Anónimo
Anónimo preguntado en Hogar y jardineríaHazlo tu Mismo · hace 1 década

¿Cómo puedo quitarle a una prenda el brillo ocasionado por la plancha ?

Tengo una prenda que aprecio mucho que se brilló alrededor de todas las costuras, quisiera saber de algún remedio que pueda quitarle este brillo en la tela.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

he sabido de casos donde las dejan un rato en remojo, las vuelven a lavar ya sea a mano o en lavadora y despues las planchar pero con pistolas de vapor, eso mas que todo lo hacen en lavanderias pero si tienen a mano una plancha que dispare vapor creo que con eso seria suficiente.

Suerte...

• hace 1 década

yo plancho la mia al reves para que el brillo quede por dentro pero no queda igual

• Coquis
    Lv 7
    hace 1 década

Moja un trapo blanco en vinagre blanco y lo pones encima de la parte lustrosa y le pasas la plancha.Eso funciona la mayor de la veces para quitar el brillo y al futuro plancha la prenda con un trapo húmedo encima

Fuente(s): Yo
  • hace 1 década

No siempre se puede pues en algunos casos el tejido se ha quemado. Sin embargo te doy un consejo para que no te vuelva a pasar, sobre todo con la ropa de color obscuro (Negro o azul)

Cuando planches no pases directamente la plancha sobre la prenda, utiliza un pañuelo entre la prenda y la planca, de preferencia un poco humedo, y no te vuelve a suceder.

Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.