supernova y luna preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

¿Todo sobre gatitos, ayuda soy mama primeriza!!!?

tengo varias preguntas sobre mis gatitos por que es la primera vez que tengo una mascota y para mi ahora son mas que eso son mis hijos y quiero lo mejor para ellos.

1. por que mi gatita ya no quiere hacer sus necesidades en su arena, cuando recien me la dieron la acostumbre a que cada vez que le daba de comer la llevaba y hacia me la dieron muy bebe como 3 semanas ahora tiene casi 2 meses iba muy bien pero ya no quiere prefiera la tierra que hago???

2.tiene mucha suciedad en sus oidos en normal siempre la limpio con toallitas humedas pero tiene mucha tendra algun bicho o algo

3.cuando tengo que vacunarla?

4.a partir de cuando ya va a poder comer croquetas, le doy de las croquetas para 2 meses en adelante pero no se las come yo creo que estan muy duras y si le doy comida de lata o sobresito luego si no estoy se hecha a perder o se la come mi otro gato (que tiene 7 meses pero a el ya lo tuvimos mas grande)

5.como baño a mi gatita? yo la limpio con toallitas humedas para bebe pero no se si le haga bien

6. la ultima lo juro, me voy de viaje una semana y mi gatita se queda con mi esposo creen que me extrañe mucho es que yo le doy mucho amor y comidita especial y esi y el no le pasara algo por tristeza

gracias a todos!!!

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola mamá primeriza!

Yo tengo una gatita hermosa que ya tiene como año y medio, no soy experta pero ahí sé algo que la experiencia me ha dejado.

1. Es muy común que los gatitos hagan sus necesidades en la cajita de arenita que uno les pone porque ellos no están acostumbrados al medio ambiente o porque no hay espacios abiertos donde ellos puedan salir a hacer sus necesidades fisiológicas, pero en cuanto ellos crecen y conocen el medio y toman confianza van buscando el patio para hacer sus necesidades, ellos son sumamente limpios y procuran que sus desechos no estén expuestos ni expidan mal olor por ese motivo buscan lugares abiertos.

2. Bueno en referencia a la suciedad de sus orejitas no sé exactamente, a mi gatita se le hace pero no mucha, supongo que debe ser parecido a nosotros los humanos que algunos se le hace más que a otros.

3. En referencia a la vacunación encontré una nota que te orientará un poco, espero te ayude... http://www.affinity-petcare.com/esp/htm/gatos/vaun...

4. En esta página encontré mucha información que talvez te pueda ayudar a responder tus preguntas y otras que talvez no se te hubieran ocurrido, pero que luego crees importante... http://www.affinity-petcare.com/esp/htm/gatos/gati...

6. Con respecto a tu viaje te puedo decir que sí te va a extrañar un montón, solo espero que no te tardes mucho para que no se resienta tanto, pero sal tranquila, nada le va a pasar, nunca van a enfermar por eso. Yo salgo todos los fines de semana, de viernes a domingo y cuando regreso "me recibe con muchas quejas" porque la dejo al cuidado de mi hijo, y aunque él la chinea montones ella me extraña a mí, pero no pasa nada, después que la acaricie un rato y la llene de besos y conversaciones se tranquiliza y todo queda igual. Asegúrate que tu esposo le de cariño y no olvide alimentarla.

Fuente(s):

http://www.affinity-petcare.com/esp/htm/gatos/gati...

hace 2 días

0 Calificación: Buena Respuesta0 Calificación: Mala RespuestaReportar abusos

Marisa

Amor seguro lo tiene. Mis gatas tenían piedras sanitarias, pero a una le gustaba hacer en la pileta, no quería mancharse, A mis gatitos chiquitos siempre les di leche, queso cosas blandas y suaves. si no me equivoco a los 4 meses se puede empezar a vacunar. Los idos fíjate si la tocas y se queja, puede ser otitis. Dejale grabado algo con tu voz,para que te escuche. y creo que un veterinario es lo ideal, cada gatito es como las personas único e irrepetible. Suerte, disfrutala

hace 2 días

martinff...

Me imagino que tu eres una persona mayor y te puedo aconsejar como tal,espero no te moleste.Los gatos/as.son los animales domésticos mas sercanos al hombre y mas sercanos a la vida salvaje por exelencia,que no te sorprenda cuando te traiga una rata muerta en la boca o un pájaro,no podrás tratarlo como a un hijo,te desepcionara,si lo llamas por su nombre nunca ira y cuando le digas micee miceeee..te sera totalmente indiferente solo se acercara a ti cuando el queira o necesite .Si de beras sientes algo por el no le des esas asquerosas croqueta, patitas o alimento balanceado dale hígado

o carne cruda y leche tibia ;el agradecido y que en realidad lo necesita para tener limpio y sedoso el pelaje,y fuertes sus musculos..

