Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

¿Como estimulo el crecimiento del pelo de un perro?

Es que hace 22 dias mi perro sufrio de una grave alergia a la picadura de garrapata, por lo que perdio un 40 % de su pelo, ahora esta mucho mejor, por los medicamentos, pero aun asi ssu pelo esta creciendo muy lentamente y tiene algo asi como caspa, lo que le da comezon y se rasca mucho, eso no es bueno para el crecimiento del pelo, me dice el veterinario que no hay mucho que hacer, exepto darle acidos grasos en la comida, pero que me pueden recomendar para evitar esto. Pues anda dejando cantidades enoooormes de pelo en todos lados, especialmente ahora que hay temporada de lluvias es muy molesto.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Lo que puedes hacer y lo más natural, es cepillarlo día por medio, aunque su pelito siga cayendo es la mejor manera de activar los folículos que activan el crecimiento.

A mi vecina le ocurrió lo mismo, con una yorkshire,pero con pulgas.La verdad que lleva como un mes y no se ven grandes cambios pero no desiste en luchar para que mejore.

Es cierto que los aceites que pueda consumir le ayudarán también y mucho mejor la levadura de cerveza.

Deberás evitar por todos los medios que la ataque otra garrapata, sino estarás en serios problemas.

Suerte y que se mejore

Fuente(s): CRIADORA DE YORKSHIRE
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Primeramente debes peinar a tu perro dos veces en semana hací harás que su cuero cabelludo se active.

Bañalo con un buen jabón.....como el "bertriderm" que es para pieles sensible.

Para que su pelaje se mantenga brillocito comprale estas pastillas....se llaman "equilibrium", son buenisimas yá que son vitaminas y contienen ácidos grasos, omega, etc......suerte con tu perrito!

• Mayeye
    Lv 7
    hace 1 década

Hay un par de cosas que puedes hacer. Comprale "levadura de cerveza" en la tienda de animales (también le puedes dar las que consumimos los humanos, es lo mismo) y le das cada vez que coma una o dos pastillitas (dependiendo del peso). También lo venden en polvo para mezclar con su comida si no te acepta las pastillas. Lo que hace la levadura de cerveza es que estimula la circulacion, el pelaje, la piel, es buena para el corazón y demás... no tiene efectos colaterales ya que no es medicina sino un suplemento y la cantidad se modifica dependiendo del peso. A mis perros les encanta y lo piden como que fuera un premio. Otra cosa es darle baños con Aveno (lo puedes comprar en la tienda de mascotas), que es avena, muy buena para las alergias de piel. Te deseo mucha suerte con tu perro!!!

• Anónimo
    hace 1 década

No sabemos que tan severo fue el problema pero hasta que la piel este totalmente bien su pelo crecerá normalmente, si es bueno que le den alimento alto en ácidos grasos y si se los pueden suplementar en el alimento mejor. No se si aun esta bajo tratamiento ya que esto también influye en el crecimiento folicular, no se si le mando algún shampoo para bañarlo, pero puedes comprarle el Vetridrem le ayuda al problema de caspa y a que su piel tenga el pH adecuado esto le ayudara mucho.

Fuente(s): Estudiante de Veterinaria.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

yo dejaria que el pelo creciera de forma natural y no dandole ningun potinge pues puede ser malo para la el perro.Si se le callera mucho el pelo siempre puedes recurrir a los champus especiales .Que tengas suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.