Anónimo
Anónimo preguntado en Electrónica de consumoOtros - Electrónica · hace 1 década

¿Puedo cargar una bateria de plomo acido de 12V con un transformador de 16V y 500Ma? que podria pasar?

O que podría hacer?

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

no se explota nada , no se daña nada .

Solamente ponele 12 ohm ( 2W ) en serie ,

así limitas la corriente y no se explota nada , no se daña nada

y , con unos días se va a cargar hasta la batería de un coche Diesel .

En cargar una batería no hay limite mínimo de corriente. Hay solamente limite máximo.

Si quiero llenar una piscina olímpica con un a llave de mi apartamento , lo puedo hacer .

Claro esperare dos semanas para llenarla , pero se va a llenar. Lo mismo pasa con la corriente de carga.

0.5 ampére son demasiado por una pila de una cámara fotográfica pero son muy poca para una batería de un coche, en el sentido que , para cargar una batería así grande , serán necesarios dos o tres días . Y ?

que pasa ? que se explota? que se va a quemar ?

El problema es otro , con su eliminador. El problema es que con 16 volts el tiene que LIMITAR la corriente con una resistencia para que su cargador no se caliente demasiado. Ciao a todos de Italia

Fuente(s): Ingeniero electrónico, profesor de electrónica en los institutos técnicos superiores
  • hace 1 década

A las baterías no las carga la tensión sino la corriente. Debes mirar primero de cuantos ampére - hora (Ah) es.

Supongamos que tienes una batería de 30Ah. En este caso necesitas 60 horas para cargarla: 0.5A x 60h = 30Ah ¿Se entiende?

Algunas aclaraciones:

1) Las baterías son de corriente continua, así que deberás rectificar la corriente del transformador para poder cargarla. Con un solo diodo alcanza y no es necesario filtrarla (Algunos manuales dicen que se cargan mejor con la corriente pulsada).

2) Tu transformador tiene un límite de corriente (0.5A Dices tu). Si lo sobrepasas se quemará, así que será necesario que limites la corriente para que no supere este valor (con una resistencia en serie con la batería) debes ir probando con cual te da 1/2 Ampére y recuerda que debe ser una resistencia de potencia (En alguna ocasión hemos utilizado un alambre largo de hierro, de los que se usan para atar, arrollado en una madera, sin que se toquen las vueltas).

3) El transformador tiene un límite de tiempo (más si lo usas a máxima potencia) y no creo que soporte las 60 horas de una vez, comprueba seguido que no se caliente demasiado.

Con estas precauciones y si no tienes otra alternativa, puedes cargar la batería con ese transformador sin problemas.

• hace 1 década

No. porque la corriente es demasiado pequeña solo es medio amperio , mínimo son cinco para carga lenta , con el voltaje de 16 volts. al conectarlo al la batería se te va a caer a menos de doce volts por lógica, acuerdate que vas a entregar energía y por ende debes andar sobre el nivel mínimo al cual vas a cargar. para baterías de ácido se ajusta a 14.5 volts y una corriente mínima de 5 ampéres. si cargas a mas voltaje la batería se rebalsa y se pierde el electrólito osea se evapora dañandose las celdas.

• hace 1 década

Lo que te pasaría es que se te quema el transformador por ser chico y corriente alterna.

.Chau saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

no se te ocurra se te esplota y pude ase un corto al barrio o al besindario es muy peligroso

chao suerte XD

• hace 1 década

Supongo que que estas hablando del mismo tipo de voltaje, no indicas el amperaje de la batería, pareciera que fuera batería de vehículo, si es así no vas a lograr cargarla nunca y el transformador se dañaría.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.