¿!Cuándo ha sido que ha muerto la era del bien???!...................?

He notado, que las personas ahora, no pueden vivir en armonía, que el mundo se mueve entre energías de odio, envidia, celos y hasta hechicerías...Un día descubrí, que en cada pueblo que iba, alguien hablaba de fuerzas negativas, de espirítus, de magias y maleficios para conseguir y obetener esto y aquello, me asombro saber que el mundo, se esta rigiendo por fuerzas oscuras, negativas y dañinas, de ahi, que cayera en la cuenta, hoy en día, que no me di cuenta cuando se acabo la paz, la fraternidad, el buen amor, la buena amistad, y que me preguntará, eso, esto. En que momento se termino la era del bien!?

Actualización:

En que momento, el hombre dejo de alimentar el amor, para desarrollar el odio en su interior...............................No hago referencia a las guerras, ni a sistemas politicio-economico-sociales.

Actualización 2:

No hago referencia a ello, guerras siempre han habido...........y seguirán habiendolas.

Actualización 3:

Pues es que si ha existido el mal, claro que ha existido el bien, donde haya luz, habrá oscuridad, tanto en nosotros mismos, como en nuestro alrededor....Y he ahí, que muchos están perdiendo el bien en su interior, y si la bondad se acaba en nosotros mismos, cómo podréis entonces encontrarla en vuestro derredor!!!!!!

Actualización 4:

Sino existiera progreso, seguiriamos en una era de cavernas. Y aunque hayan guerras, y progreso, siempre hay bien, porque mientras exista una sociedad, hay avance y desarrollo, pero nuestra era va perdiendo valores, morales, etico, profesionales y espirituales, y de ahi que se vayan engendrando bajos sentimientos.

Os agradezco vuestras respuestas, tantas perspectivas expuestas.......

Actualización 5:

Gracias por sus varias perspectivas!

Actualización 6:

Bien amigos, creo que hemos tocado una variedad de temas, desde política, economía, desarrollo, sociedad, consumo, espiritualismo, religiosidad, incredulidad, escepticismo y hasta incluso un dejo de soledad, ironía y...y muchas cosas más, Gracias por todas las variables expuestas, creo que habéis hecho un buen debate.

Gracias.

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Saludos, os voy a responder.

Vosotros hablais de un paraiso, de un Dios, de la Oscuridad, de la Envidia, de La hechizeria, habra personas que crean en esto, habra otras que no lo crean.

Pero la realidad es que desde mucho tiempo atras, desde antes que comenzara el capitalismo, ya existian las artes negras, la envidia, y todo los sentimientos negativos.

Os dire lo siguiente: La gente os preguntais: ¿porque a mi me envidian? Si yo no tengo un auto, ni una casa propia, ni buena ropa, ni muchisimo dinero. Yo os digo, con que te miren con una sonrisa en tu rostro y vean que eres feliz, es suficiente motivo para envidiarte.

Os dire lo siguiente, la gente envidia lo que no tiene, o lo que cree que no puede tener, por eso ha nacido ese sentimiento tan debastador como lo es la envidia.

Las religiones habran de darle nombres al pecado, y dar penitencias e incluso hablar de un castigo y de un fuego eterno.

De la envidia se derivan muchos sentimientos negativos,

Os puedo decir que el bien y el mal, es parte de nosotros, todos llevamos esa parte dentro, llevamos una parte positiva y buena en nuestra alma, y llevamos otra parte que no es muy digna de enorgullecernos. La realidad es que somos fruto de la creacion, pero asi hemos sido creados, con una parte buena, y otra parte que no lo es. Ya lo han dicho, nadie es perfecto en esta vida.

¿Porque nos han creado asi, si dicen que somos imagen y semejanza de Dios? Porque hemos venido a aprender, a vivir, a luchar, a buscar nuestro paraiso aqui en la tierra.

Yo no puedo decirte, ni precisar, donde el ser humano perdio la brujula, donde desvio el camino, solo puedo decir que hemos sido creados a imagen y semejanza, pero una imagen y semejanza humilde, plagada de errores, de virtudes, donde cada ser, debe sacar lo mejor de si mismo, dia a dia, el ser humano vino a crecer y cuando muchos desviemos el camino constantemente, siempre tenemos la oportunidad de aprender y no volver a equivocarnos.

No sabemos donde nos perdimos, pero en manos de cada uno de nosotros esta, la oportunidad de cambiar comenzando en nosotros mismos y nuestro interior, para asi poder cambiar el mundo.

