dalila preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

¿Alguien me puede ayudar como combatir las garrapatas.?

Tengo dos perros en casa ., una goolden y un pooder y suelen salirles garrapatas de esas que parecen arañitas, los vacuno mensualmente y estoy fumigando la casa con un producto que me recomendo el veterinario, pero igual manera antes de llegar a final de mes veo que empiezan a salir otra vez y mis perros siempre estan dentro de casa , solo salen cuando los saco de paseo , y si alguien sabe de algun remedio cacero por favor si me pueden ayudar.

11 respuestas

Calificación
  • m27
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Yo tengo 4 perritos y he llegado a tener 7 perros en una misma temporada, y se lo horrible que son las garrapatas, pero ahi te va todo lo que he hecho para solucionarlo.

OJO he tenido que usar remedios caseros y quimicos para controlar esto.

Las garrapatas son mas agresivas o salen mas en epocas de humedad y lluvias por lo que en esta temporada pongo la pipeta front-line sin falta al mes y si veo un intento de pulgas y garrapatas cada quince dias, cuando es tiempo seco se las pongo cada dos meses, independientemente si les pongo la vacuna que pone el veterinario (dicen que le hace daño a los riñones, asi que solo cuando los desparasito dejo que le inyecten este producto)

primero los baño con un antipulgas y cuando estan secos les pongo su pipetita.

En su agua diaria (para toooodooo el año) le pones una cucharadita de vinagre de manzana, esto cambia el pH de la sangre y las pulgas y garrapatas no se pegan al perrito.

En cuanto a fumigar, te recomiendo que compres el raid que es especial para pulgas, si no lo encuentras compra el H24 Verdugo, es buenisimo para estos animales, y fumigas tu casa, en las instrucciones te piden que tardes dos horas antes de ventilar la casa, como mi problema era localizado a una habitacion la cerre y selle ventanas y puertas, y fumigue con dos latas y deje cerrado por dos dias (al abrir veia a los bichos tirados en el piso). Como son animales que se reproducen rapido se recomienda repetir la operacion a los 10 o 15 dias, en caso que hayan sobrevivido huevecillos.

La limpieza de la casa es escencial, sobretodo donde has visto estos animales, de preferenciad con cloro, hay productos antipulgas que puedes usar, pero a la larga son toxicos, asi que.... es segun tu consideres.

En epoca de lluvias trata de mantener el pelo del pelo lo mas corto.

Ah y otra cosa, asegurate que la pipeta que compres para tus perros corresponda a su peso, porque si le pones menos de lo que les corresponde, no te da el mismo resultado.

La casita de los perros y sus almohadas, camitas, etc, se lavan cada quince dias ( no en la lavadora, sorry, mejor a mano, para no contaminar tu ropa) y puedes en ellas usar talco antipulgas, el de bayer es bueno y barato, igual lo puedes pones cada quince dias.

Lo malo de sacar a los perritos a caminar, es que es cuando estos animales aprovechan para subirse en ellos, y si ellos estan bien protegidos se sueltan y caen en tu casa.

Otra opcion es que despues de sacarlos a pasear, los dejes un rato en la cochera, por si algun bichito se subio en ellos, caiga afuera de tu casa y no adentro.

Si tienes aspiradora, tambien puedes usar bolas de naftalina cuando aspires, por si levantas huevecillos, estos se secan y mueren con la naftalina y asi no creas una colonia en la aspiradora jejejeje

Ah tambien si puedes ponerle ajo en la comida de los perros es bueno, tienes la opcion de ponerlo en polvo sobre las croquetas para que no le hagan el feo, o en trozitos en su comida preparada. tambien esta es buena para combatir la plaga.

Espero esto te sirva, vas a ver, que te va a ayudar mucho!!!

Suerte

• Anónimo
    hace 1 década

claro en las clinicas veterinarias venden un liquido este se llama asuntol y lo puedes regar en tu patio o por toda la casa, es muy bueno y mientras puedes echar polvo para hormigas tambien es bueno.

