Anónimo
Anónimo preguntado en Automóviles y transporteFabricantes de automóvilesToyota · hace 1 década

¿Que problemas causa el turbo en un motor?

estoy pensando comprarme un Toyota starlet GT Turbo, pero como este modelo se produjo hasta el 95, quiero saber si se corre el riesgo de que el tiempo de vida del motor se reduzca ya que cuenta con turbo. y si alguien me puede comentar que cuidados se deben tener con un motor con turbo, y si hay alguna forma de diagnosticar si el motor turbado se encuentra bien.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

por lo del turbo de fabrica no hay problema ya que esta capacitado para eso el motor, es posible que se encuentre en buenas condiciones...

• Robert
    Lv 4
    hace 1 década

La verdad si estas en un dilema...

el motor con turbo de stock logicamente fue construido con materiales mas resistentes al motor sin turbo asi que su vida es en promedio 10-15 años antes de algun deterioro (con el mantenimiento adecuado).

algunos tips al revisarlo:

- revisar la viscosidad y color del aceite

- que el turbo no se le vea aceite alrededor

- que no este pintado

- que los protectores termicos no hayan sido removidos

- que no tenga fugas de aceite visibles en el intercooler y sus mangueras

El turbo si se deteriora a medida que pasa el tiempo y depende de su buen uso. Todos los dueños de autos con algunos años que tienen turbo sabemos que hay que esperar a que el turbo se enfrie un poco antes de apagar el motor y de cambiar periodicamente el aceite del enfriador (si es que esta separado al motor... ah y usar SOLO SINTETICO).

Fuente(s): my Dark Pony: '04 mustang SVT conv. (Mach1 hybrid) = +400 rwhp's
  • hace 1 década

primero el motor turbo dura menos que el aspirado es decir el tiempo de vida es menor en mi país si un vehículo tiene un motor turbo y hay una versión con motor normal el motor normal es mas caro

es obvio que el motor turbo necesita mas mantenimiento que un aspirado segundo cuando el turbo se te dañe el auto no tendrá fuerza si se te daña compra le el juego para cambiarle las pieza dañada al turbo si no compra otro turbo

en fin la vida de tu motor depende de tu mantenimiento siempre con el aceite atento no te lleves de aceite sintético no te asegura nada funciona igual que otro en el auto, tu no vives corriendo para andar con aceite sintético y si es que corre debe de sa

• hace 1 década

k te puedes matar mas rapido

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.