¿Alguien sabe de alguna Asociacion o Grupo que ayude a las personas con Bridas en los Intestinos?

Hola, mi nombre es Carlos soy de Guatemala, mi esposa hace años fue operada por una enfermedad que se le llaman Bridas en los intestinos, cuando fue operada le dijeron que esa enfermedad es incurable, y que dentro de 12 años volveria a salirle, lamentablemente han pasado 10 años y ya le salieron de nuevo, la lleve al hospital y me dijeron que solo le controlarian el dolor, pero que no podian operarla, ahora busco desesperadamente una ayuda o un lugar donde llevarla y eliminarle la enfermedad, me siento triste que este enferma, porque ella quiere terminar de crecer a nuestra hija, ayudenme por favor, quiero que ella sea feliz...

Gracias

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola, primero me gustaría saber si las Bridas en los Intestinos fueron a causa de una cirugía...Verás...a mi me hicieron una cirugía muy invasiva para hacerme un injerto aorto-bifemoral por un aneurisma muy grande en la aorta, el corte en el abdomen fue de 30 cms en y de10 cms en ambas piernas a la altura de la femoral, haz de cuenta como cuando hacen del apéndice pero en ambos lados. A partir de ahí empecé a tener miles de problemas intestinales debido a que se movieron, ya recuperada de eso...las cicatrices se Bridaron...es decir, se pegan a los intestinos y dejan de hacer su función...esto se llama "Colon o intestinos espásticos"...quiere decir que no se mueven, no sirve operar porque el organismo vuelve a producir bridas...o sea cordones que se adhieren de nuevo al mismo lugar...es cuestión genética.

Mi Gastroenterólogo me recetó:

1.- Cisaprida...20 min.1 antes de cada comida (esto hace que el intestino se mueva.

2.- Senósidos...Esto es para que lo que coma se vuelva pastoso...1 en la noche

3.- Enzimas pancreáticas para que pueda digerir los alimentos...1 después de comer...

Tomar mucha agua, fibra en la dieta, evitar gramíneas que produzcan gases y vegetales como coliflor, brócoli etc... nada de hojas verdes ni crudas ni cocinadas...espinacas...verdolagas...acelgas...etc. Ni frutas que hagan gases.

Todo esto te lo comento para que se lo digas al Gastroenterólogo que debe ver a tu esposa, no para que lo sigas al pie de la letra...Deseo que tu esposa se mejore y no creas que es de vida o muerte...es sólo una condición física que se puede sobrellevar sin problemas ni dolores.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.