• Anónimo
    hace 1 década

EN PRIMERA CONSULTA CON UN FUMIGADOR EL VETERINARIO NO ES FUMIGADOR,

• Anónimo
    hace 1 década

He tenido perros en el campo donde hay en cantidad y lo único que hacia total efecto es la pipeta de FrontLine.Y cuando le encuentres una empieza por colocarle alcohol para que muera y después retirarla, si no es posible que las patas queden dentro de la piel del perro produciendo infecciones

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

primero checa su jaula por que puede ver garrapatas o talves es la veterinaria que no tienen higiene y compra champus especiales

y labalo

• hace 1 década

Hola,hay un producto,la pipeta,que se coloca en la cruz,(entre los hombros)hay variedad de marcas,frontline,advantix.Es depende el peso del perro.Para ponerse la,si lo vas a bañar,tenes que esperar tres días y se la ponés,y no bañarlo por tres días.Son muy buenas contra pulgas y garrapatas

La que no te recomiendo es la power.Mucha propaganda pero no hace efecto.

No hay remedios caseros.

Saludos

• hace 1 década

HoLa pRiMeRo bAñAlO CoN Un bUeN sHaNpOo aNtI PuGaS hAy uN PrOdUkTo qUE Se kOmPrA EN VetErInArIaS QuE Se lLaMa AsUToL

sE PoNe DeSpUeS DeL BaÑo y nO Se eNjUaGa Y AsEgUrAtE De vErIfIcAr qUe nO HaigA pUlGaS En dOnDe tU PeRrO eStrA Y PuEdEs rOsiaR LoS LuGaReS En dOnDe Se hEchA cO InSeCticidA y nO DejArLo saLiR A La cAlLE PuEs eS DoNdE sE InFeStaN LaS MaScOtaS dE PuLgAs TaMbIeN PuEdEs iNtEnTaR KoN AlGuN KOlLaR aNtI PuLgAs

• hace 1 década

Pregunta por el Neem, es una planta medicinal muy fuerte contra las garrapatas, primero baña tus perritos con shampoo antipulgas del bayer y enjuagalos con agua de neem, solo hierves el agua y cuando ya hierva agregas la ramita de neem, espera a que se enfrie y con esa agua enjuaga tus perritos, esa agua de neem es cada 3 dias, suerte!!

• hace 1 década

hola. en las veterinarias venden venenos para garrapatas y ladillas (las arañitas rojas) pero no para tu perro sino para tu casa, se debe fumigar tu casa 2 veces al mes y mandar a bañar tus perros con jabones medicinales y veraz que cuando caminan y se les caen. cuando fumigues tu casa veraz que salen de los rincones que nunca imaginabas y cada vez que los saques o esten en el cesped debes rebisarlos y limpiarlos tanto como puedas... yo se que es un trabajo duro pero hay que hacerlo pues estos animales enferman a los perros y pueden morir... ademas hay que comprarles talcos medicinales o baños secos para hecharles regularmente y mantenerlos controlados y sanos... asi que a trabajar se dijo... suerte amigo

• Maria
    Lv 5
    hace 1 década

Usa creolina a veces se conoce también como criolina, es un derivado del petroleo donde vendan productos para jardin lo puedes hallar aqui en mexico es en la casa del hortelano, cuando trapees tu casa en lugar de poner pinol usa criolina, también cuando bañes a tus perros úsala junto con el jabón del perro agradecido (así se llama el jabón) o con el jabón del tio nacho ese lo puedes hallar en las boticas y a veces en las mismas puedes hallar jabón de criolina, es cierto que las garrapatas son más dificiles de erradicar, por cierto lo único malo de este remedio es el olor ya que es fuerte pero no hace daño, lo puedes usar cada tercer dia por 2 semanas para erradicar los huevos y después una vez por semana por 2 meses o 3 no recuerdo, ah y rapa a tus perros eso también acelera el proceso se verán curiosos pero dentro de unos meses les volverá a crecer el pelo.

Espero te sirva

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.