Flogo preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 1 década

¿como puedo aceptar a mi hijastra?

ella tiene 5 anos y siento q es muy inquieta, vivimos juntos desde hace 10 meses y yo quiero a su madre. pero siento celos de su nina

22 respuestas

Calificación
  • GUCCI
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

1o. no le digas hijastra, mejor dile la hija de mi esposa o algo así, ya que este tipo de "pseudonimos" mentalmente acarrean situaciones negativas. por los cuentos o cosas así.

2o. a mi esposo creo que al inicio de nuestra relación (tengo una hija de 10 años) le pasaba lo mismo que a ti; porque la atención y detalles era compartida y el no estaba acostumbrado a eso. Fijate que a mi hija donde sea si veía algo era para mi hija, que unas colitas, que un cepillo que una blusita, un cuadrito para el cuarto, algo para el colegio, solo veía por mi hija y no era el gesto material, sino que era el hecho que para mi era y es lo primero (algo que no cambiará aunque pasen mil cosas) y que donde esté siempre ella era mi 1er.amor. Gracias a Dios el tuvo la oportunidad de expresarme como se sentía exactamente, y lo tomé muy en cuenta, porque también debía darle su lugar como mi pareja, y también empecé a preocuparme por detallitos con él. Ya tenemos dos años de casados y al inicio fue muy muy dificil porque llegaron hasta no hablarse entre ellos, pero ahora es diferente todo, incluso el anda pensando mas en la niña y comprende mejor la situación, y ambos estamos para ella, nos sentimos mas unidos y yo me siento mas tranquila. No te digo que a veces no se tienen discusiones o algun desacuerdo pero considero que es dentro de lo normal.

Asi que si realmente quieres a tu mujer y la quieres para hacer un hogar con ella, solo te digo ten paciencia, y la niña con el tiempo hasta te llegará a querer, no talvés como un padre porque ya la conocistes grande pero si puede llegar a quererte como un tío, un hermano mayor, etc.

Se puede.

Fuente(s): Mi vida.
  • Hijito: Aquí no explicas que al juntarte o ya aceptar a la madre de la niña, ella estaba allí(La niña) por tanto si miras esa situación fríamente , podrás analizar cada paso que dieron ustedes como adulto. De que es inquieta, yo lo entiendo, un baby de esa edad, casi no habla correctamente, y si lo hace, no como una persona adolescente o adulta, lo hace desde su mundo(Un mundo cognoscitivo casi ignoto para la criatura. Esa niña además no tiene un patrón de hombre en su casa (eres tu el que estas tomando el lugar). El celo no le encuentro una lógica aplicable a no ser, que ud. padezca, o tenga en futur padecimiento, de algún es tres psicológico, problema de conducta, o de asimilación en convivir con una menor. Si quieres ganar punto, con la madre(Hago esta salvedad, si la mama es una madre, que vive por su hija) Trate de ganarse a la pequeña, con buenos gestos ternura, no la maltrate ni le grite, que ella(su mama) vea como eres con la pequeña. Pues a la hora de pesar el sentimiento (los dos son amores de ella, pero diferentes) Padre no es solo el que ayuda a fabricar, sino el que cría o ayuda a la crianza. Mi abuela recogió, cuando parió a mi padre un muchacho botado en una caja de cartón, y creo que fue mi mejor tío(Y hasta de piel oscura era) cuando lo recogió_ decía, el niño solo gritaba, según la partera del pueblo, ya casi ni calor tenia en el cuerpecito, y se lo puso cerca de los cenos, mi abuela tenia tetas grandes(una teta para mi papa y otra para mi tío Jose de los Milagros, recién falleció ese tío mio con 97 anos, con su conciencia, y siempre haciendo chistes. Quiera a su hija, la madre sera tuya!

Fuente(s): recuerdos de mi tio.
  • hace 1 década

Bueno.. aceptala tal y como aceptaste a su mamá antes de juntarse.. porque me imagino que tu esposa nunca te tubo engañado y tu siempre supiste que tendrías una hijastra cuando decidieron juntarse.. y por ende.. decidiste convivir tanto con su madre como con su hija..

Además.. los niños son así.. inquietos.. solo debes tener paciencia y aprender de ella porque con el Favor de Dios tu serás padre de sus otros hermanitos en un futuro..

Y sobre los celos.. no deberías sentirlos.. cada quien tiene su parte de amor y además.. ella es su hija pero tu eres su esposo.. y eso quiere decir que te quiere porque acepto compartir su vida contigo y tu serás su prioridad primero que la niña.. pero sin hacer de menos a nadie..

Suerte!! y no te preocupes por lo inquieta.. mientras no sea grosera contigo y también te acepte todo estará bien..

