Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasZoología · hace 1 década

¿Tengo una duda ayuden me plis !!!?

Ayudenme amigos porfa..ustedes dirán q' les dejo mi tarea..no es q' solo tentgo una duda eh estado leyendo sobre la reproducción d' los animales y tengo duda¿ todos los animales terrestres y vertebrados nacen por medio d' reproducción sexual ...y los animales acuáticos y invertebrados nacen por medio d' reproducción asexual ? diganme cuál es mi equivocación y como es en realidad ...es para mi expo !

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

No estas del todo equivocada!! Los animales terrestre vertebrados se reproducen sexualemente es una caracteristica distintiva....Pero NO TODOS los organismos de vida acuatica e invertebrado se reproducen asexualemente .YA T DOY EJEMPLOS DE REPRODUCCION SEXUAL EN ORGANISMOS INVERTEBRADOS Y ACUATICOS.como es el caso de los cefalopodos (pulpos,calamares) existe una pulpita y un pulpito jejeje asi mismo las almejas que te comes en la paella se reproducen sexualemente, los camarones tambien existe una hemra y un macho....y hay muchos..lo que tienes que ver que en este mundo hay una diversidad muy enorme y generalizar no siempre es lo correcto.........Espero haberte ayudado!! Ahi te dejo un link para que veas diagramas muy interesantes y veas q no miento!:P

• Anónimo
    hace 1 década

Hola,

No todos los animales acuáticos invertebrados tienen reproducción asexual. Toma el ejemplo de los moluscos como el pulpo.

Asi es la reproduccion de los pulpos:

"El tercer brazo derecho del macho es en realidad un órgano copulador llamado hectocotylus, el que es introducido en la cloaca de la hembra para introducir los espermatóforos. Tras la fecundación el macho abandona a la hembra y ésta cuelga sus huevos (hasta 40.000) en forma de racimos en el techo de su cueva"

• hace 1 década

todos los terrestres nacen por sexual a excepción de algunos insectos

Pero en el mar no todos son por reproducción asexual. Los peces son por sexual pero los invertebrados;no todos.

• Claro que no. La mayoría de los animales se reproducen por medio de la sexual. Solo algunas plantas se reproducen de forma asexual y algunos insectos.

Ojala y te haya ayudado de algo

bie!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Lo que pasa es que en la reproduccion asexual se lleva a cabo con un solo progenitor y sin la intervención de los núcleos de las células sexuales o gametos.

Y en la reproduccion sexual intervienen los dos sexos.

Espero que te sirva:)

• hace 1 década

sisi, estas en lo correcto, pero recorda q deben juntar ambas caracteristicas; terrestres-vertebrados por un lado y acuaticos-invertebrados por otro.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.