Las caricias son fundamentales el esta mucho tiempo del día activo o inactivo y eso le proboca distensiones musculares y para el eso son masajes.Si te vas por unos dias el unico que te extrañara sera tu esposo.A los gatos no les gusta el agua, sin enbargo en las tiendas podras conseguir talcos limpiadores y manoplas para sacarles el pelo muerto cuando es periodo de calor.

Fuente(s):

Don gato.

hace 2 días

Fernando H

Consulta:

http://mascotas.consumer.es/gatos.php

hace 1 día

Fools make a mock of sin

Hola amiga llevala a un veterinario el te dirá con mucha Precision lo que tienes que hacer, quizás si se ponga triste pídele a tu esposo que la cuide.

hace 22 horas

Angie

OK, vamos por partes:

1- Siempre he tenido gatos y les gusta tanto ir a su caja de arena como a la tierra en el jardín, si tienen oportunidad. Lo que he hecho es con una palita removerles un poco de tierra en algún rincón alejado donde no molesten para que vayan allá. Pudiera ser que tu gatita ahora se aleje más de la caja que cuando era chica y no le da tiempo de llegar hasta ella y busca lugares alternativos.

2- Solo el veterinario puede decirte si tiene algún objeto o bicho dentro de sus oídos. No le introduzcas nada. Cierta cantidad de cera es normal porque les sirve para atrapar el polvo y que no se les vaya hasta adentro.

3- Ya deberías haber empezado el es

• Anónimo
    hace 1 década

bueno yo si creo q te vaya a extrañar y tienes q vacunarla cuando tenga 3 meses

• hace 1 década

bien mamá primeriza, te felicito por ser una buena madre y preocuparte por ellos.

1. lo mas probable es que ya no haga en su arena por que al crecer se vuelven aún mas limpios y el percibir ese olor fuerte dentro de su casa no le gusta, y prefiere algo más alejado.. como la tierra del patio o algo asi :P

2. si es demasiada y has notado que a incrementado mucho la suciedad, es mejor que ya no le limpiez con esas tuallitas y mejor lo lleves al veterinario él tomara buenas medidas y te dira si tiene algo fuera de lo normal.

3. Pienso que apartir de los 3 meses ya es tiempo. :)

4. Si, asi como hay gatitos que desde el mes y medio ya comen croquetas hay otros que hasta los 3 meses, todo depende de el. te recomiendo que le remojes las croquetas en leche para ensuavisarlas. o pues de esas latas que le compras o sobresitos le sirvas poquito y lo guardes en algún toper en el refri. pero esto podría mal acostumbrarlo y que cuando cresca solo quiera comer de esas ricas latas. ( mejor intenta lo de la leche) por cierto ya hasta venden leche para gatos, yo esas le compraba cuando el mio era bebe, por que la leche normal le hacia mal a su panza y lo soltaba :S y bueno ahora ya come croquetas.

5. Pienso que es muy chica para bañarla, los gatos como dije, es uno de los animales más limpios, ellos siempre se andan bañando y asi, y pienso que la tuallita humeda debe tener ciertas sustancias que el podria lamer y no ser muy buenas para su salud. en las tiendas venden unos talquitos para gatos, que lo ayudan en su limpieza y los hace oler rico :)

6. Es obvio que te extrañara mucho, asi como tus buenos cuidados y cuando regreses no te dejara en paz para que estes con ella , lo más que podria pasar es que como esta chica se ponga un poco triste, pero de resto si tu esposo la alimenta estará muy bien y no le pasara nada.

suerte.

Fuente(s): mis propias experiencias con gatos.
  • hace 1 década

OK, vamos por partes:

1- Siempre he tenido gatos y les gusta tanto ir a su caja de arena como a la tierra en el jardín, si tienen oportunidad. Lo que he hecho es con una palita removerles un poco de tierra en algún rincón alejado donde no molesten para que vayan allá. Pudiera ser que tu gatita ahora se aleje más de la caja que cuando era chica y no le da tiempo de llegar hasta ella y busca lugares alternativos.

2- Solo el veterinario puede decirte si tiene algún objeto o bicho dentro de sus oídos. No le introduzcas nada. Cierta cantidad de cera es normal porque les sirve para atrapar el polvo y que no se les vaya hasta adentro.

