sinyi preguntado en Medio ambienteVida Ecológica · hace 1 década

¿puedo conseguir papel reciclado para escribir?

puedo conseguir papel para hacer un cuaderno que sea de papel reciclado o recuperado .... pero que no sea del artesanal¿¿¿¿

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

la mayoria de los cuadernos ya son de papel reciclado

si lo quieres hacer me se un experimento :

consiste en que un papel hecho pedazos se puede volver a utilizar

primero juntas el papel hecho pedazos y lo mojas ya sea en una tina o lo que sea luego que este bien mojado lo insertas en una licuadora lo licuas y luego lo pones en un molde del que sea ya que se seque lo sacas del molde y listo tienes papel....

• hace 1 década

Sencillísimo...

Junta suficientes hojas de REUSO, es decir, las que ya están escritas o impresas por un lado... seguro en casa tienes fotocopias o impresiones erróneas. Junta unas 50 o 100 hojas.

Verifica que todas las hojas sean del mismo tamaño; en caso contrario, con regla y cutter recorta los bordes para hacerlas todas del mismo tamaño.

Ve a una papelería o centro de fotocopiado, lleva tus hojas y pide que te las engargolen con arillo metálico y le coloquen unas pastas. LISTO! ya tienes tu cuaderno.

Otra opción es llevar tus hojas a un negocio de imprenta, y ahí les pides que te las empasten.

• hace 1 década

Si puiedes conseguirlo o elaborarlo, es muy facil. No cuentas de que país eres, pero si lo quieres elaborar, los pasos estan en:

http://www.arteazul.com/pastadepapel/papelreciclad...

O si lo quieres comprar ya elaborado, te doy unas direcciones y teléfonos de mi país, Colombia:

Molino de Papel: Movil. (301)2722518

Via indumil - Sibaté Cundinamarca

molinodepapelsibate@gmail.com

• verde
    Lv 6
    hace 1 década

Si tu preocupación es el impacto al ambiente, debes saber que reciclar es la tercera etapa de las 3R, es decir, que primero debes tratar de reducir tu consumo, en segundo lugar debes reusar el papel, es decir aprovecha las dos caras y luego como última opción está el reciclado y lo consigues en algunas librerías que promueven como un valor agregado que su origen es el reciclado. Sigue haciendo este uso, pero si puedes aprovechar los 2 niveles anteriores podemos seguir sumando para el cuidado y preservación de nuestro mundo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

casi todos los cuadernos usan papel reciclado pero lo q daña a la tierra es el cloro q se emplea para hacerlo ver blanco.¬¬

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.