Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 1 década

¿Qué peligros hay de beber alcohol y anticonceptivos orales?

Hola gente! les escribo para que puedan ayudarme y darme consejos serios que serían de gran utilidad para mi les cuento: hace más de 9 meses que tomo anticonceptivos (Femelle 20) me cuido además con preservativo ... con mi novio optamos por probar sin preservativo, el sin eyacular dentro por supuesto y en realidad fueron como 3 minutos nada más por precaución preferimos que no, eso fué a la hora de tomar mi pastilla a la hora como siempre lo hago ... pero a las dos horas de tomarla correctamente bebí tres vasos de cerveza ... puede que el alcohol disminuya la efectividad del anticonceptivo? estoy asustada nunca había tomado la opción de no protegerme doble que posibilidad hay de embarazo?

PD: todos los días del mes tomo la pastilla a la misma hora sin olvidos en absoluto, las relaciones las mantube a una semana de que llegue mi periodo osea el día 20 desde mi último periodo y primer día de menstruación.

Ojalá puedan aconsejarme, gracias!

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

amiga los anticonceptivos orales son muy efectivos si te los tomas a la misma hora todos los dias no te preocupes, eso del alcohool debes tomarte el anticonceptivo al menos 3 horas antes de beber que es lo que generlamente se demora la pastilla y todo bien.

mucha suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.