luqaz preguntado en MascotasReptiles · hace 1 década

¿tengo una Xenopus laevis(rana de garras) y dudas?

Hola tengo una dudas con esta ranas por la me la regalaon ayer y quiero saber si pueden ocmer insewctos como cucarachas,mariposas,arañas y esas cosas y una duda mas como oxigeno el agua. desde ya gracias :)

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Alimentación:

Las xenopus lavéis son ranas carnívoros en su estado adulto de modo que deberemos darles un sinfín de invertebrados que esté a nuestro alcance para poderles ofrecer de una dieta variada tales como: larvas de mosquito, pulgas de agua, lombrices, artemia, charales, así como tambien de insectos como grillos, polillas, tenebrios etc..

Tambien le podemos ofrecer a la dieta de las xenopus pequeños trozos de pescado, mejillón.

mira para lo del agua has esto

Acuario:

Las xenopus leavis son totalmente acuáticos de modo que deberemos tener un acuario Muy bien plantado con piedras plantas de preferencia plantas naturales y como son ranas acuaticas pues ensucian muy rapido el agua asi que con un filtro se soluciona el problema .

El tamaño del acuario depende del número y tamaño de ejemplares que deseemos tener si bien mientras mas espacio tengan nuestros animales mejor para que se desarrollen mejor pero el tamaño de la pecera debe de ser de 40 litros por cada ejemplar.

Tambien sera necesario un filtro exterior o interior dependiendo del tamaño del acuario que contenga una buena filtración del agua asi para que este en buenas condiciones el agua del acuario asi tambien de un calentador para mantener una buena temperatura.

La decoración pues debemoshacerla muy parecida con la de su habitat y estará formada por mucha vegetación acuática donde las xenopus laevis puedan ocultarse siempre que lo deseen así como también podemos poner ún tronco para dar un aspecto mucho más natural.

Hay que evitar las decoraciones que pudieran ser malas y causar lesiones a las xenopus laevis por tener lados cortantes así como el sustrato no debería tener una forma muy pequeña para evitar que la coman las ranas del mismo que provocaran algún trastorno intestinal.

Agua:

No son muy exigentes en cuanto a la calidad de agua si bien es importante que esté limpia, oxigenada y con un PH neutro.

• Anónimo
    hace 1 década

xd

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.