vica preguntado en Comer y beberOtros - Comer y Beber · hace 1 década

¿como conservar los alimentos?

hola estudio hasta tarde y quisiera llevar mi almuerzo a mi academia pero no sé cómo y qué metodos podria utilizar para q mis alimentos como x ejemplo:arroz, carnes, tuberculos y verduras esten en buen estado si los preparo la noche del dia anterior. Agradecida estoy x sus repuestas

4 respuestas

Calificación
  • yoly
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

podes conseguir cajas de tergopol que conservan el frio...

nunca los lleves calientes y si lo llevas calientes duran poco tiempo

.personalmente le preparo a mi hijo el dia anterior para su almuerzo...

los guardo en la heladera y los lleva en una caja...

,,evita papas por ejemplo que no duran mucho cocidas...

...carne en forma de hamburgueas (caseras para que sean mas sanas) esto te ayudara a la hora de cortar los bocados....

los fideos no son muy ricos frios, pero todo va a tu gusto...

las verduras de hoja se echan a perder si estan aderezadas con limos o aceite, etc....

podes llevar mayonesa en sachet para aderezar o algun otro adobo para usar en el momente de comer...

arroz, no se hecha a perder, pero tiene que tener algo de aceite para que no se pegotee....

..........el huevo duro, si lo llevas, podes ofender a los que estan alrededor por el fuerte olor que descarga.... aunque es muy rico y seria una buena opcion pues con poco espacio satisface mucho...

......espero algo te haya servido junto con las opiniones de los que tamnbien estamos en la red.

exitos y buen provecho

yoli

• hace 1 década

Los vegetales se conservan perfecto si se deshidratan. La carne se que se conserva con sal. Pero el mejor es el benzoato de sodio, que la consigues en cualquier farmacia.

• hace 1 década

Si se prepara por la noche y se guarda en el refrigerador, por la mañana puede cargarse en una bolsa térmica, de ser posible.

SI SE USA BOLSA TÉRMICA SERÁ MEJOR PERO en ambos casos(si se dispone o no) poner junto al alimento uno o dos envases refrigerados de esos que dan en las farmacias con varios medicamentos y que se deben guardar siempre en el congelador, hasta el momento de envolverlo con la comida y salir.

Dura perfectamente hasta el almuerzo

• hace 1 década

colocalos en alusa y lo colocas en el refrigerador

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.