Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

¿quién tiene el honor de criticar primero?

El amor prospera si tienes empleo

Un amor de 8 horas

Y una hora de recreo

Si te bañas a diario

Acomodas tu ropa y

No te demoras

Mas que para un beso en los labios

Amores Modernos

Una lavadora entierra un sueño

Miles de avatares vagan por el ciber espacio

Llevando Te Quieros sin dueño

Prisa, correos y hastío

Extraños a 2 metros, enamorados virtuales

Del otro lado del mundo

Amores Modernos

Extraños a 2 metros

Amores que prosperan si tienes empleo

Cuerpos y Almas confeccionados por un programa

Muñequitos de torta con vidas inventadas

Tan frágiles, tan ingenuamente suicidas

Que un pequeño corte de luz, los aniquila

Con mas dolor que un tiro en la panza

Amo destrozar amores de cuento

Les agito mi soledad

Que al menos es mía, y no tiene blog, ni monitores

Ni imaginarios consuelos

Amores modernos

Amores a distancia

Extraños a 2 metros

PD: Como diría el padrino: No es nada personal, solo negocio

22 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola, Antibobo.

No sé escribir como para responder tus versos, pero la provocación es grande y te diré lo que siento.

La virtualidad con sus negocios solapados, nos ha venido a inventar un mundo más fantasioso que la Guerra de los Mundos; más metafórico que Cambalache y más terrorífico que que un delirio de Alan Poe.

Tal vez sea el mejor anticonceptivo que haya creado la historia!

Las relaciones son a distancia.

Al menos hay un escritorio de por medio y los suspiros ya no llegan a la nuca, porque las cámaras casi siempre, están más cerca del monitor que de la oreja.

Extraño las palabras salidas de la Remington, para ser enviadas en sobres de papel pegado con la lengua.

Los parques que servian de colchón a las caricias, los pinos para recostarse en un beso y los cines para tocarse levemente, mientras Delon inauguraba el psicoanálisis frente a una piscina.

Nada podrá superar la riqueza de los roces; la excursión de una mirada hacia el centro de tus rayes (y rayas!); las manos sobre la curva de las últimas costillas, ni los portales rojizos de una lágrima...

Extraño que alguien sea poeta y diga de frente (en tono grave-conquista), algo como esto:

"Tengo una almohada,

que guarda todos los vientos.

Te invito a despeinarnos." *

Y que desués de algunos noes poco convencidos, necesitemos un peine...

Cariños!!

*Autor E. Mandrini.

• Anónimo
    hace 1 década

Muchos, muchos kilómetros para los amantes que sólo necesitan de un metro para entregar su amor.

Amantes cobardes, amantes incapaces de vencer distancias. Esos no son amantes.

Y el amor, allí, a un solo metro.

Fuente(s): Para complementar respuesta, me gustaría decir: De oídas.- Gentes, mi oído se ha enamorado pues el oído se enamora, a veces, antes que el ojo. Me dicen: “¿deliras por alguien a quien no viste?” Y les digo: “el oído, como el ojo, se prenda antes que el corazón”. ^Enneccerus
  • hace 1 década

Ante todo una disculpa. Mi retraso es imperdonable. Ajá, son las 8 horas más una suma. Ja,ja....

Mira, Antibobo, para variar voy a dar la mala nota. No, no en cuanto a tu impulso, a tu visión descarnada, al desarrollo crudo de la vana persecución por compañía. Coincido contigo hasta ahí. Hay, de pronto, personas que rehuyen el sentimiento frontal y prefieren agitarse ala transitoria para no encarar el dilema del ser en soledad y en la búsqueda de su media naranja. Pero el INTERNET no es responsable. Esto es una paradoja que surge desde la esencia del humano. Ahí tienes a Don Juan; incluso, al Dante y a la rica mitología griega. La vana persecución de un ideal que recree la apariencia en lugar de comprometerse de fondo es tan vieja y contemporánea como el hombre mismo, y lo que nosotros denominamos virtual es un nuevo lenguaje que se usa a elección. Por ende, no satanizo al amor virtual en sí. El asunto está en el cómo se ejercita esta vía más que en la vía en sí.

A modo personal te cuento que por lo menos a mí me resolvió un entuerto. Me hizo despertar de un duelo amoroso profundo y si bien, no desembocó en una relación, me regresó a mi cuerpo y mente.

Te ofrezco esta otra visión que puse en una pregunta a Guanibú. De cualquier manera, he de decirte que tus letras así, como las construyes a partir de un borbotón que corta tajo la realidad en vertiente seducen.

