¿Cual es la diferencia entre un walkie talkie y un radio vhf ?

Lo que quiero saber es cual de los dos radios es el que me sirve, quiero obtener un muy buen alcance (no se 100 km aprox) pero que no halla mucho transito.. bueno que no alla interrupcion de terceras personas...!!

Gracias por su ayuda...!!!

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Gerardo

el walkie talkie es poco mas que un juguete.

el VHF ( 144 MHz ) es algo serio que utiliza una red de '' radio-link '' par a llegar en cualquier parte .

PERO

para usar el VHF necesitas una licencia de ''radio-aficionados'' .

Si tu necesitas el solamente de un punto a otro punto , como de un edificio a otro edificio . Eso es otro problema y se soluciona de otra manera

sin licencia , con conexion permanente , pero es indispensable que la dos antenas sean muy alta , ( 70 metros cada antena por una distancia de 100Km ) , peor no creo que tu estas buscando eso.

Ciao de Italia

• hace 4 años

como se usa una lisencia de radio afisionados supongamos que ai 5 personas como seria el orden

• hace 5 años

La diferencia es q un radio vhf tiene mas cobertura y lo puedes programar para enlazarlo con repetidor para que cubra muchisimos kilometros.

• gentil
    Lv 6
    hace 1 década

estoy esperando que alguien me conteste de otro sitio, espero pronto contactarte. suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.