Santiaguera preguntado en Comer y beberCocina Étnica · hace 1 década

¿Recetas de Tacos al Pastor y tacos de lengua?

Por favor quiero aprender a preparar estos tacos pero que no lleven nada de picante.

Muchas gracias de antemano

Actualización:

Tienes razon, pero yo le pongo el picante ya cuando lo voy a comer. Me referi al sazon que se use para hacer las carnes.

4 respuestas

Calificación
  • chiky
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Que Tal

3/4 de Bisteces de Cerdo Y pollo

2 Chiles Mirasol cocidos

2 Chiles Anchos cocidos

2 Dientes de Ajo

2 Rebanadas de Piña natural

1 Cebolla Picada

1 Kilo de Tortillas

Cilantro Picado

Salsa picante de tomate verde

Sal

Los Chiles ya cocidos se licuan con los ajos y la sal, se cuelan y se vacea en un recipiente junto con la carne, se deja macerar por 30 minutos.

Después se pica la carne en trocitos chiquitos y se pone a freir junto con la piña en trocitos.

Se hacen tacos con las tortillas calientitas y se adornan con cebolla y cilantro picado y chilito de tomate verde

SI NO LOS QUERES NADA PICANTES REEMPLAZA LOS CHILES POR AJI MORRON

Otra receta

Los Tacos al pastor o Tacos de trompo, también conocidos así en el norte de México, son un tipo de tacos en los que se combina la carne de cerdo y la carne de ternera, en la actualidad (sobre todo en el centro de México) se acostumbra también hacerlos únicamente con carne de cerdo. Además la carne es sazonada con cebolla y piña, además de un condimento tradicional con achiote, especias

En la preparación es interesante que la carne se apila en filetes, previamente marinados y se cocina en una estaca de hierro que gira, asemejándose a un trompo, en el cual se asa. Cuando la carne del exterior de la pila se cocina, se corta con un cuchillo para que las capas siguientes puedan cocinarse. Una vez que la carne ha caído del trompo en pequeñas capas, se pone dentro de la tortilla y se come el taco con cebolla, cilantro y trozos de piña, y dependiendo el gusto del comensal se añade de igual forma alguna de las salsas preparadas generalmente con tomate verde

Tacos de lengua

El taco es un platillo mexicano que consiste en una tortilla doblada o enrollada a fin de que pueda contener varios tipos de alimentos. Es una receta fundamental y muy fácil de hacer, ya que el taco se puede rellenar prácticamente con cualquier guiso de lemgua. Se come directamente con las manos y suele ir acompañado por salsa picante, roja o verde, por lo general, pero asimismo se acompaña con cualquiera de los infinitos tipos de salsas y aderezos propios de la cocina mexicana tradicional. La masa para elaborar la tortilla puede ser de maíz o de trigo.

• hace 1 década

http://cein.inaoep.mx/panchon/index.php?topic=71.0

Salu2.

YA SE ME ANTOJARON UNOS TACOS AL PASTOR CON TU PREGUNTA xD

• Anónimo
    hace 1 década

Un taco sin picante (chile) no es taco...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.