¿Como se describe una sala de cine?

10 puntos a quien la describa mejor. Es para un cuento que estoy haciendo, por eso lo pongo en esta seccion. Es solo que soy pesimo a la hora de describir y se me van muchos detalles :(

Especialmente no se como describir los asientos o.o No se como se llaman ese tipo de asientos. ¿Reclinables? Creo que esa no es la palabra correcta. Ayuda :(

8 respuestas

Calificación
  • ..
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola!

Bueno te la voy a describir como lo haría yo, escribiendo en primera persona. Tu puedes cambiarlo o modificarlo dependiendo de quien narre la historia.

"Al entrar a aquella sala de cine, percibí el ambiente gélido que provocaba el aire acondicionado proveniente desde las enormes rendijas que estaban en lo alto de las paredes azules. Parecía un teatro antiguo con la única diferencia que aquí no había escenario y si una enorme pantalla blanca que proyectaria en los proximos 120 min una película completamente desconocida para mi pero que me aventuraria a ver por las excelentes criticas que recibio.

Las luces apenas tenues dejaban enmarcar las siluetas de los presentes. Alce la viste y vagamente pude observar que apenas y había gente en las butacas frente a mi.

Intente sentarme en aquel mullido sillón y tontamente recline mi cuerpo en el respaldo, esperando que la proyección de 8 pm comenzara. Era tan cómodo y amplio que probablemente podría dormir en el si la película no llegara a gustarme.

Debí pensar antes que para no hacerlo tendría que haber comprado unos aperitivos. Tal vez unas palomitas de maíz o una soda para mantenerme alerta. Continuamente veo algunas personas que llevan sus bandejas repletas de estos alimentos. La simple idea de tener que salir a formarme en una fila inundada de personas, hizo que de nueva cuenta me recostara en aquel sillón y me dispusiera ver la película. Solo pido entonces no dormirme cuando apaguen todas las luces, que hasta este momento solo resplandecen las que alumbran las escaleras que conducen a la hilera de los asientos"

Saludos!! y SUERTE!

• kiquee
    Lv 5
    hace 1 década

la sala de cine es un espacio cerrado, sin ventanas que permite oscuridad, elemento basico para proyectar la pelicula, se ingresa por el hall amplio espacio donde la gente compra sus entradas y luego de atravezar la puerta y las cortinas clasicas de terciopelo esta la sala, en un extremo esta la pantalla enorme y blanca y en el otro extremo esta la casilla con el proyector, encargado de llenar de imagenes la pantalla, frente a la pantalla estan las butacas atornilladas al piso en impecables filas dejando a los costados el pasillo

• Anónimo
    hace 6 años

Sillones para cualquiera edad y gustos es lo que ofrece amazon, un excelente sillón es siempre bienvenido en cualquier casa, para niños es una verdaderamente placer tener su proprio sillón así que le he comprado a mi hija un sillón exactamente a su gusto porque en los sitios web siempre encuentro lo que busco, el sillón le encanta mucho, es con sus dibujos favoritos, y aunque es hinchable está bastante seguro y mas, su mayor alegría es que lo puede ***** con ella en cualquier lugar, una excelente compra a un precio excelente

• Anónimo
    hace 6 años

Vive la emoción de ver una buena película en tu propia casa comprándolas en internet. No es nada mas relajante que ver una buena película en casa, he comprado muchas DVD-s con películas interesante en amazon, la última adquisición ha sido una película para niños, le ha gustado tanto a mi hija la película y la calidad del sonido y del video que he vuelto para comprar mas como regalo porque las cosas buenas tienes que compartir.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Era una sala amplia, muy espaciosa, nada más entrar se podía ver perfectamente todos los rincones. Estaba oscura, las butacas de un color granate-rojizo, eran las típicas pero a la vez distintas, las escaleras que conducian a cada una de ellas, poseían una luz azulada que permitía ver por dónde caminabas.

Fuente(s): NOTA: si estás escribiendo un libro deberias tener facilidad de palabra no? espero que te guste mi descripcion :)
  • Anónimo
    hace 1 década

Una sala de proyección, sala de cine, o simplemente cine es un espacio aconcidionado para la exhibición de películas compuesto por lo general de una pantalla de proyección y un patio de butacas.

Las salas de cine a lo largo de la historia se han ido transformando en función de los avances tecnológicos, los cambios en los hábitos de consumo del público y como respuesta a formas de ocio alternativas. Por ello a lo largo de la historia se ha pasado de pantallas casi cuadradas a pantallas más panorámicas, para competir con la televisión. De cines de una sola sala a cines con varias salas ofreciendo una mayor oferta. Inclusión de complejos de multicines en centros comerciales como parte de una oferta conjunta de ocio y consumo, etc.

La intención es facilitar y simplificar el acceso a la oferta cinematográfica así como una mejora constante en las condiciones de exhibición que mantengan el hecho diferenciador de las salas respecto al visionado en televisión, cada vez más competitivo.

• No lo sé, ¿Pero acaso las salas de cine son tan complejas y desconocidas al público como para que tengas que describirlas? No lo creo...

Tú sólo relájate, que no tiene por qué ser una descripción tan exhaustiva... con que sepas un par de palabras técnicas basta... y ya te dieron una: "butaca".

• Anónimo
    hace 1 década

Los escritores deben aprender a describir.

Se llaman butacas.

Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.