Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetSoftware · hace 1 década

¿Windows (pc) o Leopard (macbook)?

Me preguntaba cual es mejor, el sistema operativo de los macbook o de los pc? Porque? Los pro y los contra de cada uno?

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Leopard sin pensarlo 2 veces

A mac no le entran virus, gran ventaja, porque los antivirus y antispam y todas esas cosas necesitan consumir recursos del sistema para su funcionamiento, caracteristica que hace a los mac mucho mas estables que cualquier pc.

Como segundo punto, cuando compras un mac, lo sacas de la caja, lo enciendes y listo!, a trabajar!, pero con pc, tu primero debes conectar el monitor y demas a la cpu, configurar sistema operativo y perifericos, instalando aplicaciones antivirus, etc etc... casi todo un dia haciendo eso... es mentira lo que digo?.

Cuando vas a comprarlo, no tienes que matarte la cabeza pensando... "necesitare WVista ultimate?... o mejor el home basic... no, mejor el premium... o el business???" NO!. todos los MacOSX son iguales, no hay una version mejor o peor.

El diseño de WVista es un clon de macOSX y si se han podido dar cuenta por los botones, los widgets, que en vista se llaman gadgets, la "tecnologia" aero, que en mac se llama aqua... estas y muchas mas "pequeñas" diferencias.

Mac trae controladores para todos los perifericos que puedas conectar a una mac, en cambio, para pc necesitas muchas veces guardar los cd's de instalacion de tu webcam, scanners, impresoras, etc etc.

Tu mac lo puedes poner si quieres hasta en la sala de tu casa, en cambio, el pc toca colocarlo escondido en el estudio, pues su aspecto contrasta con la armonia del hogar; y en la oficina, ni hablar, mac te da un toque artisitico y novedoso que hara que el nuevo tapiz y alfombras sean el segundo plano de tus visitas.

Hace poco mas de un mes tengo mac y lloro por todo el tiempo y dinero que perdi creyendo que una vaio es lo mejor de lo mejor.

Estas y otras razones mas para comprar mac y no pc las encontraran en el link que dejo abajo, el primero en ingles y el segundo en español.

• hace 1 década

aqui tienes los pros y contras

windows

ventaja hay mas programas por ser el mas popular por su sencillez de uso

desventaja le entran demaciados virus,necesita demasiados recursos(vista)y cada vez que sale una version nueva requiere mejor sistema

requisito

xp 128 de ram,1.5gb disco duro,pentium3

vista 512 minimo ram ,15gb dd,pentium4 a 3ghz

win7 1gb de ram,20gb disco duro,core duo

mac ventaja casi no le entran virus y tiene mejor estructura esta basado en unix

desventaja casi no hay programas

linux

ventaja al igual que mac no le entran virus requiere menos recursos,existen distribuciones que pueden trabajar en equipos de hace 20 años tambien hay para celular,ps3,xbox y sega esta basado en unix es un clon de unix

desventaja casi no hay programas

yo tengo ubuntu y xp

espero averte ayudado

aqui tienes unos efectos de los 3 sistemas

http://www.abadiadigital.com/articulo/wi…

windows es una copia de mac

hay un documental se llama Piratas de Silicon Valley aqui la puedes ver en linea

http://peliculas24hs.blogspot.com/2009/01/piratas-...

• Anónimo
    hace 1 década

Windows para expertos! JAJAJAJA, Mira, claro Mac OS es mejor SO, Windows es una m i e r d a llena de errores por donde lo quieras ver, maquintosh no, por que te restringe todo pero en todo obtienes resultados mas profesionales y mas sencillos, ahora si te la rifas puedes usar los 3 como yo, (Snow Leopard., Seven y Ubuntu karmic Koala.)

• hace 1 década

Woo amigo... claro que un macbook con snow leopard o con leopard normal.

Pros: Rapido, eficiente, permite ejecutar muchas tareas a la vez, es de facil uso, no hay tantos virus, asi que olvidate de comprar antivirus, olvidate tambien de que se trabe tu computadora, si te preocupa la compatibilidad con programas, puedes usar parallels que te permite ejecutar una maquina virtual.

Por ejemplo tengo instalado windows xp y Fedora, y los ejecuto al mismo tiempo sin ningun problema.

Contras: Enserio piensas que hay algun contra? hahahha

saludos

Fuente(s): Mac user // Leer adelgaza
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Perdon, me dolieron los ojos al leer el comentario que Windows es para expertos!, hacer un click e instalaciones simples no le hacen a nadie un experto, a ver si me explicas como funciona tu ordenador y los parametros de cada funcion del sistema que recibe el hardware, quiero verte cambiar parametros de tu procesador y hardware en windows, y cuan si fuese poco si es para expertos entonces creo que cualquier me podria pasar un examen sobre el registro de windows verdad, yo creo que usted se lo sabe todo verdad? me disculpan por este comentario pero estoy en desacuerdo con que Windows es para expertos!

Yo no considero que uno sea mejor que el otro! cada uno a su finalidad, quieres quebrarte la cabeza con virus y programas que fallen e inestabilidad pero soporte a muchos hardwares entonces escoge windows, si quieres algo mas estable usa Mac, tiene un ambiente envidia de cualquier otro y usa nucleo GNU/Linux, es excelente para desarrolladores de multimedia.

Los pros de windows es que es el mas popular, sus contras es que es el peor malware creado en la historia, tiene muchos problemas y es muy inestable e inseguro, en cambio en mac es todo lo contrario, es menos popular soporta dispositivos para Mac y algunos cuantos del mercado que le dan soporte a Mac, es mas estable, seguro.

Asi que cual es mejor? el que satisfasca tu necesidad, si tu usas windows y consideras que es lo mejor, pues bien por ti, si usas GNU/Linux, me da igual y lo mismo por Mac. A si que todo dependera de ti y tu gusto!

En mi opinion debido a que busco estabilidad y seguridad eligiria cualquier otro SO que windows, en este caso seria Mac.

Asi que podriamos darle un punto a Mac.

• hace 1 década

Hola!!

Mira para mi ke ocupo mucho recursos graficos para hacer presentaciones virtuales y para jugar me resulta super eficiente la Mac, es cierto ke tiene menos programas pero no son muchos, y kiza se piense ke casi no existen porke son mas complicados de encontrar.

Si necesitas la pc para ediciones con graficos altos, ya sea videos, imagenes o games usa la Mac no es dificil de utilizar tiene un excelente entorno grafico y tienes menos riesgos de virus o algun programa mal intencionado.

Jajaja

Windows para expertos?

Jajaja

Pobre chico ke alguien le p e g e u n t i r o y lo sake de su miseria.

Jajaja

Pobre a de ser de esos ke nada mas estan mirando cuantos puntos en YR! tienen, mirando cadenas de msn y esperando cualkier actualizacion del Messenger ke descargar por eso piensa ke el windows es para expertos.

Pobre cualkiera con un poco de intelecto reconoce lo ke es trabajar en una Mac.

• Anónimo
    hace 1 década

solo se que mucho software es para windows, es un poco mas dificil encontrar para mac

asi que por software es recomendable windows

• hace 1 década

ES MEJOR WINDOWS PC

• hace 1 década

YO USO WINDOWS PERO DEPENDE DE TI,

WINDOWS ES PARA MAS EXPERTOS Y APPLE TE HACE TODO MAS FACIL

APPLE:

TODO TE LO VENDE CASI NADA ES GRATIS Y TIENE MUCHAS RESTRINCCIONES AUN QUE TIENE MUY BUEN HARDWARE.

Fuente(s): Experiencia Propia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.