Nadie puede encontrar la paz, la bondad y el amor, si no lo encuentra en si mismo, nadie puede dar lo que no tiene, nadie puede amar si no se ama a si mismo, y cuando os dijeron que Dios esta en todas partes, se les olvido decirnos que el primer lugar donde debemos buscarlo es en nuestro interior mismo.

Fuente(s): Os dejo una bella reflexion a todos vosotros: http://www.youtube.com/watch?v=LzCffICZhmw
  • hace 1 década

Nunca murió porque aún no ha nacido. Hace siglos que los humanos nos estamos haciendo daño los unos a los otros, y esto seguirá así hasta que la gente no abra su mente y comprenda que todos los males vienen de lo material. La envidia, el odio, los celos... todos estos sentimientos negativos suelen darse porque el vecino tiene algo que nosotros no tenemos o porque es "mejor" que nosotros, cuando lo que de verdad importa es nuestra evolución espiritual. Cualquier persona suficientemente evolucionada espiritualmente verá que todo en este mundo es pasajero, no importa cuántas riquezas tengamos, pues al morir no nos acompañarán, lo único que conservaremos al morir será a nosotros mismos y todo lo que hayamos aprendido en nuestra vida terrenal.

Espero que algún día la gente se de cuenta de esto y entonces llegue la era del bien. De momento, mientras la ciencia y tecnología vuelque sus esfuerzos en destruir en lugar de para el bien de la humanidad no habrá lugar para esta era. Lo más triste es que la mayoría de la gente no se da cuenta de la verdad, cegados por esos sentimientos negativos.

Algún día las cosas cambiarán. Saludos.

• hace 1 década

Hola.

Si analizas un poco nunca ha existido la "era del bien". En la edad media la gente se mataba a palos, en la antigüedad la gente también se andaba matando a palos o espadas o lo que sea.

Siempre los pueblos más fuertes han sometido a los débiles, busca alguna época en que no haya sido así. Lee sobre la conquista de América, la colonización de Africa, los Romanos, los Asirios.

Lee sobre los antiguos reyes, ¿conoces a Vlad Tepes? él era considerado un héroe.

http://es.wikipedia.org/wiki/Vlad_Draculea

Saludos.

• hace 1 década

Proverbios 12:14

El hombre será saciado de bien del fruto de su boca; Y le será pagado según la obra de sus manos.

Gálatas 6:7

No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.

Juan 14:27

La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo

Juan 16:33

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Mateo 16:26-27

Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?

Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras

Es obvio que meditas, te gusta leer y conocer. Aquí te envío una muestra de un Tesoro imperecedero que bien harás en estudiar. Tu buscas algo… La Verdad.

Lucas 11:10

Porque todo aquel que pide, recibe; y El Que Busca Halla; y el que llama, se le abrirá.

Juan 14:6

Jesús le dijo: Yo Soy El Camino, y La Verdad, y La Vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Dios es real, el diablo también, como ya tu has confirmado, hay un mundo espiritual real. Estas citas que aquí te incluyo, son de La Biblia, La Palabra Viva, y Real de Dios, Practica, Efectiva, Perfecta. Si Tu Le Buscas a El, Dios, Verdaderamente, Lo Encontrarás. Pero cuidado, no dejes que el “hombre” te turbe, lee la Biblia y en ella encontrarás todas las respuestas para cualquier asunto de tu vida. Por dónde comenzar? pues tiene muchos libros, comienza por El Evangelio de San Juan. Lo encontrarás en el índice de la Biblia. Es tan claro, tan sencillo.

Tu vales mucho, Dios tea ma tanto que dió su vida por ti y tiene mejores planes para ti que los que a ti se te puedan ocurrir.

Ok, si lo que yo te digo es una falacia, entonces… no perderás n-a-d-a. Pero si lo que yo te digo es cierto… perderás no sólo esta vida sino la eternidad! Y sinceramente eso es algo que tu no deseas perder y de perderlo, sería: i-r-r-e-p-a-r-a-b-l-e! Pero alégrate, hoy a tu vida llegó la “luz”, “la verdad”, la “oportunidad” de tu vida y está en tus manos la decisión de investigar. Esta conversación, no se borrará de tu mente, un día la recordarás.

