¿Por que mi pc no se conecta?

Mi pc es parte de una red local, hace algunos dias hubo un problema con el modem el cual fue reconfigurado por el personal de la empresa a cargo de nuestro servicio de internet, el caso es que ahora las otras tres pc de la red se conectan perfectamente y la mia aparece como desconectada a pesar de que cables y conectores estan en perfecto estado. Alguien me da alguna idea?

5 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

no te compliques mas:

Haz lo siguiente, dentro de MI PC:

- Herramientas

- Conectar a unidad de red

- Ahi digitas \\nombredeequipo\c$ ó \\ipdelequipo\c$

- Donde C$ es el disco duro y puedes cambiar por el nombre de la carpeta compartida por ej: \\nombredeequipo\nombredelacarpetacompartida

Fuente(s): yo
  • hace 1 década

No dices cual fue el problema

con el modem

pero si dices que fue "reconfigurado"

me inclino por dos cosas

1- Conflicto de IP

problema con la asignacion automatica.

2- Problema con la direccion MAC (el poblemas mas comun cuando se resetean modem's o router's administradores de redes)

lo otro seria que el modem estuviera trabajando con el maximo de ordenadores permitido

y el tuyo hubiera quedado fuera del rango

aunque esta ultima opcion la dscarto ya que dices que tienen personal especializado en esta area

(seria un error bastante tonto para alguien con capacidad y conocimiento en informatica)

Si fuese un problema con la asignacion e ip's

(caso 1)

puedes probar lo siguiente

TECLA WINDOWS +R

en la box teclea cmd y le das aceptar

en esta ventana negra

teclea lo siguiente y vas dando aceptar

ipconfig + ENTER

ipconfig/flushdns + ENTER

ipconfig/release + ENTER

ipconfig/renew + ENTER

explicacion de los comandos

ipconfig = Mostrara tu direccion IP.

ipconfig/flushdns = Borrar el DNS actual de tu PC.

ipconfig/release = Anulara la IP (si existe alguna en el fichero de asignacion automatica)

ipconfig/renew = asignara una nueva IP A TU pc.

aunque lo ideal seria que el equipo espeializado en esta area realice cualquier procedimiento

asi no tendran excusas para que no funcione.

saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Si no se conecta, puede ser un problema de hardware y no de la red exterior: Revisa si algún cable o conector esta flojo, mal instalado, o posiblemente averiado por excesiva manipulacion. Hay que verificar si utilizas un reuter, y si la salida asignada a tu PC funciona correctamente, se podría decir que la falla está en la instalacion física.

Suerte.

• hace 1 década

Tres ideas iniciales:

- Revisa en que dominio o grupo de trabajo estan todos los pc...

- Revisa si estan con IP fija o dinámica...

- Llama al personal que te reconfiguró el equipo, pues el servicio no quedó correctamente realizado..

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

puede que tus controladores de red esten en comflicto, dañados, o no esten instalados te recomiendo que consultes a el servidor de tu red.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.