Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y estiloModa y Accesorios · hace 1 década

¿me quiero perforar yo sola?

jajajja es que mee da un poco de miedo por las emfermedades y asi ñ_ñ pero me gustarias saber si es posible que yo misma me perfore o que lugar es 100% seguro para ir a perforarme y si lo puedo hacerme yo sola ?Como le hago para desinfectar o que onda ¿ jajjaj gracias pr su atencion

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Sobre la perforación

Para colocar el piercing, primero se marca con un bolígrafo especial, de tinta que no va a rechazar el cuerpo, el lugar a perforar, luego se pasa a perforar con la aguja. Según el lugar, el proceso puede variar. En algunos centros, usan algún tipo de anestesia local durante el proceso, que puede ser desde hielo, hasta pulverizaciones de líquidos, como la bezocaína. Suele hacerse con aquellas partes del cuerpo en la que se registra más sensibilidad, como labios o lengua. Es peligroso tomarse una aspirina o cualquier otro analgésico previo a la perforación, ya que todos suelen afectar a la coagulación de la sangre, por lo que el agujero tardará bastante más en curar. Generalmente, hacerse un piercing no duele de forma excesiva o insoportable, es además un sólo momento de dolor.

La perforación consiste en la implantación, generalmente decorativa o ritual, de un pendiente o piercing en diferentes partes del cuerpo. Para su realización se lleva a cabo una pequeña perforación con una aguja especial (llamada cánula o catéter) en la zona deseada de la anatomía. Luego, se procede a introducir el pendiente en la cavidad efectuada con dicha aguja.

Aro, bola y aro+bola, ya montado.En el momento de realizarse un piercing, los clientes suelen tener en cuenta el material, ya que siempre debe estar esterilizado, para prevenir enfermedades. Las joyas que se van a implantar, ya que deben ser de titanio, acero quirúrgico u oro de 14 o 18 quilates En la primera implantación, sólo se pone titanio, porque es antibacteriano. En los posteriores cambios de piercing ya es posible ponerse cualquier otro tipo de metal. Éstos han de estar esterilizados y guardados en bolsas o recipientes estériles hasta su uso, y ser aptos para su uso como piercing.

Quien hace la perforación lo debe hacer con guantes de tipo quirúrgico, nuevos y no debe tocar nada que no sea material esterilizado previamente, de igual forma, no debe fumar dentro del estudio de perforación. A si mismo, la piel debe estar limpia y desinfectada antes de perforarse.

También hay que tener en cuenta que si se ha tenido infecciones producto de la colocación del piercing anteriormente, es probable que vuelvan a ocurrir la próxima vez.

[editar] Materiales del pendiente

Los elementos del zarcillo suelen estar hechos de Jovana, titanio, platino, niobio, oro o PTFE. A pesar de que el acero quirúrgico sea el material más utilizado, el titanio tiene la ventaja de tener una curación más rápida, tener menor peso, más variedad en colores y, de ser el material más biocompatible con el ser humano. A diferencia de la plata, la cual se recomienda no se debe de usar, ya que facilita el ingreso de infecciones, y retrasa el proceso de cicatrización.

[editar] Cicatrización de la perforación

Piercing en el ombligo.Después de estar realizado el piercing, la persona no debe exponerse a baños prolongados de piscina o bañeras de hidro-masaje, durante los dos primeros meses. Exponerse al sol, también es perjudicial, ya que los rayos ultravioletas no son beneficiosos para la desinfección de la piel perforada y no favorecen a la cicatrización.

Los aros, deben limpiarse bien durante el periodo de curación y con las manos lavadas con jabón neutro antes de tocarlo. Dependiendo del lugar de ubicación del piercing, tarda entre cuatro y ocho semanas el proceso de curación.

[editar] Tiempo de cicatrización

Cartílago de la oreja, de 6 a 7 meses.

Lóbulo, de 4 a 6 semanas.

Ceja, de 6 a 8 semanas.

Fosas nasales, de 6 a 8 semanas.

Ombligo, de 3 meses a 1 año o 1 año y medio (varia de persona a persona).

Labios, de 2 a 3 semanas.

Lengua, de 2 semanas a 3 semanas

Genitales, de 8 a 12 semanas.

