SIMPLEMENTE ESTAS LLAMANDO A UN MUNDO MAS CONCIENTE Y CON VALORES, ESO ES TODO,

TE APLAUDO POR ESE TEXTO AMIGO, ESE TIPO DE MENTALIDAD ES LA QUE SE NECESITA

Fuente(s): "No a ayudar a una persona en apuros, No en limitarse a insultar a las personas que piensan diferentes a nosotros, No cuando tu alma implora un si, No me importa cuando miramos una injusticia, No te ayudare, cuando miramos a una persona de recursos escasos pidiendote una misera limosna, No ser tolerante y noble cuando no controlas tu ira y ofendes a las personas con las que tienes un conflicto. No cuidar tu medio ambiente, tirando mas basura, diciendo No creo en Dios,No creo en nada. cuando es tan facil aceptar una verdad unica. las cosas no pasan por algo. tan complicado es decir si?".......(PARA LOS DEMASIADO OCUPADOS QUE NO PUEDEN DETENERSE A LEER 3 MINUTOS XD)
  • Anónimo
    hace 1 década

Tienes razón, es muy largo, pero en realidad poco interesante.

No concuerdo contigo en lo de que no podemos aceptar a otros, yo acepto al creyente siempre que no me quiera convertir a su religión. Y básicamente el resto, no te lo tomes a mal, pero me aburrió bastante y pasé de ello casi enseguida.

Fuente(s): The name is Axel. Got it memorized? (El nombre es Áxel. ¿Lo captas?)
  • *PiLY*
    Lv 4
    hace 1 década

Tienes razón, por eso siempre he dicho que la célula de la sociedad es la familia.

Tengo suerte de tener una hermosa familia, estoy infinitamente agradecida por ello.

Creo q a la juventud de nuestros tiempoS le hace falta compromiso, honestidad, valor... pero sobretodo AMOR.

• Anónimo
    hace 1 década

¿Largo pero interesante?¿Acaso me espiaste cuando fui a orinar?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

......"el ser humano es una bella creación de Dios"...... no tengo dudas de ello.

Toda la creación es bella, ( o debo decir lo fue en algún momento) ahora sólo quedan vestigios de esa belleza truncada x el hombre.

El Padre nos dio libre albedrío, millones lo usan para el bien, otros ni siquiera saben su significado.

Amo la humanidad, lo q me revienta es la gente."

Mafalda-Quino.

• Albert
    Lv 5
    hace 1 década

Es bueno tu planteamiento ¿Pero te has puesto a pensar quien tiene la razón y quien no?

No se soluciona nada haciendo buenos planteamientos, si no reconociendo quien tiene realmente la razón y reconocerla, por difícil que esta parezca

Tu redacción me canso un poco, y causo un poco de fastidio (te pido me disculpes por ello)

Pero la respuesta de: El Rey del Plop. Me causo tanta gracia que olvido todo fastidio

Gracias @El Rey del Plop

• hace 1 década

COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO... y para tu tranquilidad SI HABEMOS quienes trabajamos en decir SI....

• Anónimo
    hace 1 década

que interesante, yo en un momento de mi vida fui ese joven perdido, pero ahora comprendi la Verdad.

Mira, si Dios nos dio vida, es por que sabe que podemos con ella, aunque pasemos tiempos dificiles, somos mas que vencedores!!

• Anónimo
    hace 1 década

Cool Story Bro.

• Anónimo
    hace 1 década

Saludos.

Muy interesante vuestro aporte, con tu permiso lo copiaré y lo analizaré con mas detenimiento.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.