DoctoraCorazon preguntado en Comer y beberCocina Étnica · hace 1 década

¿Camarones empanizados o capeados. Como hacen la mezcla?

¿Amigos Peruanos, como empanizan o capean los Camarones?

Hola amigos: Me podrian decir como hacen la mezcla para empanizar o capear los camarones? Quedan estilo Tempura, doraditos.

Lo unico que se es que le ponen Ajinomoto, pero no se los ingredientes de la mezcla.

Gracias por su ayuda.

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Mi querida Doctor la mezcla que pides pudiera ser esta:

Mezcla harina de trigo con sal, pimienta ajo y consomé de pollo en polvo. Después agrega cerveza suficiente para hacer una pasta "floja" es decir lo suficientemente espesa para cubrir algo sin que escurra, pero no demasiado espesa ni demasiado aguada. Remoja los camarones en ella y echalos a freir en una cazuela con suficiente aceite muuuy caliente, 2 minutos de fritura bastan. Despues sirve los camarones acompañados de lo que quieras, en su caso me hicieron un aderezo como de mil islas algo extraño, por el aji, acompañado por papas con ajo y arroz blanco. (una delicia). Los camarones quedan como si fueran un tempura, pero con un sabor único.

• Anónimo
    hace 1 década

Yo preparo esta mescla para camarones primero pones cerveza en la licuadora le pones harina un poquito de royal sal poquita pimienta blanca y un poquito de mostasa depende que amarillo lo quieras y lo licuas a velocidad baja a y te vas fugando que te quede como para hotcakes y listo uuppps se me olvido ponle 1 o 2 huevos ala mescla y listo a preparar camarones suerte me invitas by

• hace 1 década

mi ama lo mete en guevo y despues en harina ya k ste bañado lo mete en aceite

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.