¿Harías pis en la ducha para ahorrar agua potable? Qué te parece la idea?

La organización brasileña SOS Mata Atlántica propone orinar durante la ducha para ahorrar unos cuatro mil 830 litros de agua por año.

La propuesta está acompañada de un video en el que personajes históricos, del cine, y sociales hacen pis en la ducha, como King Kong, la Estatua de la Libertad, Ghandi y Hitchcock.

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

De hecho es muy común que la gente se orine durante la ducha. Si la propuesta es que se haga pis en el cubo de la ducha en lugar de hacerlo en el excusado para ahorrarse agua, parece buena idea pero no lo es del todo.

Cualesquiera que sea el tipo de piso que tenga tu ducha, a la larga se irán acumulando pequeños residuos, que forman costras amarillas entre las uniones de las lozas, y si el piso es de cemento, en los huecos microscópicos de éste. Es decir, llegará un momento en que tengas tal acumulación de residuos de pis, aunado al mal olor, que tendrás que lavar el piso de la ducha, y en eso gastarás agua.

Ya existen otras alternativas más ecológicas y técnicamente más cómodas y convenientes, como los sanitarios secos. Esto consiste en que el excusado no se descarga con agua, sino que las heces van a parar a un hueco debajo con espacio suficiente para captar las heces durante varias semanas; cada persona que lo use debe vaciar sobre sus heces dos puñados de cal, ceniza o aserrín.

El excusado está diseñado para captar la orina y desviarla por una manguera hacia un depósito diferente, de donde se puede usar como fertilizante líquido para cultivos, jardines e incluso macetas o huertos caseros. Las heces lentamente se vuelven composta y también se usan como fertilizante.

Mucha gente ve incómodo tener un sanitario seco pero es la mejor alternativa para nuestros desechos corporales, y el que millones de personas en el mundo ya los estén usando quiere decir que es cuestión de acostumbrarse a usarlo.

Por tanto, el usar el cubo de la ducha como orinal no me parece tan ecológico, como sí lo sería un sanitario seco.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Mas bien podemos hacer Pis en una vasenica o en una tazita especial y cuidadosamente la Vaceamos en la rejilla de la ducha para que no se ensucie Nada :) Asi El que dijo que con el pis se hacian costras de orina Y blabla no tendra problemas .Saludoss

• BIBI
    Lv 7
    hace 1 década

Yo se que hago mal, pero antes de entrar a la ducha hago pis, me parece una asquerosidad. por favor que los ecologistas no se enojen, pero a los 69 años no se pueden cambiar todas las costumbres a la vez cambie mucho al respecto, por ejemplo gasto poca luz, pero el agua se puede ahorrar haciendo otras cosas, que pueden ahorrar haciendo eso si vos tenes un jardin enorme y una pileta de natación me parece una tontería.

que tengas un buen fin de semana,

• x
    Lv 5
    hace 1 década

jajaj!!! es buena idea

saludos¡¡¡

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • mira segun, yo he escuchado mucho paises se encuentran en las mismas de ahorrar agua y tsmbien ablan de aser pipi mientras te duchas, la cosa es de q, apoco cada ves q, quieras eser pipi te vallas a banar, yo todo el tiempo lo he hecho de q, cuando me ducho ago pipi, no tiene nada de malo,

• Anónimo
    hace 1 década

jeje! Suelo hacerlo a diario..!!

• Anónimo
    hace 1 década

Definitivamente si....

Es una buena idea que sigo desde hace algunos años.

En lo posible ahorrar!!!!

• hace 1 década

me parec una wena idea ahorrariamos un monton de agua solo utilizariamos el inodoro pa acer el dos ojala q aya personas q la pongan en praktik xq solo le qdan 30 años de vida a la tierra si seguimos kmo estamos aora...

• hace 1 década

uffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff soy un pionero, ahorre mucha agua

• Anónimo
    hace 1 década

hay que hacerlo por que si no se nos acaba el agua......

buena esta la idea

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.