¿es peligroso darle a mi bebé de 7 meses leche que contenga miel de abeja?

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Si es muy peligroso!!! No miel de abeja hasta q el bebe tnga mas de un añito,t paso informacion para q veas bien por q no debes darle todavia.

Es absolutamente cierto que los menores de un año no deben ingerir miel. Y Esto se debe a dos motivos fundamentales: el primero y mas importante es la posibilidad de que el pequeño enferme de botulismo y la segunda la alteración a nivel dentario por el exceso de azúcar que contiene.

¿Qué es el botulismo?

El botulismo es una enfermedad neuroparalítica que se produce por la ingestión de alimentos que contienen la toxina botulínica. Esta toxina al ser absorbida a través de la sangre llega a los músculos, donde produce una alteración química que lleva a la parálisis y en muchos casos puede llegar a ser muy pero muy grave. De ahí la importancia que tiene el evitar que el pequeño ingiera un alimento que puede contener estas toxinas.

Hay tres tipos de botulismo: el alimentario, el que se produce tras una herida y el mas recientemente descubierto que es el del lactante o en los menores de un año.

Esta situación se da con mayor frecuencia en los lactantes ya que el intestino inmaduro de estos pequeños no puede hacer frente a la toxina, por este motivo cuando ingieren alimentos contaminados se enferman con mas facilidad. Si bien son los alimentos los que con mayor frecuencia pueden contener estas toxinas (la miel y el jarabe de maíz) también se ha visto casos de botulismo en niños que viven en zonas rurales o en el campo y no por la ingestión de alimentos sino por la higiene del lugar donde habitan, o por la llegada de las esporas al aparato digestivo a través del viento en zonas muy secas y ventosas.

Los síntomas de presentación pueden ser muy variados y con distintos niveles de gravedad pudiendo llegar a producir una insuficiencia respiratoria que puede ser letal.

Por todo esto hay que evitar darle a los menores de un año miel o jarabe de maíz.

Con relación al uso del chupete con miel o azucares además de los riesgos del botulismo es muy perjudicial para los dientes.

• Abril
    Lv 4
    hace 1 década

Claro que es muy peligroso, yo tengo 3 hijos, y jamás les dí miel antes del año, por recomendaciones del pediatra y porque corren el riesgo de contraer botulismo, que puede llegar a ser mortal.

• Anónimo
    hace 1 década

SHELITA yo soy madre de un niño de 8 años.Y tienes que saber que la miel no es un alimento adecuado para bebes de menos de un año de edad. La miel puede contener las esporas bacterianas causantes del botulismo infantil una enfermedad rara pero importante que afecta el sistema nervioso.Despuéss del primer año, nuestro sistema inmune es capaz de defendernos de la exposiciónn de las esporas del botulismo. Apartir de un año de edad pues si se puede dar miel a los niños,el peligro se limita solo a los bebes.Tal vez tu dirás yo veo a mi bebe muy bien pero es el sistema nervioso de ellos es lo que les afecta. Estoy segura que si le dices a un pediatra te dirá lo mismo, así que cuida a tu bebe y no le des miel después de un año le das toda la miel que quieras a tu angelito.Bueno cuidate mucho te mando besos y que dios bendiga a ti y a tu bebe adiós

• Anónimo
    hace 1 década

hola, pues la verdad no es recomendable hasta q cumpla el año, tu bb ya esta grandecito, solo checalo bien, pues muchos bebes son alergicos a la miel, aunq no creo q sea el caso de tu bb, pues te hubieras dado cuenta.

saludos y suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 4
    hace 1 década

no se hay contradicciones mi pediatra me dijo que por nada de el mundo le diera miel de abeja asta que mis bebes tubieran un año porque antes puede ser un grave error dársela pero yo siempre que mis nenes (gemelos) están engripaditos les hago tesitos de miel de abeja y les doy un preparado de miel con numar para la tos y siempre les a funcionado y nunca les a pasado nada

• hace 1 década

Además las leches que están adicionadas con miel (por ejemplo la Nido KInder) son para niños mayores de 1 año, antes de eso debes usar fórmula y ninguna esta endulzada con miel.

Así que mejor continua con la fórmula o la leche materna y después del año le puedes dar la leche que tu prefieras.

Además del botulismo lo puedes predisponer a enfermedades alergicas como el asma bronquial.

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Si es peligroso porque puede causar reacciones alergicas como ya te lo han explicado...

Pero en lo personal tengo además otros motivos mas por lo cual no darles miel o cosas con azúcar o dulce:

- Los dulces (incluyendo la miel) predisponen a la caries dental

- Inhiben el metabolismo de la hormona del crecimiento así que, entre mas dulces menos crecimiento

- Los niños a la edad del tuyo comienzan a reconocer y a experimentar con los alimentos, lo que va a pasar después es que no va a querer tomar leche si no esta dulce (y eso no es bueno)

- Obviamente el comer cosas dulces también predispone a la obesidad y a la diabetes...

Entre otras cosas, también por lo que te acabo de contar NO es bueno agregar MIEL o Sal a las comidas de los niños...

Saludos y recuerda que lo que los acostumbres a comer ahora es lo que comerán cuando ya estén grandes...

• hace 1 década

mira yo tengo un bb de un año y una nena de 11 años la pediatra de la nena me recomendo, la miel para probar con la leche por que ella no queria tomar, ni con azucar ,ni sola pero la pediatra del nene me proibio que le de miel por que dice que tiene algo que hace que le cierre el orificio por donde respiran no le des si antes no consultaS CON SU PEDIATRA .

• hace 1 década

con tal de que no sea alergico no tiene nada de malo

• micela
    Lv 4
    hace 1 década

claro que no

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.