Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿PASTILLA DEL DÍA DESPUÉS.?

¿PASTILLA DEL DÍA DESPUÉS.?

Cada cuanto es recomendable tomarla? Yo la tomé hace menos de un mes, (me vino) y ahora en esta ocasión estoy dudando en volverla a tomar por que mi novio rozo en reiteradas ocasiones su pene en mi vagina sin penetración. Luego lo hicimos con condón, pero tengo dudas de que haya habido liquido seminal en el rose y que haya entrado después al momento de la relación.

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

1 no deves de tomarlas mas de 2 veces en 6meces pues sei te lo tomas segudo te puede causar daños muy graves

• hace 1 década

la podes volver a tomar - pero lo ideal es que comiences con píldoras anticonceptivas - igual te dejo una pagina con un calendario de oblación - recorda que tenes que estar ovulando para quedar embarazada- suerte

http://www.naturalmentedonna.com/es/calcular-perio...

• hace 1 década

No existen contraindicaciones por tomarla dos o tres veces al año, pero la eficacia disminuye cuanto más la uses.

Antes de tomarla si tienes esas dudas tan grandes comprate un predictor.Hazlo con la primera orina de la mañana ( tipo análisis de orina), y mira a ver lo que dice.

En base al resultado actúa.

• hace 1 década

Esa pastilla no es un juego, es abortiva, tiene graves consecuencias para tu cuerpo no es una aspirina ni es un método anticonceptivo lee la verdad:

La pastilla del día siguiente es una dosis hormonal que tiene dos mecanismos de acción principales dependiendo del momento del ciclo reproductivo en el cual se encuentre la mujer y cuánto t iempo haya transcurrido después de la relación sexula.

En el primer caso, esta pastilla evita que ocurra la ovulación es decir evita la expulsión de ovulos asi impide que un espermatozoide lo fecunde.

En el segundo caso impide que se implante y anide el embrión (primera fase del óvulo fecundado) en las paredes del útero, momento en el que ya se considera que existe un ser humano. La acción del medicamento acelera el desprendimiento del endometrio (capa interna del utero que se elimina durante la etapa de menstruación).

Efectos secundarios: dolor de cabeza, vomito, mareos, sensibilidad en los senos, fatiga, retención de liquidos, sangrado como si fuese menstruación, dolor abdominal severo, en algunas ocasiones dificultad para respirar, visión borrosa, dolores fuertes en las piernas y en aquellas mujeres que utilizan esta pastilla con frecuencia puede llegar a ocasionar graves complicaciones que dificulten la recuperación de su fertilidad.

Ahora que conoces la verdad acerca de este medicamento y las consecuencias en tu organismo es momento de tomar conciencia acerca de tu sexualidad pues la decisión que tomaste de ejercer tu sexualidad esta relacionada con la probabilidad de traer un hijo a este mundo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Luna
    Lv 4
    hace 1 década

te dejo esto k sake de una pajina y pues mejor cuidate si usan condon no sean desesperados y tu toma pildoras son un poco menos dañinas ..

DEJAME EXPLICARTE UN POCO DE ESTA BOMBA DE HORMONAS

LLAMADA TAMBIEN "PASTILLA DE EMERGENCIA"

ESTA PASTILLA TIENE DAÑOS IRREPARABLES EN EL ORGANISMO DE UNA MUJER.. LA RECOMENDACION ES SOLO TOMARLA 1 CADA 6 MESES.. NO MÁS PORQUE CAUSA DAÑOS SEVEROS E IRREPARABLES TALES COMO:

*PERIODOS IRREGULARES: es decir, si eras regular puede que te tarde meses en bajarte de nuevo.. y que te vuelvas irregular..

*EMBARAZO NO DESEADO: cuando la tomas más de 2 pastillas en un lapso de 6 meses.. pierde su efectividad y se produce el embarazo.

*AUMENTO SEVERO DE PESO: el metabolismo se descontrola y se produce el aumento de peso.. ya que es una BOMBA de hormonas..

*ACNE

*ESTERILIDAD: puede también provocar la infertilidad, en algunos de los organismos, no se sabe que accion pueda tener en cada mujer..

Ahora bien, tu sabes cuales son los efectos y estas a tiempo de buscar algún método anticonceptivo, de preferencia el condón..

es extremadamente el método más seguro actualmente..

Ya que los métodos hormonales también dificultan la

concepción de un bebé, cuando quieras embarazarte, no te va a resultar sencillo.. asi que el método menos tóxico es el condón..

CUIDATE MUCHO..

• hace 1 década

ojo, no podes tomarlas tan seguido, tenes qe intentar no tomarlas directamente, te va a hacer mal

• Anónimo
    hace 1 década

haber .... esa pastilla se la toma cuando tuviste relaciones sin proteccion ..... te la puedes tomar hasta 72 horas despues de haberlo hecho ..................... y cada cuanto debes tomarla ???? cada que lo hayas hecho sin proteccion pero eso si que no sea muy seguido, te puede cortar el ciclo .... te lo digo por vivencias propieas :-) espero que te sirva ..... bye

Fuente(s): mi experiencia
  • hace 1 década

si ya te vino tomala por las dudas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.