[editar] Riesgos de la perforación

[editar] Infección en el área

Piercing en la narizSe puede producir una infección por varias causas, ya sea no desinfectar la zona adecuadamente, no utilizar el antiséptico adecuadamente, no seguir el plan de cuidados adecuado para la perforación o utilizar objetos que hayan sido utilizados por otras personas. Se deben seguir los cuidados estrictamente para evitar una infección en la zona. En las zonas labiales puede ocasionar algún desgarro en la encía, por ello es mejor utilizar piercings de plástico antitetánico. Sino se viola ninguna de estas faltas, no tiene peligro. También hay que remarcar casos extremos como perdida del cartilago, infecciones estomacales, y en el sistema sanguineo. Aun asi, tomando precauciones no hay peligro.

[editar] Reacciones alérgicas

Si se produce una reacción alérgica en la zona de contacto del objeto, se debe proceder a su retirada. Dependiendo de la zona, de su importancia, y de su permanencia, en el tiempo se deberá consultar a un médico. Si la reacción alérgica se produce en la lengua, o mucosas bucales, se deberá acudir de inmediato a un centro de urgencias sanitarias.

[editar] Sangrado muy abundante o constante

Que se presente este evento nos indica que, o bien se ha perfo

Fuente(s): wikipedia.org
  • Anónimo
    hace 6 años

Después de estar tan contenta con mis guantes comprados en los sitios web he comprado guantes para mi hija también, los guantes son excelente, muy cómodos y con una buena protección, además de ser muy bonitas y a un excelente precio, la compra perfecta.

• Anónimo
    hace 1 década

mira yo estoy muy perforada pero creeme que nunca me hee perforado sola no te lo recomiendo ya que puedes perforar mal el area que deseas y hasta puede salir peor mejor ve a que te perforen es mejor ya que ellos te anestesian con giulocaina y ya no se siente mucho el dolor y si tu lo haces sola no te podras anestesiar pero bueno espero y sigas mis consejos heee suerte

• hace 1 década

yo tu no lo hago te puedes infectar y va hacer peor

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Presisamente por las enfermedades,y otras razones como infecciones o daños nerviosos debes a cudir a que te perfore un anillador profesional.

Esta persona piensa que a aprendido a hacer eso y sabe hacerlo bien y darte las máximas garantías en todos los aspectos.

Debe desempaquetar la aguja y la joya dente tuya "eso te garantiza que estan esterilizados y de que no vas a ***** ninguna enfermedad",debe llevar guantes y debe aseseorarte en culquier duda o problema que te surga.

No pede decirte como hacerlo porque tampoco dices donde lo quieres, y varia mucho la técnica, medida de aguja o tipo de joyeria según la zona del cuerpo donde vaya.

• hace 1 década

Hola amiga yo tambn me qisehacer una perforacion sola y me lo ise en el ombligo lo que se necesita es ir a la farmacia, comprar pervinox u otro desinfectante y en la farmacia preguntas por cateter (aguja) segun el tamaño osea si te lo ases en el ombligo pedi cateter 12 y si te lo ases en cualqier otra parte preguntale a la farmacia :). Abris el paquete de lan aguja ahì te va a venir la aguja y va tener un cosito largo blanco de plastico, eso no se lo saques, metes la aguja para perforar y cuando la sacas ese plastiquito tieneque quedar colgando asi agarras el piersong y lo metes por la punta del tubito y lo acomodas mas facil besos mejor respuesta porfiii!

• Anónimo
    hace 1 década

Yo siempre me perfore solo

lo que tenes que hacer es agarrar una tapita de una botella y llenarla con alcohol etilico (el que usualmente se encuenta en un baño)

metes el arito o el piercing en la tapita con alcohol, lo dejas ahi 1 minuto, dos

mientras agarras un pedazo de algodon y te limpias con alcohol la superficie que te queres perforar

despues viene lo que da mas miedo

es la perforacion xD

pero no te preocupes no es tan doloroso

se siente una molestia.

Te recomiendo qe te pongas hielo durante 5 o 10 minutos en la superficie a perforar para sentir mas mimetizado el dolor.

;)

Fuente(s): YO
  • Anónimo
    hace 1 década

no seas tan negra y anda a que te lo hagan por 35 pesos ¬¬

• Anónimo
    hace 1 década

compra la jerringe ylimpiate bien con alchol

Fuente(s): yop
  • Anónimo
    hace 1 década

Pidele ayuda a tu abuela la virgen

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.