¿por que la sociedad crea "niñas " princesas y "niños" fuertes?

eso es super ridiculo y crecen con complejos de encontrar al principe azul, o de que el hombre manda. y eso genera problemas sociales y hace al hombre infiel y a la mujer que crea todo del hombre, haciendose susceptible a engaños de todo tipo. dejense de cursilerias y empezemos a criar a los niños bien para que vivan bien de adultos :)

5 respuestas

Calificación
  • Tux
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

No todos contextualizamos las relaciones en términos de "yo mando y tú obedeces"... jajaja... en mi caso, por ejemplo, creo que las relaciones más exitosas son aquellas basadas en el consenso y la confianza. Las imposiciones no me gustan, y soy conciente de que: SI NO DESEO QUE LA CHICA VENGA A PRETENDER IMPONÉRSEME, YO NO DEBO IMPONÉRMELE A ELLA, pues así se evitan los conflictos innecesarios.

Ahora, con respecto a los niños y las niñas (infantes, propiamente dichos) ... oye... las "nenas" son unos angelitos tan lindos que es imposible no tratarlas como "las princesitas de la casa" (¿si mamá es la "reina" del hogar, por qué la "nena" no debería ser la "princesa"?). El "nene", por el contrario, creo que debe ser educado para que sepa PARTIRLE LA CRISMA A QUIENES INSULTEN A SU MAMÁ O A SUS HERMANAS. ¿Ves algo incorrecto en ello? Supongo que no te pondrías en contra de algún hijo tuyo cuando le remodelara la cara a algún patán que te insultara, ¿o sí?

Lo importante es enseñarles buenos valores, tanto a los varoncitos, como a las nenitas. Educarlos en el respeto MUTUO, sin colocar a ninguno de los dos por encima del otro (o la otra), y crear un ambiente de EQUIPO, para que sepan convivir correctamente sin andar "compitiendo" por la supremacía, el uno con la otra. ¿Qué opinas?

Salu2.

• hace 1 década

El problema de nuestra sociedad es que aun en pleno siglo 21 vivimos a lo machista, siendo las mujeres las mismas machista, creando un ambiente donde debe "predominar" el hombre cuando no es asi, todos debemos ser iguales, mujeres haciendo cosas de hombres y hombres haciendo cosas de mujeres, xq pienso que nada nos va a pasar haciendo lo que ellos hacen o viceversa, maldita sociedad que es una shit.

Ciao ciao, bisous und take care!!!

Fuente(s): CREO EN EL FEMINISMO E IGUALDAD DE GENEROS!!!
  • hace 1 década

tienes tooda la razon y yo creo que la sociedad sigue asi por que muchas de las personas que se dan cuenta de ese tipo de injusticias no hacen nada para cambiar las cosas por ejemplo cuando hay un bebe varon la gente siempre comenta mira que enamorao salio mira una novia pal nene y el pobre bebe q ni sabe lo q estan hablando, o cuando un ni~o **** una mu~eca para jugar que rapido se la quitan por miedo a q sea gay y ya lo estan criando machista hay machismo hasta en la forma que hablamos y simplemente las personas que somos sufiecientemente maduras para ver eso debemos mostrarselo a los demas y no quedarnos calladas cuando veamos situaciones asi

• hace 1 década

Lo que pasa es que en la sociedad siempre ha reinado el machismos sobre todas las cosas.Y los principales culpables son los padres que le hacen ver a los hijos desde pequenitos eso:

-Los hombres son los mas fuertes,los machos que pueden tener las mujeres que quieran y tener una formal en su casa y madre de sus hijos.

-Las mujeres fieles amas de casas esclavas de sus maridos y de lo que diga la sociedad,porque si la mujer se cansa y deja al marido todo mundo la critica.

Yo pienso que tanto las mujeres como los hombres tenemos nuestros derechos y mas en estos tiempos que todos trabajamos por igual y hasta mas las mujeres,porque cuantos hombres irresponsables hay que dejan sus hogares por irse con otras y la que tiene que tomar las riendas como padre y madre es la mujer.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

El machismo q existe en Mexico es lo q se le llama,.. y x otro lado claro todos somos vulnerables a sufrir decepciones pero depende la educacion yo creo q todos somos iguales.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.