Frá*** argonauta. Muda apenas, desde tu francachela arribas una hora cualquiera. De ti, sólo destellos: un martes, un domingo, un susurro a mediodía entre prisas. Cruje mi cápsula, aquello que me contiene. Una gota escurre y brilla sobre el trigal de mi brazo. Quisiera darte voz. Rodarte palabra sobre mis labios. Saber de tus latidos a través de mis dedos. Palpar, arracada, tu lóbulo con el vaivén de mi aliento y desvestir tus ojos de luz en mi cuello.

Pero navegas misterio. Volátil acertijo, ni tu nombre evoco. Ronronea la máquina y sólo conjura sortilegio. Brizna, esquirla, ¿qué hacer con mi cuerpo para que dance en tu yema, para que delinee tu mentón, sorba el secreto de tu barbilla, desanude la corbata y se suma en el crisol de tu pecho? ¿Sabrás en la cercanía, a lo que me tientas en la distancia?

Al aliño de la sal, pimienta y limón de lo que tú llamas tu frivolidad inmersa en vahos misantrópicos de adrenalina, rompe la aldaba de la humedad y de las correrías en descapotable y surca abstracto, intangible o como se te antoje, la corriente salobre de mi piel salpicada de pecas y esencia frutal aquí donde alumbra el sol primo que labra mis piernas para abrazarte.

Ven, recuéstate a mi lado. Sombras ambarinas abanican gentiles mis pezones, capullos, en espera de tu tacto. La cintura se yergue al arrullo del tenue aire. ¿Será tu respiración? De mi boca mana una invocación. Ven, ven, ven... Enhebra tu peso en mi mano que hurga el coral que se agita en la urna de mi entrepierna. Hinca tu mordisco en mi hombro y anida ahí en la oquedad de mi nuca para florecer idea un martes, un domingo, un día cualquiera ...

• Anónimo
    hace 1 década

Canción a las distancias

Éxtasis, una ola iniciadora

en unas playas de pesar.

Bienvenida, luz de las distancias,

no romperé el hielo que hay

entre nosotros, tus tristezas cálidas

se infiltran en mis pasos.

Bienvenidos, pasos que caminan de la mano en mis palabras.

Con afecto,

Carlito el cavernícola

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Juana
    Lv 6
    hace 1 década

Este asombro de ser apenas una

parte del universo, y ser sin duda

tan vasto como el orbe, y ser gemido,

e instante, y eco, y dardo sin destino

ni otra cosa que un rumbo me depare.

Este ser una sombra que no sabe

ni puede comprender, que olvida acaso

porque es su condición. Este atareado

afán, que no concibo, del complejo

mundo por explicar las causas, cierto

de que no hay explicación o hay tantas

que es vano todo empeño. Esta insensata

costumbre de mirarte en la secreta

certeza de saber que no hay respuesta…

VB

Fuente(s): juana
  • hace 1 década

Hola no entré a criticarte sino a felicitarte, tienes una razón bestial!

Pero así es la vida

tan cerca, tan lejos

océanos me separan

de mi amor Bohemio.

Y a dos metros tengo

un ángel dormido

se lleva mis sueños

me siento tan lejos...

Teclas que bendigo

me acercan al brillo

de mil avatares

que quieren abrigo.

Seres que sienten

igual que esta amiga

que sueña despierta

que alguien la revive.

Dos metros ¡Tan cerca!

y no hay más que reclamos

¡Te acuestas temprano

o me voy pa'l carajo!

Jajajaaa, si un día me quisiste

hoy te has aburrido

prefiero YR

con sus mil latidos!

Y un ser de otro mundo

me manda sus besos

sus abrazos tiernos

¡Me quedo con ellos!

Fuente(s): Amistad virtual, amor virtual, caricia virtual, beso virtual... ¡Y todo es tan real! Antibobo si gustas eres bienvenido: http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y... Destroza mis líneas pero opina algo jjajajjaa! Graciaaaaas!
  • hace 1 década

El antipoema es un anti poema ... maestro de el Nicanor Parra

.

Fuente(s): x
  • hace 1 década

Risueños televidentes se burlan del mago

por sus pantallas rayos vivientes les visitan

Los titeres de graciosas contorsiones vienen

ante la puerta de sus ojos los raptores del alma

No podras apagar la luz,

en tus sueños quedan bites olvidados

--------------------------------------------

Los dioses vengaran tus palabras incredulas

saludos

• Anónimo
    hace 1 década

¡Hola

¡Que razón tienes!. Bonitas estrofas y versos.. Creo que me vas a caer bien, a pesar de todo, jo.jo, je.

Mata Hari.

• Anónimo
    hace 1 década

antibobo

cuanta sabiduría

contiene esta poesía..

que aun que es bonita

también es pura melancolía..

pero que podemos hacer

los amores modernos..

si como dices,

que hay extraños, a dos metros..

pero al menos tenemos

imaguinarios consuelos..

siendo que muchos

no tienen, ni siquiera un sueño..

ni como vagar

por este nuestro mundo......

se feliz,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.