EECC preguntado en Ciencias y matemáticasMatemáticas · hace 1 década

¿Necesito saber si son variables continuas o discretas?

Para las siguientes variables necesito saber cuál es continua y cual de ellas es discreta:

El problema es el siguiente:

Los datos del archivo Excel “Denuncias realizadas en el OIJ” se refieren a 57 personas que realizaron denuncias en la delegación Regional de San Carlos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) después de sufrir un accidente o violencia y que necesitaron ser internadas en algún hospital, en el mes de mayo de 2009.

estado civil:

días de internamiento:

causa de accidente:

lugar de accidente:

día de accidente:

4 respuestas

Calificación
  • Daniel
    Lv 7
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Hola muñek!!

Como siempre, aquí hay una inigualabre herrmandad presta simepre a colaborar de la mejor manera, no obstante, quisiera hacerte una precisióc, no solo para que resuelvas esta tarea, sino para toda la vida:

Las vaiables estadísticas se dividen en dios grandes grupos a saber:

VARIABLE DISCRETA: es quella que se genera en procesos de contar, como por ejemplo, los estudiantes de una facultad, el número de semovientes de cierto hato, la cantidad de cepillos para cabello que hay en una tienda, la cantidad de postes de alumbrado que hay en un tramo de la carretera, etc. No aplica aquello de que cuales son más, porque la producción de corttillos de una fábrica, aunque finita puede considerarse infinita en estadística a la hora de muestreo, la diferencia más vale radica en si es un número entero o un número real..

VARIABLE CONTINUA: es la que se origina en los procesos de medir, como por ejemplo, la longitu de los postes del alumbrado público que vende una empresa, el peso en gramos de las bolsas que empaca cierta máquina en una fábrica, la longitud de las cerdas de cierto cepillo para cabello, etc.

Nota: la edad de una persona, puede entenderse como variable continua en la mediad de que el tiempo se "mide", pero en una encuesta toma el sentido de número entero de años cumplidos luego aquí debe entenderse como discreta(has visto alguna vez en una encuesta la respuesta EDAD: 23, 52333333333333333... años?)

IGual para sexo(aunque un amigo mío lo ratifica porque en este item coloca cada 8 días)...

Sintesizando:

estado civil: Disct

días de internamiento: Disc (misma razón de edad)

causa de accidente: (aquí tengo mis reservas, por ejemplo: falla mecánica??? Un impacto de bala??? ceguera momentánea??? por hablar por celular, pre-infaro, me asustó un policía... esta que te la aclare el profe y tu me la enseñas a mi.. vale???)

lugar de accidente: Disc

día de accidente: Disc

Aleluya hermanos!!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Edad: Continuas (por que pueden haber muchas edades diferentes)

estado civil: Discretas

días de internamiento: Continuas

causa de accidente: Discretas

lugar de accidente: Discretas

día de accidente: Discretas

ya que las continuas son aquellas en donde hay posibilidad infinitas o intermedias.

las discretas son aquellas hay pocas posibilidades y van de a "saltos" entre un valor y otro.

Un dato adicional:

las que tienen solo dos como en el caso de sexo se llaman discretas dicotómicas

• PI
    Lv 7
    hace 1 década

estado civil:D

días de internamiento:C

causa de accidente:D

lugar de accidente:D

día de accidente:D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.