¿Que conviene mas,una tortilleria o una planta purificadora de agua?

quiero emprender un negocio y estoy entre estos dos.yo pondria el capital y mis papás la administracion que opinan.en tijuana bc

5 respuestas

Calificación
  • Lector
    Lv 4
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Mira, pues yo desconozco el negocio de la tortilla. Pero el del agua sí que lo conozco, entonces me inclinaría por el de agua purificada, ya que puedes sólo expenderla alli mismo o extenderte para salir y venderla fuera en camionetas, etc. Regularmente por cada 20 lts. de agua que purificas inviertes hasta 4 pesos y puedes venderla en 10, entonces la recuperación de inversión es rapida, de unos 4 - 5 meses. Y no requieres tanto personal para que la atiendan, con una persona basta.

Fuente(s): Vendo e instalo equipos de bombeo y de purificación de agua.
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Las dos son buenas opciones, nada mas que tienes que ver con que cuentas 1º la planta de agua requiere camionetas y a estas hay que darles mantenimiento, no es dificil lavar y llenar los garrafones cuando tienes el lugar apropiado pero el personal que contratas para las ventas regularmente es inconstante porque no es lo mismo llenar que vender, ademas corres el riesgo que te choquen o descompongan alguna unidad. 2º La clave de una tortilleria es la calidad y para eso debes conocer los secretos para una buena tortilla aunque depende del lugar donde la quieres poner, en cada region hay gustos diferentes.

• hace 1 década

Difinitivamente ante de emprender tu negocio tienes que hacer un estudio de mercado, en cuanto el agua ya que hay mucho competencia recuerda que hay grandes palntas de agua.

En cuanto a la tortilleria es muy buen negocio, pero checa bien ya que

mucha personas ya las tienen como familia te puedo dar una sugerencia pon una tortilleria de tortillas de harina de sabores

MUCHA SUERTE

• hace 1 década

yo diria que te conviene mas la tortilleria

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

definitivamente una tortilleria es mejor es seguro que vas a tener clientes desd3e es principio mas que en una purificadora

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.