Fuente(s): Propia.. ya que mi padrastro acepto a mi mamá con 3 hijas.. y jamas sintio celos de nosotras.. al contrario.. siempre estaba al pendiente de nosotras y de que nada nos faltara..
  • Anónimo
    hace 1 década

no te entiendo, porque sientes celos, si no la aceptas?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • SELENE
    Lv 4
    hace 1 década

Hola amigo. Y te pregunto: Que tanto se necesita para congeniar con una niña de 5 años? Que tan mala puede ser una criatura de tan corta edad ? no será que como no es tu hija a ti te huele mal la criatura?. Mira amigo, yo conozco muchos hombres que han criados a hijos que no son suyos y hoy en día son los mejores amigos y se quieren como una familia, es más, en muchos casos con más amor que sus hijos naturales. Si quieres que tu relación prospere saca de tu cabeza y de tu corazón el egosimo y los celos. Ella es una niña y tu eres un adulto. Ella se puede dar el lujo de comportarse mal porque no tiene conciencia de lo bueno y de lo malo, pero tu no, tu tienes experiencia de la vida, eres un adulto y sabes lo bueno y lo malo. Sé inteligente con ella. Si se comporta contigo de mala forma (especulando, porque no dices mayor cosa) lo hace por celos o por desconocimiento, porque es solo una niña y puede dejarse llevar por sus emociones, pero tu tienes un cerebro mas desarrollado para pensar y buscarle la vuelta. De todas formas, nadie te obliga a querer a nadie, así que si ves que no puedes sentir cariño hacia ella, deja a tu pareja y buscate una mujer sin hijos, porque sí, si ella es buena madre no va a preferirte a ti sobre su hija. Y si decides ponerle ganas, ten paciencia y busca la manera de ganarte el cariño de la nena, no creo que sea tan dificil.

• hace 1 década

tienes que entender que ella no esculpable de nanda, es solo una niña, trata de sobre llevar las cosas bien con ella, incluso quererla, los celos que sientes son normales pero date cuenta que para ella su madre es lo unico que tiene. no la trates mal por favor, hay que ser personas maduras y razonables. saludos y que todo te salga bien.

• hace 1 década

se claro , no sientes celos de la niña, si no del hombre que engendro a la niña con tu actual esposa,de eso es que sientes celos, y que ella te recuerda esos momentos, la niña no tiene que hacer nada para que tu estés feliz, tu eres el que tienes que hacer algo contigo mismo y analizar la situación, como todos en la vida cometemos errores , tal vez el ex fue un error y de ahí nació la bebe, pero ella no tiene culpa de eso, lo que debes de pensar es en ser un padre para ella y no verla como una rival, ella necesita un padre, y si tu piensas que no puedes cumplir con ese roll, alejate y no seas otro error de la mama

• hace 1 década

YO ESTOY EN L PAPEL DE LA HIJASTRA.

MUCHOS HOMBRES DICEN QUE TAL VEZ NO PODRAS QUERER A LOS HIJOS DE OTROS PERO SI RESPETAR.

RECUERDA QUE LA NIÑA NECESITA DE SU MADRE AHORA Y POR MUCHO MAS TIEMPO.

POR QUE NO CONVIVES MAS CON LA NIÑA Y LA CONOCES, RECUERDA QUE AUNQUE SEA HIJA DE OTRO ES UN SER HUMANO.

QUE FEO QUE SIENTAS ESO POR ESA POBRE NIÑA!!!

PONTE EN SU LUGAR Y NO SEAS TAN EGOISTA,!!!

ELLA VA A SEGUIR QUERIENDO A SU PADRE, PERO TU Y ELLA SE PUEDEN QUERER COMO AMIGOS EN QUIENES PUEDEN CONFIAR, VELA COMO PARTE DE TU FAMILIA,

¿ SI TU TUVIERAS UN@ HIJ@ NO SERIA MUY TRISTE QUE TU PAREJA ACTUARA COMO LO HACES TU??

• hace 1 década

Hola: no deberías sentir celos de la niña. Su madre la quiere a ella de una manera y a tí de otra; uno no excluye al otro. Pueden convivir perfectamente. Además, si realmente amas a su madre, piensa en lo mal que puede sentirse ella si advierte que tú no quieres a la niña o sientes celos de ella. No la pongas en la situación de encontrarse en medio de la niña y tú y mucho menos de elegir. Trata de ponerte en su lugar. Y la niña, si siente que tú la rechazas, también se va a sentir mal y en definitiva se generará una situación que no le hará bien a ninguno de los tres.

Intenta poner lo mejor de tu parte y seguramente todo irá bien. Saludos y buena suerte.

• Yepi Y
    Lv 4
    hace 1 década

Debes de relajarte y pensar que tu esposa ama a su nina y te ama a Ti, solo que son amores diferentes, por lo cual no debes sentir celos, la nina requiere de atencion, cuidado y tiempo por su edad, tu eres un hombre "maduro", el cual debe de comprender y aceptar, asi veras lo bonito que son los ninos y las ninas mas, piensa que podras tener sino una hija en ella si una amiguita que en tus momentos tristeza y malestar, ella podra darte un vaso con agua.

Suerte

• hace 1 década

La niñita que culpa tiene??? ella no tiene la culpa de nada asi que una niña es muchisimo mas facil de educar que un niño, no tienes por que sentir celos, hay diferentes tipos de amor, el maternal, el de pareja, el de hermanos, el de amigos, el de vecinos son diferentes tipos de amor asi que madura y aprende a quererla.. ya veras que cuando no esté la vas a extrañar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.