Angie preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

¿Mis gatos se están orinando en todas partes?

Tengo una pareja de gatitos que están conmigo en casa desde muy pequeños (cuando tenían 1 mes más o menos), ahora tienen casi 5 meses y de repente están orinándose en todos los muebles, camas, toallas... en todo lo que encuentran!

He tenido gatos siempre y es la primera vez que me sucede. Alguien sabe cómo puedo corregirlos? Ellos ya sabían usar su cajón de arena hace meses y he puesto incluso un spray repelente en la entrada de los dormitorios, pero no hacen caso.

Gracias!

Actualización:

Tienen su caja limpia y son una parejita, macho y hembra y lo peor es que no sé cual es el que lo hace.

Pero creo que Iván tiene razón, porque hace un mes que mi hija vino de visita de USA con su bebé y la niña los persigue todo el día! Esperemos que al regresar la niña a su casa, el problema se acabe!!!

Muchas gracias!

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Si son machos lo hacen para empezar a marcar territorio, otra razón seria que su caja no esta limpia, los gatos son muy limpios y hay algunos que si la caja esta orinada oh con mal olor ya no la quieren, trata de cambiar la arena varias veces al dia y de preferencia tener una cajita por gato! . otra razón seria un estado de estres o amenaza que alla alterado su entorno. hay algo diferente? niños? un perro? u otros gatos y que estos ocasionen que se sientan amenazados. SUERTE!

• hace 1 década

enséñales donde deben orinar ellos aprenden.

Fuente(s): yo
  • hace 1 década

Tus gatitos estàn marcando su territorio, son animales territoriales y cada uno cuida lo suyo, serìa mejor tener dos cajitas, ya que donde va uno, no va el otro, son limpios y no participan de sus suciedades, ya que las tapan para que nadie las vea.

Mantenla limpia y corrìgelos, asì van a su caja y no orinan màs donde no deben.

Si no quieres crias, ten cuidado y esterilìzalos, la hembra cuando cumpla los 7 meses y el macho a los 8 meses cumplidos y ya veràs los caseros y limpios que se vuelven y muy sanitos tambièn.

Debes desparasitarlos y colocarles las vacunas anualmente...son 3 y la ùltima es la antirràbica.

Suerte con tus mascotas.

Dra. Hermosa Luna

Fuente(s): veterinaria.
  • Anónimo
    hace 1 década

la neta ya es dificil para que se enseñen

pero intentalo y comprale una caja de arena

y cada ves que los veas que van aserse del baño

metelos en eya

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

iuukk que asco, ha de oler horrible

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.