problema con fuente de poder de mi pc?

la fuente de poder de mi pc presenta este problema : al conectarla a la board, esta enciende el led, y de hecho al encender el pc con esta fuente, el pc enciende. pero no arranca el ventilador de la fuente, ya lo revise y no esta pegado, incluso lo cambie y sigue igual. Que puede ser ?

3 respuestas

Calificación
  • Hugo
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Mira, lo que puede estar pasando es que las terminales de la fuente que le corresponden a ese determinado voltaje (el de los ventiladores y otr), se halla averiado. Por eso enciende tu PC pero los ventis no...

Te lo digo por experiencia propia, ya una vez me paso algo asi.

Te sugiero que te compres una nueva... o si puedes manda a arreglarla...

Hasta luego y espero haberte ayudado.

Fuente(s): IOP (Profesional en Computación)
  • fnet
    Lv 7
    hace 1 década

Antes que nada se debe probar la fuente desconectada de todo lo del pc.

Tan solo alcanza con desconectar todo, no es necesario retirarla de la carcasa.

Se puentea con un trozo de cable el cable verde del conector grande que va a la placa madre con uno cualquiera de los de color negro. Con esto si la fuente está bien ha de funcionar, se verá a su turbina marchar y tirar aire hacia afuera.

Se se puede es muy conveniente tomar voltajes de los 5 y los 12 voltios o sea desde los cables rojos y amarillos a tierra (0 voltios).

Si la pc funcionara, cosa que la pregunta no dice, lo más probable es que la turbina del micro no ande por lo cual hay que cambiarla o esté mal conectada. Si la turbina está mal no dudar en desecharla, es lo más barato.

• hace 1 década

la posible falla puede ser el cable que va conectado al ventilador de la fuente tenga un mal funcionamiento o no este dando un voltaje necesario para que es ventilador pueda trabajar adecuadamente. es necesario checarlo mediante un multimetro para vereficar su voltaje y que este sea necesario .

de lo contrario se tendria que vereficar todo la instalacion de cableaje del la fuente de poder o de lo contrario reemplazarla totalmente.

espero y te sirva la informacion SUERTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.