¿que galardon es mas importante el balon de oro o el fifa world player?

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Creo que el Fifa World Player , porque FIFA se encarga de supervisar el mundo...A nivel futbolistico ellos dirigen todo. Balón de Oro no es tan importante.

Balón de Oro: El Balón de Oro es un premio individual que otorga anualmente la revista especializada France Football al mejor futbolista del fútbol europeo. El premio fue creado en 1956 por Gabriel Hanot, siendo el primer ganador el futbolista inglés Stanley Matthews del Blackpool FC.

El jurado que elige al ganador está compuesto por periodistas europeos especializados, cada uno de un país diferente, que han de escoger sus cinco futbolistas preferidos de entre el listado que previamente ha elaborado la redacción de la revista.El primer futbolista escogido por cada periodista recibe cinco puntos, mientras que el segundo cuatro, y así sucesivamente.

Originalmente, los periodistas sólo podían votar a favor de futbolistas europeos, en 1995 hubo un cambio en las reglas para permitir que los futbolistas no europeos fueran escogidos siempre y cuando pertenecieran a un club europeo. Las normas fueron modificadas nuevamente en el 2007 para que los futbolistas de cualquier nacionalidad y de cualquier club de todo el mundo pueda ser elegible para el premio.

No se celebra ningún tipo de ceremonia pública de entrega del trofeo: el nombre del ganador se revela al publicarse el número del mes de diciembre de la revista France Football, en cuya portada aparece el ganador posando con el Balón de Oro. Tres futbolistas han ganado el premio en tres ocasiones cada uno: Johan Cruyff, Michel Platini y Marco van Basten. Platini es el único futbolista que ha ganado el premio tres veces consecutivas, en los años 1983, 1984 y 1985.Únicamente un portero ha sido capaz de lograr este galardón, el soviético Lev Yashin, en 1963, mientras que el primer futbolista no europeo en obtener dicho premio fue el liberiano George Weah en 1995.

Fifa World Player: El jugador del mundo de la FIFA del año es una concesión del balompié de asociación dada anualmente al varón y el jugador de la hembra que son probablemente el mejor en el mundo, basado en votos por los coches y los capitanes de equipos internacionales. En un sistema electoral basado en la votación posicional, cada coche consigue tres votos, digno de cinco puntos, tres puntos y un punto, y piden los ganadores basaron en el número total de puntos. La concesión masculina se ha criticado para centrarse principalmente en jugadores de la UEFA Champions League y en gran parte no hacer caso de jugadores del Copa suramericano Libertadores, que ha producido a más campeones del club del mundo que Europa. Las ligas internacionales de las confederaciones restantes también se no hacen caso totalmente.

La concesión comenzó en 1991 para los hombres y 2001 para las mujeres. Desde el inicio de la concesión, los jugadores brasileños con base en europa han dominado las concesiones masculinas, ganando 8 fuera de 18 ediciones del premio, lejos delante del segundo país superior Francia, que lo ha ganado 3 veces.

El ganador más joven de la concesión, varón o hembra, es Ronaldo, que ganó en la edad de 20 de 1996. Él lo ganó otra vez en 1997 y 2002. Birgit Prinz y Marta son los únicos jugadores para ganar tres veces en una fila, mientras que Ronaldo, Ronaldinho, y Mia Hamm han ganado dos veces en una fila. Ronaldo, Zinedine Zidane, Prinz, y Marta son los únicos ganadores del tres-tiempo. El más viejo ganador es Fabio Cannavaro que ganó en 2006 en la edad 33. El más viejo ganador femenino es Hamm, que ganó en 2002 en la edad 30, y el ganador femenino más joven es Marta, que ganó en 2006 en la edad 20 (siete meses más viejo que Ronaldo en 1996).

Fuente(s): Wikipedia + Mi opinion = 10 puntos
  • hace 1 década

el balon de oro simplemente por una cuestion de antiguedad, pero como me va a ser mas importante un premio entregado por una revista, a un premio entregado por el ente mayor la fifa........ para mi es mas importante el fifa world player....

• Anónimo
    hace 1 década

para mi el FIFA World Player

• saul c
    Lv 5
    hace 1 década

que yo sepa es el F.W.PLAYER.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Balon de oro!!!

• hace 1 década

balon de oro

• hace 1 década

balón de oro

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.