A tu orden, una amiga

Fuente(s): La Biblia, Reina-Valera 1960 Mi experiencia
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hola

no penseis que ha terminado

eso ya esta en cada uno de vosotros ya que el bien esta dentro

y con que vosotros lo llevemos dentro sabemos que aun no ha terminado solo hay que esperar a que las personas que van por el lado equivocado encuentren la paz y sepan el mal que le hacen a los demas y se arrepientan pero recuerda todo a su tiempo nadie se sale con la suya en este mundo hablando de malas personas mientras vos no perdeis la esperanza y hay que seguir y eduicar a los hijos para bien ya que cada uno es un ejemplo a seguir saludos!

• hace 1 década

desde ke los humanos fuimos corrompidos con bajos deseos y decidimos sobreponernos a nuestros hermanos kerriendo mostrar ke somos mas

en fin mira a tu mbiente es poco o muy raro la cancion en la ke ablen de honor lealtad amor

y muchas mas en las ke escuches de sexo y drogas

escucha rock en español mucha parte de el puede traerte un alivio ya ke es facil pasra esos sentimientos solo es de encontrar como

y no a acabado por ke mientras aya personas ke buskemos igualdad y tengamos honor en nuestros actos estara latente

el echo es ke esta en conflicto y ees en contra de odio y de nuestra ignorancia

Fuente(s): yo animo ke todavia se puede rescatar esta vida.
  • Anónimo
    hace 1 década

Nunca ha habida una era de bienestar.

El hombre se comporta como ahora desde que recibio la racionalidad y el poder ser consciente de su situacion y de lo que es.

Es decir cuando pasó de pensar como animal a pensar como hombre tal y como ahora. Por lo que te puedo decir que desde entonces el ser humano se creyó superior a los demas y empezaron las rivalidades y enfrentamientos.

Cuando pensaba como animal no era plenamente consciente de lo que era por lo que a esa etapa no se le puede llamar una etapa de bien.

Nunca murio la era del bien porque nunca la hubo. Aunque espero que algún dia llegue esa etapa y nos preocupemos más del projimo que de nosotros mismos

Suerte, espero habertelo aclarado, :)

• hace 1 década

Sin ser religioso, me parece que desde que se hizo el paraiso, y el bandido de Cain asesino a su hermano Abel, el hombre es malo, o la atea, desde que una celula primaria se comio a otra mas debil, para poder subsistir, existe el egoismo, o sea , lo que genera la maldad. Lo que tu añoras es un verdadero paraíso. Desgraciadamente, estamos diseñados para vivir en competencia , esto significa, vivir a expensas de los demas. " Nuestra sociedad, es un buen proyecto para el mal", dice el cantante Víctor Manuel, y es muy cierto. Imaginate una sociedad donde me preocupo por el semejante, tanto o mas que por mi, si existen personas así, como la Madre Teresa, pero es una entre miles. Particularmente, creo, y es solo mi opinion, que si , Dios nos puso en este mundo a pasar un exámen, ya que ni el es capaz de seleccionar almas a priori, no, tenemos que demostrarlo, y la mejor manera es ponernos en un entorno cargado de necesidades, donde sus seleccionados, van a ser esas personas desprendidas, no egoistas, pro activas en cuanto a bien, o sea , no tanto que no hagan el mal, sino que procuren el bien de todas las criaturas que se posible. Creo, esas seran sus almas escogidas. Con esas almas llenara su soñado paraíso.

• hace 1 década

Es una pregunta que se ha hecho a lo largo d ela existencia de la humanidad... dices que guerras siempre han habido, pero al parecer crees que las anteriores no han sido igual que las actuales...

Hablando a escala, han sido igual de devastadoras las actuales que las anteriores. Ten por seguro que si en la Edad media hubieran existido las armas nucleares, se hubieran usado.

La maldad en el hombre ha existido desde hace mucho... y para muchos es su filosofía de vida...

Te apoyo en aquello de que el hombre ha dejado de alimentar el amor... hoy en día la indiferencia es lo más común...

Te dejo esta canción de Kanny García, que habla muy bien sobre esos cuestionamientos:

http://www.youtube.com/watch?v=BgkVZ5aUjPM

Youtube thumbnail

También "La historia de Juan" de Juanes:

http://www.youtube.com/watch?v=CdmZxXpD4DE

Youtube thumbnail

Saludos...

"Un lobo estepario... ausente, solitario y extraño"

• hace 1 década

mas bien aun no llegamos a esa era, ya pronto..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.