3- Ya deberías haber empezado el esquema de vacunación. Ahora sobre todo hay ciudades donde hay mucha anemia felina (que es como un sida) y deben vacunarse desde el primer mes.

4- Mójale las croquetas en un poquito de leche!

5- Al principio si se ensucian mucho la puedes limpiar, pero es importante que ella aprenda viendo al otro gato cómo debe limpiarse solita. No le quites el instinto de hacerlo. Ella lo hará bien por su cuenta.

6- Si él le da su comida y su agua y le tiene la arena limpia, en principio no debería pasarle nada (ojo nada más con el otro gato que no la lastime). Déjale una caja o canasta para dormir con una camiseta vieja que huela a tí, desde unos días antes de irte, para que no siente tanto la ausencia.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola amiga llevala a un veterinario el te dirá con mucha Precision lo que tienes que hacer, quizás si se ponga triste pídele a tu esposo que la cuide.

• Anónimo
    hace 1 década
  • hace 1 década

Me imagino que tu eres una persona mayor y te puedo aconsejar como tal,espero no te moleste.Los gatos/as.son los animales domésticos mas sercanos al hombre y mas sercanos a la vida salvaje por exelencia,que no te sorprenda cuando te traiga una rata muerta en la boca o un pájaro,no podrás tratarlo como a un hijo,te desepcionara,si lo llamas por su nombre nunca ira y cuando le digas micee miceeee..te sera totalmente indiferente solo se acercara a ti cuando el queira o necesite .Si de beras sientes algo por el no le des esas asquerosas croqueta, patitas o alimento balanceado dale hígado

o carne cruda y leche tibia ;el agradecido y que en realidad lo necesita para tener limpio y sedoso el pelaje,y fuertes sus musculos..

Las caricias son fundamentales el esta mucho tiempo del día activo o inactivo y eso le proboca distensiones musculares y para el eso son masajes.Si te vas por unos dias el unico que te extrañara sera tu esposo.A los gatos no les gusta el agua, sin enbargo en las tiendas podras conseguir talcos limpiadores y manoplas para sacarles el pelo muerto cuando es periodo de calor.

Fuente(s): Don gato.
  • hace 1 década

Amor seguro lo tiene. Mis gatas tenían piedras sanitarias, pero a una le gustaba hacer en la pileta, no quería mancharse, A mis gatitos chiquitos siempre les di leche, queso cosas blandas y suaves. si no me equivoco a los 4 meses se puede empezar a vacunar. Los idos fíjate si la tocas y se queja, puede ser otitis. Dejale grabado algo con tu voz,para que te escuche. y creo que un veterinario es lo ideal, cada gatito es como las personas único e irrepetible. Suerte, disfrutala

• hace 1 década

Hola mamá primeriza!

Yo tengo una gatita hermosa que ya tiene como año y medio, no soy experta pero ahí sé algo que la experiencia me ha dejado.

1. Es muy común que los gatitos hagan sus necesidades en la cajita de arenita que uno les pone porque ellos no están acostumbrados al medio ambiente o porque no hay espacios abiertos donde ellos puedan salir a hacer sus necesidades fisiológicas, pero en cuanto ellos crecen y conocen el medio y toman confianza van buscando el patio para hacer sus necesidades, ellos son sumamente limpios y procuran que sus desechos no estén expuestos ni expidan mal olor por ese motivo buscan lugares abiertos.

2. Bueno en referencia a la suciedad de sus orejitas no sé exactamente, a mi gatita se le hace pero no mucha, supongo que debe ser parecido a nosotros los humanos que algunos se le hace más que a otros.

3. En referencia a la vacunación encontré una nota que te orientará un poco, espero te ayude... http://www.affinity-petcare.com/esp/htm/gatos/vaun...

4. En esta página encontré mucha información que talvez te pueda ayudar a responder tus preguntas y otras que talvez no se te hubieran ocurrido, pero que luego crees importante... http://www.affinity-petcare.com/esp/htm/gatos/gati...

6. Con respecto a tu viaje te puedo decir que sí te va a extrañar un montón, solo espero que no te tardes mucho para que no se resienta tanto, pero sal tranquila, nada le va a pasar, nunca van a enfermar por eso. Yo salgo todos los fines de semana, de viernes a domingo y cuando regreso "me recibe con muchas quejas" porque la dejo al cuidado de mi hijo, y aunque él la chinea montones ella me extraña a mí, pero no pasa nada, después que la acaricie un rato y la llene de besos y conversaciones se tranquiliza y todo queda igual. Asegúrate que tu esposo le de cariño y no olvide alimentarla.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.